Conéctese con nosotros

Carabobo

Casa de Artes y Oficios de San Diego presentó exhibición gastronómica 2024

Publicado

el

Casa de Artes y Oficios de San Diego -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Bajo la ambientación de una gala de películas de cine, la Casa de Arte y Oficios del municipio San Diego presentó su exhibición gastronómica de la Cohorte agosto-diciembre 2024, que dejó al jurado calificador maravillado por las excelentes propuestas evaluadas.

El evento contó con la presencia del alcalde León Jurado Laurentín, quien estuvo acompañado de integrantes del tren ejecutivo, los jurados, especialistas del centro de formación culinaria. Asimismo los chefs: María Ysabel Silva, Carmen María Padrón, Alejandro Aponte, Yenimar Amaya, Denexi Andrades y Dahlin Mejias.

También Diego Lecys, Rhonna Villegas, Rhinna Villegas, Valentina Chirinos, Mariagracia Peña, Mirna Aguilera, José Guevara y Arleni Ramonis. De la misma forma asistieron los comunicadores sociales Orly Jacome y Ali Izaguirre, los cuales participaron como evaluadores de los platillos de los aspirantes a especialistas que egresarán de la Casa de Arte y Oficios tras cinco meses de formación.

El burgomaestre saludó a los chefs y aspirantes que se encontraban en cada uno de los stands de exhibición. Además, felicitó por su esfuerzo y calidad en los trabajos realizados en cada una de las especialidades de Cocina, Repostería, Pastelerías, Maestro Parrillero, Arquitectura de Tortas, Cocina Internacional, Panadería, Gerencia Gastronómica y Bartender.

Se inspiró en filmes hollywoodenses

La temática del evento gastronómico se inspiró en filmes hollywoodenses y joyas de la pantalla chica. El lugar se prestó para una decoración ideal que hizo con la preparación de los platillos a degustar.

El alcalde León Jurado Laurentín felicitó a los 160 alumnos evaluados y a sus respectivos docentes de la Casa de Artes y Oficio. «Para mí fue un verdadero placer estar con ustedes en esta evaluación que forma parte de sus caminos para convertirse en profesionales de la gastronomía y poder probar sus platillos, preparados con gran esfuerzo y dedicación. Quiero que sepan que este momento es de ustedes y les espera un brillante futuro por delante», manifestó el burgomaestre.

 Panadería del universo cinematográfico

En el área de la panadería, fue servida una hermosa caja para llevar, que contenía tres diminutos panecillos elaborados con ciruela, que aparece en la cinta de Disney «Las locuras de Kronk» (2005). El segundo, un bizcocho con glaseado de azúcar con topping de cereza, aparece en el filme de Pixar «Brave» (2012). Finalmente el tercero, una muestra de una versión sin gluten de «Pan de Lemba», alimento característico de los elfos en el universo cinematográfico de «El Señor de los Anillos».

Con información de ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor prioriza la atención social del pueblo valenciano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena

Publicado

el

Pasajeros de ruta Portugal - Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Pasajeros de ruta Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena al recibir el primer vuelo programado de Tap Air Portugal proveniente de la capital Lisboa y horas más tarde partió la primera ruta Valencia – Lisboa de la mencionada aerolínea internacional, luego que el espacio aeronáutico carabobeño asumiera funciones de contingencia debido a la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a raíz de los sismos registrados el pasado 24 de junio.

Al llegar de Portugal, Daniela Fernández se mostró feliz y enfatizó la buena atención y la rapidez en el arribo. Además, quedó encantada por el recibimiento tanto de su familia como del personal de este aeropuerto.

Por su parte, Andrea Goncalves, manifestó haberse sentido bien atendida y agradeció que este Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, esté en óptimas condiciones para cubrir con vuelos nacionales e internacionales a través de líneas áreas de destinos como Colombia, Italia, Portugal, España, entre otras.

Pasajeros de ruta Portugal - Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias

Pasajeros de ruta Portugal – Valencia…

«Todo muy chévere el Aeropuerto de aquí de Valencia genial, todo ha sido rápido», manifestó.

De igual manera Heylin Urrutia, que esperaba a sus dos hijas y esposo quienes regresaron de Argentina, también destacó la buena atención del personal del AIAM y elogió que en medio del doblete sísmico, en Carabobo, esté su aeropuerto en óptimas condiciones para todos los usuarios que lo requieran.

Pasajeros de ruta Portugal - Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensifica labores de poda preventiva tras doblete sísmico

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído