Deportes
Magallanes monta en la nave a un conocido, anunció importados y comenzó prácticas
Ezequiel Carrera regresa a Magallanes, donde debutó en la pelota nacional y disputó ocho campañas, donde incluye dos anillos; ademas la divisa eléctrica anunció parte de la importación que llegará a montarse a la nave de cara a la corta temporada de la LVBP que arranca el 27 de noviembre.
Pero también llegan al club, el campocorto Gabriel Noriega, que al igual que Carrera fue dejado libre por Tigres de Aragua; además ya es un hecho la llegada del estadounidense Cade Gotta; el dominicano Welington Dotel, el col0mbiano Reynaldo Rodríguez y el antesalista Leonardo Reginatto.
Fue un 17 de noviembre, muy movido en el diamante valenciano, el José Bernardo Pérez, donde comenzaron las prácticas, luego de tomar las medidas de bioseguridad; algo que comenzó desde el pasado lunes.
Ezequiel Carrera regresa a Magallanes
Carrera regresa a Magallanes como líder histórico en robos de la escuadra carabobeña con 69; debutó en la pelota criolla con la divisa en la campaña 2008-2009 hasta la 2015-16, donde fue pieza del bicampeonato (2012-13 y 2013-14).
Con los filibusteros acumula 11 cuadrangulares; 77 fletadas; 35 tubeyes; 19 triples, y average de .274; mientras que en los dos años con Tigres en dos temporadas, bateó para .307, por lo que promedia en una década en el beisbol criollo de .282.
En cuanto a Gabriel Noriega, llega procedente de Aragua, aunque también jugó en su momento con Bravos deMargarita; para sumar ocho campañas, con número de seis jorones, 87 remolcadas, 118 anotadas y promedio de .265.
Hasta ahora cuatro importados
Por estar sancionado aún por la OFAC, al igual que Tigres, ambos tienen la oportunidad de contratar a seis importados (resto de los equipos tres para esta temporada); por lo que la gerencia ya a cuatro en el roster que manejara de entrada «El Almirante» Carlos García, quien también retorna.
La Comisión Deportiva del club carabobeño anunció a Cade Gotta, Welington Dotel, Reynaldo Rodríguez y Leonardo Reginatto.
El californiano Gotta participó con los bucaneros en la 2019-2020, donde dejó promedio de .386; con un jonrón, 10 empujadas, 18 anotadas, 8 bases robadas y OPS de 1.052 (líder en el equipo), todo eso en 21 encuentros y esta será su quinta campaña en nuestro pelota, sumando las tres iniciales son Bravos de Margarita.
Por su parte, el jardinero dominicano Welington Dotel, llega a la divisa eléctrica con un anillo, el logrado en la temporada pasada con Cardenales de Lara; donde ha actuado en los dos últimos torneos, donde remolcó 35, estafó 14 y promedio al bate de .291 en las dos temporadas.
Otro es el colombiano Reynaldo Rueda, que sumará su cuarta zafra en nuestro pelota. En la 2018-2019, el inicialista rindió con siete jonrones y 20 impuladas y promedio de .382; de por vida en la Liga, acumula 27 jonrones y 73 remolcadas.
Por último, el brasileño y antesalista Leonardo Reginato, quien con dos campañas de experiencia en la LVBP, en la pasada vistió el uniforme de Tiburones de La Guaira, con average de .338, un cuadrangular, 22 impulsadas, todo en 41 encuentros; será el primer jugador del ese país que juega en centenario (103) equipo.

Cade Gotta, uno de los cuatro importados. (Foto: Prensa Magallanes)
Comenzó prácticas con 18 peloteros
La divisa turca comenzó prácticas en el José Bernanrdo Pérez, con 18 jugadores, encabezados el lanzador exgrandeliga Herderson Álvarez; todos dirigidos por los momentos por el cuerpo técnico con Robert Pérez, Félix Escalona y Luis Rodríguez, la espera de la llegada de Carlos García.
Los jugadores de posición presentes fueron (6) Josmil Pinto, Alberth Martínez, Anthony Pereira, Arturo Nieto, Juan Infante y Diego Cedeño.
El lote mayor correspondió a lanzador (12), con Álvarez, Robert Zarate; Elis Jiménez, Luis Camacaro, Jhon García, Danny Hernández Luis Martínez, Carlos Alvarado, Ender Rosendo, Erick leal, Ronald Machado e Iván Andueza.
Fue una práctica que arrancó en la mañana con acondicionamiento físico, luego bateo y fildeo en el cuadro, mientras los serpentineros soltaron sus brazos; para este miércoles se espera la llegada del camporto Engelb Vielma, recién adquirido en cambio desde Águilas del Zulia.

Henderson Álvarez encabezó primer día de prácticas. (Foto: Prensa Magallanes)
ACN/MAS
No deje de leer: Argentina recupera terreno y cierra segundo en eliminatorias (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
Elena Rybakina gana US Open, su primer título del Abierto de Estados Unidos y puso el broche a su ascenso a la cima del tenis femenino al derrotar el sábado 12 de septiembre 6-4, 5-7, 6-2 a Aryna Sabalenka.
Rybakina ya tenía garantizado que reemplazaría a Sabalenka en el número 1 del ranking la próxima semana y, para rematar, se llevó el título del US Open que Sabalenka había ganado los dos años anteriores.
Fue el tercer título de Grand Slam para Rybakina y el segundo este año, ambos ante Sabalenka en canchas duras. Inició la temporada al vencer a Sabalenka para conquistar el título del Abierto de Australia.
Esta vez, frenó la racha de 19 victorias consecutivas de Sabalenka en Flushing Meadows, donde no había perdido desde que cayó ante Coco Gauff en la final de 2023.
Rybakina se embolsó 5,5 millones de dólares, el mayor premio en la historia de los Slams, e igualó a Sabalenka y Mirra Andreeva, campeona de Roland Garros, con tres títulos, la cifra más alta del circuito esta temporada.

Elena Rybakina gana US Open
Sabalenka se llevó 2,8 millones de dólares, pero quedó claro lo poco que eso significaba para ella, ya que destrozó su raqueta después de un breve abrazo con Rybakina en la red.
Sabalenka intentaba convertirse en la primera persona desde Serena Williams, entre 2012 y 2014, en llevarse tres títulos seguidos en Flushing Meadows.
Rybakina destronó a la campeona sin siquiera contar con su mejor versión. La líder del circuito de la WTA en aces metió menos de la mitad de sus primeros servicios, pero en cambio sometió a Sabalenka a una presión constante con un sólido juego de devolución, al acumular 12 oportunidades de quiebre y convertir tres, que fue todo lo que necesitó.
Final masculina: Ben Shelton y Alexander Zverev
Mañana domingo 13 de septiembre se definirá el campeón del certamen ente el estadounidense Ben Shelton y el alemán Alexander Zverev, en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York.
El estadounidense, de 23 años y número 8 del ranking, alcanzó su primera definición de Grand Slam tras vencer en semifinales a Frances Tiafoe por 4-6, 6-3, 6-3 y 7-5, en un partido donde conectó 20 aces y mantuvo un 75 % de efectividad con su primer servicio.
Zverev, número 2 del mundo y campeón reciente de Roland Garros, superó en semifinales a Karen Khachanov por 6-3, 7-6(7) y 7-6(6), confirmando su gran temporada en los majors, donde también fue finalista en Wimbledon. El alemán, de 29 años, ya sabe lo que es disputar una final en Flushing Meadows, pues en 2020 cayó ante Dominic Thiem, y ahora buscará su segundo título de Grand Slam en un año.
El historial favorece ampliamente al alemán, con cinco victorias en igual número de enfrentamientos y diez sets consecutivos ganados. Sin embargo, Shelton representa la esperanza local de romper una sequía de 23 años sin campeones estadounidenses en el US Open, desde Andy Roddick en 2003.

Ben Shelton y Alexander Zverev por la corona estadounidense
ACN/MAS/AP/Afición Central
No deje de leer: Carabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes24 horas agoAcademia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
-
Deportes3 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Carabobo3 horas agoCAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia
-
Deportes2 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)


