Conéctese con nosotros

Carabobo

Carnavales escolares iniciaron este viernes en Carabobo

Publicado

el

carnavales escolares- acn
Compartir

Más de 4 mil estudiantes y personal de 46 centros educativos de Naguanagua; dieron la bienvenida a la celebración carnestolenda a través del desfile denominado «Carnavales Escolares Pedagógicos 2020» desde Carabobo.

Así lo informó, el presidente del Instituto Autónomo para la Cultura Richard Mendoza; quien forma parte de la gestión municipal liderada por Gustavo Gutiérrez. «Con esta actividad, damos continuidad a la política de apoyo a las tradiciones culturales del país», indicó.

Sobre los carnavales escolares en esta zona de Carabobo detalló, que niños, niñas y jóvenes; en compañía de sus maestros padres y representantes desfilaron al ritmo de la música alegórica a la actividad a partir de las 9:30 a.m; con salida desde la entrada de la urbanización La Campiña, pasando por la avenida Universidad, hasta llegar a los alrededores la Casa de la Cultura de la localidad.

Pintorescos carnavales escolares en Carabobo

Durante el recorrido del desfile, habitantes de diferentes zonas de Naguanagua; disfrutaron de la vistosidad de los disfraces y elementos culturales idóneos de la época.

Además, recibieron a los integrantes de la agrupación reconocida «Tambores de San Juan»; la cual se encargó de darle el mejor toque musical costeño a los carnavales escolares en Carabobo. 

En relación a la celebración, la Coordinadora pedagógica de la Escuela Nacional Bárbula, Dulce Arraiz; manifestó que «estoy feliz de poder disfrutar una vez más los carnavales de Naguanagua. Contenta de que continuemos con esta tradición tan bonita, orgullosa de que se realicen estas actividades y se tome en cuenta a todo el pueblo».

carnavales escolares carabobo- acn

Escolares caminaron por calles de Valencia. Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.

Más municipios se unieron

También, en los municipios como Miranda, Bejuma, Valencia, Diego Ibarra y otras localidades de la región se llevaron a cabo los tradicionales desfiles.

En Valencia, el recorrido inició en los espacios del Parque Humboldt y continuó por la avenida Cedeño; para finalizar en el Centro Histórico de Valencia.

Desde allí, hubo la animación de las Bandas Show Municipal Valencia, Banda Don Bosco; Fernández Ichazu, Sur Melodía y Samba Mariara.

Este desfile, estuvo encabezado por el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez y su esposa María de Marvez. Asimismo, la directora de Educación y presidenta de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval) Fátima Gómez; informó que participaron 19 escuelas Municipales y representante del programa Comunidad y Familia.

Hacia el occidente de Carabobo, los niños, niñas, jóvenes y personal de todas las instituciones del municipio Miranda; se organizaron para llevar a la comunidad el acostumbrado desfile de los carnavales escolares carabobo 2020.

carnavales escolares carabobo- acn

Integrantes de una de las primeras escuelas del municipio Miranda durante el desfile. Foto: Cortesía

Con información: Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua/Prensa Alcaldía de Valencia.

Lee también: Plan especial de limpieza continúa en Naguanagua

Carabobo

Todo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026

Publicado

el

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Mañana sábado 6 de junio las calles de Naguanagua se llenarán de fe, color y repique de tambores con la celebración del tradicional Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026, evento cultural que arriba a su edición número 28.

La organización cuenta con el respaldo de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava, y la alcaldesa Elizabeth Niño.

Asimismo, el presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, Richard Mendoza, resaltó que esta fiesta religiosa y musical es una iniciativa de la Parranda de San Juan Bautista de Tarapío. Está enmarcada en el programa «Cultura y Arte por Todas Partes», diseñado por la primera dama de Carabobo para promover las expresiones folclóricas en cada rincón del estado.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026

Igualmente, para esta vigésimo octava edición el encuentro ratifica su carácter internacional con la participación de delegaciones artísticas provenientes de Colombia y Cuba. Asimismo, el territorio nacional estará representado por cofradías de los estados Aragua, Miranda, Yaracuy, Falcón, Cojedes y el Distrito Capital, junto a agrupaciones de los 14 municipios de Carabobo. En total, serán 46 parrandas unidas en una sola manifestación de fe y tradición.

Además, la jornada festiva de este sábado iniciará a las 9:00 de la mañana con el acostumbrado desfile. La concentración partirá desde la entrada de la urbanización La Campiña, en la avenida Universidad, y culminará frente a la Casa de la Cultura, en las inmediaciones de la Escuela Básica Dr. Lisandro Lecuna.

En el punto de llegada estará dispuesta una gran tarima y el altar principal. Allí, los devotos entonarán las tradicionales sirenas y se dará inicio a la muestra musical de las parrandas, sociedades y cofradías en honor a San Juan Bautista.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Invitan a la familia carabobeña y visitantes

Finalmente, Richard Mendoza extendió una invitación a las familias carabobeñas y a los visitantes de otras regiones del país para que asistan a esta importante cita con la identidad caribeña.

“Un año más las calles de Naguanagua se llenarán de colorido y del significado del culto y la devoción a San Juan Bautista. No se queden sin vivir esta experiencia de alegría, fe y devoción en Naguanagua”, subrayó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído