Carabobo

Carlos Santafé: No hay necesidad de nuevo ministerio, si ya existe el Sundde

Published

on

Compartir

Carlos Santafé, coordinador regional de Primero Justicia, considera que no hay necesidad de un ministerio para el comercio interior; por cuanto ya existe la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

El experimentado dirigente planteó que controlar los precios por la vía de coerción; lo único que logrará es quebrar al comerciante formal y desatar en Venezuela un inmenso mercado negro de los bienes escasos que está produciendo la economía.

Carlos Santafé lo considera un repetido intento

Sostuvo que la creación de un nuevo ministerio para atender el comercio interior es un repetido intento de controlar efectos y no causas de la hiperinflación.

El también miembro del Frente Amplio en Carabobo analiza que no son leyes, ni coerción lo que hace falta.

A su juicio, la tarea es producir más y mejor, y no castigar a la última fase del proceso económico.

“Nadie invertirá en un país donde no hay seguridad jurídica”, pronosticó.

“El único efecto que logrará el socialismo de Maduro será más escasez y mercado negro”.

“La destrucción vía represión parece ahora una política deliberada, para destruir toda la cadena económica con el objetivo de convertir a los venezolanos en esclavos del Estado”.

Además, observa que en esta línea pronto será el CLAP la única manera de abastecerse.

“La inversión en Venezuela se extinguirá y estaremos a la vuelta de la esquina entre las naciones más pobres del mundo. Millones de compatriotas irán al desempleo y la diáspora más grande que recuerde América Latina”.

El dirigente carabobeño considera que nuestro pueblo no puede esperar resignadamente este destino. “Hay que luchar todos los días por la libertad y el progreso”.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Intervención de Maduro incrementa escasez y desempleo

Lo más leído

Salir de la versión móvil