Espectáculos
Carlos Mendoza recibe el Tacarigua de Oro por su excelencia en la aviación
El piloto venezolano Carlos Mendoza recibe el Tacarigua de Oro 2018, un premio que cada año distingue a un aviador cuya trayectoria y aportes son fundamentales para el desarrollo de la industria aeronáutica. Con una carrera marcada por su destreza en la aviación comercial y su labor en el transporte aéreo de poblaciones rurales, Mendoza se ha convertido en un referente del sector, llevando su conocimiento y experiencia más allá de los grandes aeropuertos.
El Tacarigua de Oro, una de las distinciones más importantes en el ámbito cultural, artístico y profesional, le otorgaron a figuras influyentes en diversos sectores. En esta edición, la premiación reconoció a líderes que han dejado una huella en sus respectivos campos, destacando a Mendoza por su impacto en la aviación venezolana e internacional.
Carlos Mendoza recibe el Tacarigua de Oro 2018
Con más de 15 años de experiencia en el sector, Mendoza fue clave en la conectividad de comunidades remotas, garantizando el acceso seguro y eficiente a zonas de difícil acceso. Su habilidad para operar en condiciones desafiantes y su compromiso con la aviación han sido determinantes para mejorar la movilidad en diversas regiones. Además, su liderazgo en la instrucción de nuevos pilotos ha consolidado su reputación como un profesional de excelencia, transmitiendo sus conocimientos a las próximas generaciones de aviadores.
“Este reconocimiento es un honor que comparto con todos los que han confiado en mi labor. La aviación es más que un trabajo; es una responsabilidad que impacta vidas, especialmente en aquellas comunidades donde el avión es la única vía de conexión con el resto del mundo”, expresó Mendoza al recibir la distinción.
ACN
No deje de leer: 6,5 toneladas de oro ha recibido el BCV durante 2018
Espectáculos
Elba Escobar regresa a Valencia para celebrar 50 años de carrera con «Auxilio me convertí en mi abuela»
La primera actriz venezolana Elba Escobar regresa a Valencia al icónico Teatro Municipal de esta ciudad con su nuevo monólogo de comedia titulado “Auxilio me convertí en mi abuela”. La única función pautada en la ciudad para el próximo 26 de septiembre, a partir de las 07:30 de la noche, la cual forma parte de la celebración de sus 50 años de carrera artística.
Basado en el propio libro de la artista, titulado “Este cuerpo que no me deja”, el público disfrutará durante al menos 60 minutos de la transformación en vivo de esta trama que muestra cómo Elba comienza siendo una mujer de mundo y, de manera hilarante, termina convertida en su propia abuela entre rollos, bata, un pañuelito y tres pares de lentes.
En esta divertida propuesta, el personaje no se declara vieja, sino que se define firmemente como una “Sexalescente”, término que describe a una adolescente, pero con todo el sex appeal de los sesenta años. La obra está especialmente pensada para las mujeres adultas y para toda la familia que las rodea. Durante la función, los espectadores se verán reflejados de inmediato en divertidas anécdotas cotidianas.
Situaciones como la visita al ginecólogo, los lentes perdidos que de repente aparecen en la cabeza, el uso del espejo de aumento, el cuaderno de la pareja ideal y la permanencia de esa niña interna que sigue viva en cada persona, garantizan las risas y una complicidad total con un teatro que promete estar lleno.
Elba Escobar regresa a Valencia: Gira nacional por 50 años de carrera
Cabe destacar que, Elba Escobar es una de las figuras más completas, respetadas y queridas del entretenimiento latinoamericano, destacándose como actriz, escritora, cantante, locutora y conferencista. Con la gira nacional de la obra “Auxilio me convertí en mi abuela”, la artista celebra 50 años de carrera. Su trayectoria artística abarca casi medio siglo de carrera ininterrumpida desde su debut profesional en el año 1977 con la obra “El jardín de los cerezos”, bajo la dirección del maestro Isaac Chocrón.
A partir de allí, Elba Escobar ha consolidado su éxito con roles protagónicos en importantes plantas televisivas como RCTV, Venevisión, Televen, Telemundo y RTI Colombia. En el año 2023, marcó un hito al regresar a la pantalla chica venezolana con la producción “Dramáticas” de Hispanomedios, consolidándose hoy en día como un referente indispensable en la conversación pública sobre la madurez, la feminidad y la vida adulta de la mujer hispana.
El estreno de «Auxilio me convertí en mi abuela» permite el regreso con un proyecto nuevo, de una de las grandes de la actuación al lugar al que siempre ha pertenecido: las tablas y frente a su amado público. La gira nacional también incluye fechas en Maracay (12 de septiembre) y Caracas (19 de septiembre).
Para obtener mayor información sobre la función de «Auxilio me convertí en mi abuela» en Valencia, los interesados pueden comunicarse directamente a través del número telefónico 0424-417.94.16 o visitar la cuenta oficial en Instagram de la productora del evento, @angelesproducciones_. También podrán adquirir las entradas en el portal www.angelesproducciones.com
ACN/MAS/Muria Comunicaciones/Prensa Ángeles Producciones
No deje de leer: “Joyas que hablan II”: Ronald Borjas revive grandes clásicos al ritmo de la salsa
-
Deportes20 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos16 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos18 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)
-
Sucesos17 horas agoEstado de emergencia por terremotos en Venezuela (+ videos)


