Connect with us

Internacional

Carlos Medina baña Pinta Miami 2022 con dos inmensas gotas de rocío

Publicado

el

Carlos Medina Pinta Miami 2022
Compartir

El artista venezolano Carlos Medina llega a la décimo sexta edición de Pinta Miami, que abrió sus puertas el 30 de noviembre.

Una nueva versión de las Sphères de neutrinos, que expuso en 2018 en los jardines centrales del Palais Royal de París, en el Festival Carré Latin, el primero dedicado al arte latinoamericano que se realiza en la capital francesa.

Carlos Medina nació en Barquisimeto, estado Lara, en 1953.

Es reconocido por la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), capítulo Venezuela, como el artista local de mayor proyección en el mundo.

“Félix me contactó en París y me refirió que para su propuesta de Proyectos Especiales en Pinta, había visualizado el trabajo que realicé en los jardines centrales del Palais Royal”.

“Acordamos que presentaría una nueva versión bajo ese concepto en el nuevo espacio el Hangar en Coconut Grove”, comenta el artista, cuya propuesta apunta a geometrizar la naturaleza y el universo.

Sobre lo que vieron los asistentes a Pinta Miami, Carlos Medina explica que las Neutrino Sphères 3 & 4

“Representan dos grandes gotas de rocío que atrapan a los neutrinos que vienen desde el cosmos y todo lo atraviesan. Busco la transparencia, lo imperceptible, la luz”.

Félix Suazo escribe sobre Neutrino Sphères: “La propuesta enfoca las nociones de inmaterialidad, vacío, levedad y luz, además de sugerir un salto metafórico entre potencias extremas; de lo microscópico a lo macrocósmico, de lo corpóreo a lo inasible, de lo visible a lo invisible”.

Graduado en la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas “Cristóbal Rojas”, estudios que concluyeron en 1975 con una exposición individual en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber, y formado en escultura en piedra y bronce en Carrara, Italia.

Carlos Medina es una referencia de la escultura geométrica en Venezuela, con más de 20 obras monumentales realizadas, entre ellas Fragmento de la lluvia en Caracas, conjunto tridimensional que semeja inmensas gotas de lluvia cayendo y que se encuentra en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del CCCT.

El artista ha sido invitado a importantes simposios, bienales y ferias en América, Asia y Europa, y ha expuesto su obra de manera colectiva e individual en prestigiosos museos y galerías de Venezuela, Francia, España, Italia, Estados Unidos, Panamá, México, Bélgica, Argentina, Colombia, Egipto, Ecuador, Austria, Eslovenia, Chile, Costa Rica y Corea del Sur, entre otros países.

Desde 2016 vive y trabaja en París, y es artista de la emblemática Galería Denise René, siendo además uno de los artistas del atelier Cruz-Diez.

Además de protagonizar la sección Special Projects, un conjunto de piezas de la serie Neutrino Pattern, también de Medina, se podrán apreciar en el stand C11, de la galería GBG Arts, en Pinta Miami 2022.

Nota de prensa

No dejes de leer

Supercines llega al Centro Comercial La Granja

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

 

Internacional

Lluvias torrenciales provocan inundaciones y cortes de electricidad en Toronto (+Video)

Publicado

el

Lluvias torrenciales provocan inundaciones y cortes de electricidad en -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Lluvias torrenciales provocaron inundaciones en carreteras, varias vías públicas y un centro de tránsito clave, este martes en Toronto Canadá; al tiempo que se reportaron cortes de electricidad en varias zonas.

La policía de Toronto informó que una parte de la carretera Don Valley Parkway, que va desde el norte hasta el centro de la ciudad, estaba cerrada debido a la inundación. También dijo que una parte de Lakeshore Boulevard, que corre junto al lago Ontario, estaba inundada y cerrada.

En el corazón del centro de la ciudad, se reportaron inundaciones en la estación Union, una importante terminal de tránsito. Los trenes subterráneos no se detenían en Union, señaló la Comisión de Tránsito de Toronto. Mientras varios autobuses y tranvías de transporte público se desviaban de sus rutas regulares en toda la ciudad debido a las inundaciones localizadas.

El aeropuerto Billy Bishop, ubicado en las islas de Toronto, a pocos minutos del centro de la ciudad, señaló que su túnel para peatones estaba cerrado por las inundaciones. Indicó a los pasajeros que tomaran el ferry al aeropuerto.

También puede leer: Caída de un autobús a un abismo deja 21 muertos en el sur de Perú (+ videos)

La Autoridad de Conservación de Toronto y de la Región emitió una alerta

Las inundaciones también afectaron la vida en muchas otras partes del área metropolitana de Toronto. La policía provincial advirtió sobre inundaciones en distintas carreteras, y la policía local llamó a tener precaución.

En la región de Peel, al oeste de Toronto, la policía señaló que tenía reportes de que el gran volumen de la lluvia había levantado varias tapas de alcantarilla. Instó a los residentes a tener precaución mientras conducían.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Diario (@eldiario)

La Autoridad de Conservación de Toronto y de la Región emitió una alerta de inundación y dijo que las costas, ríos y corrientes del área metropolitana de Toronto debían considerarse peligrosas.

Environment Canada, el organismo ambiental de ese país, emitió alertas de lluvia para la zona metropolitana de Toronto y gran parte del sur de Ontario, como una combinación de fuertes lluvias y tormentas eléctricas que se desplazan por toda la región.

Alertó que podían producirse lluvias de hasta 125 milímetros (4,92 pulgadas) en algunas partes del área metropolitana de Toronto.

Con información de ACN/AP

No deje de leer: EE.UU. detectó complot iraní para asesinar a Trump, semanas antes del atentado (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído