Connect with us

Deportes

Carlos Carrasco honrado con el Premio Roberto Clemente (+ vídeo)

Publicado

el

Carlos Carrasco ganó Premio - noticiasACN
Rod Manfred (D) y Luis Clemente, hijo de Roberto Clemente (I) entregaron el galardón.
Compartir

Carlos Carrasco ganó Premio Roberto Clemente 2019, uno de los galardones más emblemáticos en las Grandes Ligas por lo que representa dentro y fuera del un diamante de juego.

El lanzador derecho de Indios de Cleveland, a quien le fue diagnosticado leucemia en la mitad de la temporada, regresó a su hábitat gracias a la ciencia, fe de lucha, tesón y amor por la vida.

Eso significa este galardón que se le otorga al jugador que demuestre calidad dentro y fuera de un diamante de juego así como en la comunidad.

“Estamos orgullosos de darle la bienvenida a Carlos Carrasco a la prestigiosa fraternidad de ganadores del Premio Roberto Clemente” expresó de MLB, Rob Manfred.

La estatuilla fue entregada previo al tercero juego de la Serie Mundial de manos del Manfred y Luis Clemente, hijo de Roberto Clemente.

Carlos Carrasco ganó Premio - noticiasACN

Carlos Carrasco ganó premio Roberto Clemente

El larense junto su esposa Karry han apoyado campañas y realizado obras de caridad en Tampa, Cleveland, África y Venezuela; suficiente para entrar a una lista de connotados peloteros.

“Ganar el Premio Roberto Clemente es uno de los honores más prestigiosos”, expresó Carrasco.

“Es algo con el que he soñado y estoy emocionado de compartir este honor con los Indios de Cleveland y mi país, Venezuela” agregó el pitcher de 32 años de edad.

Con una década en las Mayores, todos el uniforme aborigen, fue electo entre los 30 jugadores nominados de cada equipo.

Además es el tercer jugador de Cleveland que lo alcanza, uniéndose a Andre Thornton (1979) y Jim Thome (2002).

Carlos Carrasco ganó Premio - noticiasACN

Carlos Carrasco junto a su esposa Kerry y su hija Camila.

Nacimiento del galardón

El galardón se llamado “Premio de Comisionado” y cambió de nombre en 1972, tras el fallecimiento en un accidente aéreo del jardinero puertorriqueño el 31 de diciembre de 1972 (año de su retiro); cuando llevaba provisiones a los damnificados de un terremoto en Nicaragua.

El boricua ligó 3000 imparables, con 15 Juegos de Estrellas y “Jugador Más Valioso” de la Liga Nacional en 1966; con el uniforme de toda su vida, el Piratas de Pittsburgh.

Estuvo con los bucaneros 17 campañas, ganó dos Series Mundiales, cuatro títulos de bateo, 12 Guantes de Oro (cifra para un latino).

Primer venezolano en ganarlo

Carlos Carrasco se convirtió en el primer venezolano en ganarlo, una distinción que está por encima de cualquier récord deportivo.

Entre sus obras benéficas están las donaciones de $70 mil a familias de bajos recursos en África.;  $300 mil en alimentos y medicinas a Casa Cúcuta-Venezuela en Colombia;  $25 mil en juguetes para los niños de Valencia, además de 100 cajas de proteína, medicina y pañales.

ACN/MAS

No deje de leer: Jonathan Cecotto impuso su clase en Lamborghini Súper Trofeo Europa

Deportes

Arribó al país campeón venezolano del Premundial de Béisbol Sub-10 en Panamá

Publicado

el

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: @selevenezuelasub10.2024
Compartir

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10 y arribó al país con el máximo trofeo, en un doble triunfo para el combinado nacional.

Los niños de la Selección Nacional de Béisbol Infantil de Venezuela Sub-10, @selevenezuelasub10.2024 que se coronaron como campeones del Premundial de Béisbol Infantil Pony League International realizado en Panamá entre el 5 y 11 de junio; llegaron en horas de la madrugada este miércoles 12 al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en Venezuela, procedentes de la nación centroamericana.

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10

A su regreso, los familiares, trabajadores del aeropuerto y viajeros presentes en la terminal aérea se sumaron a la alegre bienvenida entre aplausos y vítores para festejar a nuestros pequeños campeones criollos, quienes dejaron muy en alto el tricolor nacional al hacerse con el trofeo de campeones.

Con este triunfo, Venezuela hace historia en el béisbol infantil internacional, tras imponerse a República Dominicana en la final realizada el 10 de junio. Ahora Venezuela es el ganador de Latinoamérica y nuestro equipo infantil se prepara para ir al Mundial en Estados Unidos.

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10 - Agencia Carabobeña de Noticias

Triunfo tras la adversidad

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10 - Agencia Carabobeña de NoticiasCabe recordar que nuestros talentosos niños venezolanos y sus familias, tuvieron que hacer frente a la adversidad para poder participar en este premundial.

Puesto que el Servicio de Migración de Panamá, lejos de facilitarles el visado colocó trabas para dárselas, situación que obligó a los padres y familiares de estos pequeños a seguir la campaña de difusión en redes sociales creada por Luciana Herrera García, hermana de Armando Herrera García, uno de los niños del equipo, para exigir a Migración Panamá el visado al equipo.

La campaña fue un éxito porque diversos medios de comunicación de Venezuela y otros países se hicieron eco, así como figuras públicas y también seguidores en redes sociales quienes comenzaron a pedir el visado para los niños deportistas.

Esta campaña surgió efecto porque el Servicio Nacional de Migración de Panamá al borde de la fecha limite al final dio la visa a los miembros del equipo.

Hoy tras el triunfo logrado, los niños como sus padres agradecen nuevamente el apoyo a su campaña por el visado, que les permitió viajar, participar y ahora ser los campeones de la región.

Nueva meta: Ganar el Mundial en Estados Unidos

La selección nacional de Venezuela está integrada por niños de varios estados del país, ellos son: Armando Herrera, primer bate y jardinero central; Darbe Padrón, serpentinero; Nelson Rodríguez, inicialista; Ángel Acosta, receptor y cuarto bate; Pedro Suárez, antesala; Raimundo Andueza, left fielder; Máximo Prieto, jardinero derecho; Greibis Pacheco, camarero y Manuel Laca, campo corto. Junto a ellos también están: Emmanuel Carmona, Danieli Rampiny, Jesús Villasmil, Doménico Rojas y José Garcés.

Carlos Lara, es el mánager y ahora el equipo se prepara con un entrenamiento intensivo en los días que restan de junio en diversos estadios del país. Pues, la nueva meta es ganar el Mustang World Series Sub-10 a donde irán como representantes de Venezuela y Latinoamérica, este campeonato se realizará en  Lousiana, Estados Unidos el próximo mes, por lo cual ya comenzaron los trámites para lograr las visas americanas y deseamos que nuestros niños deportistas venezolanos sigan cosechando triunfos y poniendo en alto el nombre de Venezuela.

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Lionel Messi comienza a despejar su futuro en las canchas (+ videos)

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído