Deportes
Carlos Cañizales campeón del mundo al noquear a Panya Pradabsri (+ video)
El venezolano Carlos Cañizales campeón del mundo en pelea revancha del peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras noquear en el quinto asalto al tailandés Panya Pradabsri, la noche del viernes 1 de agosto en el Poliedro de Caracas,
Después de que, en el primer enfrentamiento, Pradabsri se llevase el pasado diciembre en Tailandia una discutida victoria. Cañizales salió muy fuerte desde el inicio, imprimiendo un alto ritmo del combate, por lo que el asiático se vio obligado a pelear a la defensiva.
El venezolano lanzaba combinaciones al cuerpo y a la cabeza, propiciando que Pradabsri entrase en los intercambios de golpes ante la continua presión a la que estaba siendo sometido.
También puede leer: Evander Holyfield regresa a Venezuela para la Noche de Leyendas
Venezolano Carlos Cañizales campeón del mundo
En el cuarto asalto, Pradabsri sorprendió a Cañiizales y lo derribó tras conectarle un fuerte derechazo, pero el local se recuperó y en el quinto asalto salió con todo y conectó un certero golpe al cuerpo que dejó sin respuesta al tailandés, poniendo fin al combate y vengando su injusta derrota.
Cañizales, de 32 años, aumentó a (28-3 con 20 por nocaut) y Pradabsri pasó a (44-3 con 27 por nocaut).
El criollo tuvo en su poder el título mundial regular WBA minimosca en 2018, pero no el absoluto. Ahora se pone a la par del japonés Kyosuke Takami (WBA), el tailandés Thanongsak Simsri y (IBF) y el puertorriqueño René Santiago (WBO).
Otras peleas
Entre tanto, anoche se dieron otras peleas y una de ellas fue por el título nacional en la categoría superwélter. Eddy ‘El terrible’ Colmenares dominó con golpes largos y rectos y consiguió el nocaut ante Orlando Ysaya.
En otro combate, el venezolano Omar Morales, expeleador de la Ultimate Fighting Championship (UFC), hizo su debut en el boxeo profesional con una victoria ante el experimentado Iván Herrera.
Desde el segundo asalto, Morales se impuso con sus ganchos, provocando visibles heridas en Herrera que obligaron la intervención del médico de ring.
Herrera no logró contener la ofensiva del debutante y tampoco salir a disputar el cuarto y último asalto. Morales se llevó el triunfo por nocaut técnico y firmó así un estreno prometedor en el boxeo.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Jackson Chourio a lista de lesionados por 10 días
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Selección U16 de Baloncesto de Carabobo campeón nacional
La selección U16 de baloncesto de Carabobo campeón nacional masculino de la Super Liga Junior, luego de imponerse en un emocionante y disputado encuentro decisivo frente al equipo de Caracas.
El evento que se disputó con éxito en la ciudad de Barinas en este mes de septiembre definió las posiciones y divisiones de cara al Campeonato Nacional U17 de 2027.
Los carabobeños dominaron el tabloncillo de la ciudad llanera, protagonizando el mejor partido de la Super Liga, tras superar en la gran final a Caracas con un apretado marcador de 65-64.
El podio de la categoría principal lo completó el estado Sucre, al vencer a Miranda 88-77 en el juego por el tercer lugar.
Selección U16 de baloncesto de Carabobo campeón nacional
El entrenador principal del conjunto carabobeño, Manuel Castillo, destacó la capacidad de resiliencia y la evolución táctica del conjunto Vinotinto a lo largo del certamen.
«Fue un gran torneo para nosotros, de altas y bajas, pero al final tuvimos unos buenos ajustes para lograr el campeonato en una final muy reñida contra el equipo de Caracas, que se decidió por solo un punto e incluso ellos tuvieron la última pelota del juego», señaló.
El estratega, agradeció a Fundadeporte por el constante respaldo recibido e invitando a la juventud a seguir trabajando duro por sus sueños deportivos, expresó.

Recibos por Fundadeporte
Tras la heroica victoria, los monarcas nacionales fueron recibidos por todo lo alto en un acto organizado por la Gobernación de Carabobo en las instalaciones de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte).
En el agasajo, los atletas y el cuerpo técnico disfrutaron de un almuerzo especial organizado en su honor, además, el presidente de Fundadeporte, Leobaldo Gómez, compartió con los campeones y felicitó personalmente al equipo, haciendo entrega de un obsequio a cada uno de los jugadores y técnicos como reconocimiento al esfuerzo y la dedicación que llevaron los colores del estado a lo más alto del podio.
Por su parte, los atletas protagonistas de la hazaña compartieron su entusiasmo tras levantar el trofeo y disfrutar del homenaje. José Grafe, jugador del quinteto regional, calificó la experiencia como inolvidable.
«Es el primer campeonato que tengo este año y fue la mejor experiencia que he tenido. Le agradezco a Fundadeporte por el recibimiento, aquí las instalaciones son increíbles», declaró.
En la misma línea, el jugador Juán Colmenares, enfatizó la unión del grupo para superar los momentos críticos del campeonato.
«La experiencia en este nacional fue muy bonita, no tuvimos uno de los mejores comienzos, perdimos partidos contra Caracas y Lara, pero eso nos sirvió para unirnos más como equipo, levantarnos y, gracias a Dios, sacar el objetivo en la final, a Fundadeporte le agradezco mucho por su apoyo y por estar siempre pendiente de nosotros», señaló.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Magallanes suma dos nuevos importados y completa la cuota de LVBP 2026-2027
-
Deportes15 horas agoGrabiel Lugo gana oro, al igual que pesas y natación en Juego Sudamericanos
-
Deportes13 horas agoMagallanes suma dos nuevos importados y completa la cuota de LVBP 2026-2027
-
Política11 horas agoExcarcelado exalcalde Javier Oropera, tras detención en Lara
-
Carabobo22 horas agoEfectuada en Carabobo inédita cirugía oncológica pediátrica


