Deportes
Carlos Alcaraz se impone a Djokovic y hace historia en Wimbledon (+Vídeo)

El joven tenista español de 20 años, Carlos Alcaraz, ha logrado una victoria asombrosa este domingo en el torneo de tenis de Wimbledon, derrotando al famoso jugador serbio Novak Djokovic.
El enfrentamiento entre ambos fue una batalla intensa y reñida que se extendió a lo largo de 5 sets.
Al final, Alcaraz emergió como el vencedor, llevándose su segundo Grand Slam en su prometedora carrera.
El encuentro duró una impresionante duración de 4 horas y 42 minutos; y el marcador final fue de 1:6, 7:6 (8:6), 6:1, 3:6, 6:4 a favor de Carlos Alcaraz.
The Wimbledon winning moment for the 20 year old Carlos Alcaraz.
A historical day!#Wimbledon #Wimbeldon #WimbledonFinal #wimbledon2023 pic.twitter.com/0NqGzBOxi1
— Sporting_venture (@Sporting_ventur) July 17, 2023
Con esta victoria, el español ahora lidera el historial de enfrentamientos personales con una ventaja de 2-1.
Este título se suma a los logros de Alcaraz; siendo el duodécimo en su carrera y el sexto en esta temporada.
Alcaraz líder absoluto en Wimbledon
Su primer Grand Slam lo ganó en septiembre del 2022 al vencer a Casper Ruud en la final del Abierto de Estados Unidos. Con ese triunfo, se convirtió en el número uno más joven en la historia del tenis masculino, alcanzando la cima del ranking ATP.
https://twitter.com/Wimbledon/status/1680682717854445570
La victoria de Alcaraz también pone fin a la racha ganadora de Novak Djokovic en Wimbledon; ya que el serbio había ganado los últimos cuatro campeonatos de tenis.
Además, asegura su liderazgo en el ranking actualizado de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP); una posición que habría perdido en caso de derrota.
Aparte de sus Grand Slam, Carlos Alcaraz ha acumulado en su carrera cuatro títulos ATP World Tour Masters 1000; cuatro ATP World Tour Masters 500 y dos ATP World Tour Masters 250.
https://twitter.com/carlosalcaraz/status/1680696866822922240
Con información: ACN/AP
No deje de leer:
Yulimar Rojas rompe récord en salto triple en la Diamond League
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Con masiva participación arranca Campeonato Nacional de Clubes Batalla de Carabobo de Fútbol de Salón

Unos 330 atletas representantes de 19 clubes se dieron cita en el Campeonato Nacional de Clubes Batalla de Carabobo Copa José «Peñita» Peña de futbol de salón, que se disputa en el Complejo Deportivo Bicentenario Simón Bolívar de Naguanagua.
Aragua, Cojedes, Delta Amacuro, Zulia y Carabobo se disputarán el título de campeón en la trigésima sexta edición de esta Copa en homenaje de a una leyenda del fútbol de salón, José Peña, quien junto a otros guerreros criollos se titularon en el Campeonato Mundial en 1997 con la selección nacional de mayores, cita celebrada en México, uno de las hazañas deportivas del pasado siglo y única a nivel de selecciones.
Además, «Peñita» logró el premio del portero menos goleado, considerado el mejor de su posición en la historia de este deporte en el país.
También puede leer: Arrestado en EEUU Julio César Chávez Jr. por ICE y será deportado a México (+ video)
Campeonato Nacional de Clubes Batalla de Carabobo…
La información la dio a conocer, Frank Hernández, presidente de la Asociación de Fútbol de Salón del estado Carabobo, quien además agradeció la presencia en esta cita deportiva, del presidente de la AMF a nivel nacional, Jaime Durán.
«Estoy muy complacido con el desarrollo de este evento deportivo que reúne a tanto talento en el estado, con una masiva participación hoy estamos cumpliendo la segunda con al menos 13 partidos por día», señaló.
Asimismo, detalló Frank Henríquez que la competencia se desarrollará en las categorías master +40 masculino, adulto masculino y femenino primera categoría, esperando que los amantes del fútbol de salón, que tantas alegrías y glorias le brindó al país se acerquen en gimnasio del complejo de Naguanagua donde podrán disfrutar de cada jornada con la participación de más de 330 salonistas procedentes cuatro entidades y el estado anfitrión.
No deje de leer: Trotamundos y Gaiteros se refuerzan para disputar final de SPB 2025
-
Nacional21 horas ago
Más allá de las rutas conocidas de Venezuela con Busi Boletos
-
Carabobo17 horas ago
Culminaron con éxito shows musicales de preescolar y primaria de escuelas municipales de San Diego
-
Sucesos17 horas ago
Volcamiento deja tres lesionados en Puerto Cabello
-
Sucesos14 horas ago
Abatidos dos integrantes del Tren del Llano por GNB