Deportes
Caribes rey en San Cristóbal gracias al «gocho» Herlis Rodríguez (+ videos)

José Gómez
Caribes rey en San Cristóbal al dejar en el terreno a Navegantes del Magallanes 8-7 en el estadio Metropolitano, enclavado en la parte alta de la capital tachirense, con una remontada de seis anotaciones, gracias al jonrón de tres de Balbino Fuenmayor y otro con la misma dosis de un bate gocho, el de Herlis Rodriguez quien dio cuadrangular para las otras tres que cerró la octava semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
En un día festivo religioso para el mundo católico, por la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, especialmente en San Cristóbal y la zona andina, vinculada a la fe mariana con sus tradiciones navideñas y locales, pues uno de sus hijos prendió la fiesta.
Y otro dato, en una tierra donde la legión magallanera se siente, por tercera ocasión su equipo pierde en la «Ciudad de la Cordialidad». Precisamente la última vez lo venció Águilas del Zulia hace 18 años.
Rodríguez, nacido en San Juan de Colón, la llamada «Ciudad de las Palmeras», capital del municipio Ayacucho vino en el cierre del noveno tramo para sacudir su séptimo cuadrangular de la temporada, este con dos compañeros a bordo para celebrar junto a su familia y su afición, que esperaron 18 años para verlo jugar en estado natal como profesional.
El jardinero central de la tribu ligó de 5-2, anotada y tres fletadas para llegar a 25. Le brindó a su novena el triunfo 22 de la campaña regular que lo impulsó al segundo lugar de la tabla (22-20) a dos juegos del líder Bravos de Margarita (25-19).
Caribes rey en San Cristóbal
Magallanes llegó a estar arriba 4-0 con dos anotaciones en la parte alta del primer inning, gracias al doble de Rougned Odor que engomó a Tucupita Marcano y elevado de sacrificio de Yasiel Puig que trajo a casa a Ángel Reyes. Otra en el segundo producto del bambinazo de Leonardo Pineda (2) por el jardín izquierdo y dos tramos más tarde, José Gómez impulsó con sencillo a Renato Núñez.
La novena anzoatiguense le puso número a la casa gracias al estacazo solitario de Balbino Fuenmayor (11) entre los jardines izquierdo y central.
Los filibusteros atacaron de nuevo al anotar dos en el séptimo para ampliar la ventaja 6-1, por el sencillo de Rougned Odor que remolcó a Eliézer Alfonzo Jr. y Yasiel Puig y trajo la sexta con elevado de sacrificio que impulsó a Ángel Reyes.
Caribes adicionó la segunda rayita en el cierre del séptimo por hit de Antonio Piñero que fletó a Leonel Valera. Pero en el octavo, José Gómez la sacó (3) por el jardín izquierdo para que los bucaneros continuarán arriba 7-2.
Profeta en su tierra

Herlis Rodrúguez
La Tribu vino en el cierre del noveno con cinco rayitas abajo y ante el cerrador Felipe Vázquez, que le abrieron con sencillo de Antonio Piñero, luego Hernán Pérez se embasó por error del antesalista José Gómez, que llegó a la intermedia por pecado en tiro del jardinero izquierdo Yasiel Puig quedar ambos en posición anotadora. El turno que acercó la pizarra 7-5 llegó en el bate de Balbino Fuenmayor que de nuevo la dio en la cara para llegar a 12 cuadrangulares y cuatro producidas en el juego.
Pero aún quedaba lo mejor, porque Carlos Pérez recibió boleto y fue sustituido por Diego Guzmán, quien llegó a segundo por sencillo de Romer Cuadrado, dejando la mesa servida para que Herlis Rodriguez en cuanta desfavorable de 0-2 la mandó por encima por el jardín derecho para dejar en el terreno a los navieros en la tarde tachirense de emociones de principio a fin.
La victoria se la cargó Yilvert Díaz (4-0) al revelar en blanco la novena entrada. Derrota para Felipe Vázquez (2-3) al sacar un out, le sonaron cuatro hit, incluidos dos jonrones, seis carreras, cinco limpias y concedió un boleto.
Impresiones
“Mientras daba la vuelta al cuadro, pensaba que lo había logrado, que Dios me había dado un momento especial. No me importó quitarme la camisa. Aunque tenga que pagarla después, tenía que regalársela a mi gente. Fue una conspiración entre el Universo y Dios, porque, el batazo pudo haberse dado en cualquier otro momento. Pero ¿en ese?”. Herlis Rodríguez
“Hoy lo más bonito fue que el de la casa, el del estado Táchira, dio el batazo para ganar ante su público. Fue un momento tan especial, con toda esta gente que nos vino apoyar porque estaba Herlis. Estoy orgulloso”. Balbino Fuenmayor
A saber
Solo se pudo jugar un juego de dos la serie pautada en el Metropolitano de San Cristóbal motivado que el domingo se suspendió el primero por lluvia y se disputará si es necesario.- Magallanes cierra la octava semana de forma negativa 2-3, incluidas dos derrotas ante Anzoátegui.
- Caribes rey en San Cristóbal. Con este triunfo los orientales le ganan la serie particular a la eléctricos (5-2), la segunda que pierde la Nave (la otra ante Bravos 5-3). Aunque se ubica sexto, en puesto de la lucha por el comodín (20-23) y 4-5 juego de los insulares.
- Se perdió una buena actuación del abridor «turco» Ricardo Sánchez de 5.1 innings, de cinco imparables, una carrera, boleto y siete ponches.
- Datos de Tony Flores, es el quinto juego de la ronda regular de la LVBP que se disputa en ese escenario andino. El primero el 30 diciembre de 2005, Tiburones-Águilas (3-1). El 7 diciembre de 2006, Pastora-Magallanes (8-2). El 10 noviembre de 2007, Tiburones-Cardenales (6-2). El 15 diciembre de 2007. Águilas-Magallanes (6-4) y el 8 de diciembre de 2025. Magallanes-Caribes (7-8).
ACN/MAS
No deje de leer: Pospuesto juego en San Cristóbal entre Magallanes y Caribes
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Deportes14 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía15 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo16 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos16 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


