Deportes
Cardenales empató la gran final con impecable labor del pitcheo
Cardenales de Lara tuvo uno de esos partidos en que es casi imposible hacerles daño. Con una excelente labor del pitcheo, combinado a los batazos oportunos, los crepusculares vencieron por blanqueada de 4-0 a Caribes de Anzoátegui para empatar a un juego por lado la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El derecho Jorge Martínez lanzó durante 5.2 episodios, en los que solo permitió dos imparables, dos pasaportes y abanicó a tres contrarios para llevarse la victoria. El resto de los relevistas solo concedió un inatrapable y de esta manera Cardenales limitó a »La Tribu» a solo tres hits en el segundo encuentro de la final.
Pero la batería también respondió de la mejor forma. El jardinero Henry Urrutia abrió la cuenta apenas en la primera entrada con un cuadrangular de dos carreras ante los envíos de Freddy García, quien cargó con la derrota. Luego en el tercer capítulo Ildemaro Vargas traería la tercera rayita en las piernas de Elvis Escobar, con imparable remolcador al jardín izquierdo.
No dejes de leer: Montevideo Wanderers vestirá uniforme en honor a Venezuela
Lara amplió su dominio con elevado de sacrificio de Juniel Querecuto en la parte baja del séptimo, en una jugada de pisa y corre donde de nuevo anotó Escobar.
En el noveno acto entró el cerrador Ricardo Gómez, quien colocó el punto y final del choque para enviar la serie igualada a Puerto La Cruz.
La gran final de la pelota criolla se muda al estado Anzoátegui. Desde este martes crepusculares y orientales iniciarán una serie de tres encuentros en el Alfonso »Chico» Carrasquel, recinto en el que Caribes barrió a Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas en los actuales playoffs, y esperan aplicar la misma fórmula a »Los Pájaros Rojos».
Lara buscar alzar su quinto trofeo de campeón en el béisbol venezolano, luego de perder sus últimas tres finales.
Por su parte, »los aborígenes» persiguen su tercer título en la LVBP. En su última presentación en la fase decisiva, superaron a Magallanes en cinco juegos en la zafra 2014-2015.
El campeón de la LVBP representará a Venezuela en la Serie del Caribe de Guadalajara, México, en febrero próximo.