Connect with us

Deportes

Cardenales voló a la cima junto a la nave y Tigres tomó aire

Publicado

el

Cardenales empató la cima - noticiacn
Esta vez no pudo Bruce Rondón. (Foto: Magallanes BBC)
Compartir

Cardenales empató la cima del Round Robin al vencer en diez entradas a Navegantes del Magallanes 9-6, tras aplicar la tónica de los nautas, venir de atrás para anotarle siete en dos innings, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Con la victoria empata el récord bucanero de 4-2, mientras que en otra plaza, la de Puerto La Cruz, Tigres de Aragua frenó su racha perdedora en tres, al doblegar a Caribes de Anzoátegui 6-3, lo que deja solo en el sótano a Leones del Caracas que tuvo libre y la tribu baja del segundo al tercer escaño.

En Valencia, el local llegó a estar arriba 6-2, hasta el noveno tramo, las primeras cinco rayitas las anotó en el segundo tramo, tras sencillo barrebases de Gabriel Noriega trajo tres y cuadrangular de Cade Gotta colocaron las acciones 5-0.

Los “pájaros rojos” se acercaron con dos en el sexto con hit de Juniel Querecuto trajo una y la otra producto del doble de Ildemaro Vargas.

Pero al final del mismo tramo, Alejandro De Aza sonó batazo de cuatro esquinas para ampliar la diferencia 6-2.

Cardenales empató la cima

Para el noveno vino Bruce Rondón a encargarse de la lomita, con ventaja de cuatro que habían dejado desde el mismo abridor Junio Guerra (5.2/9H/2C/1BB/6P), Henderson Álvarez (0.1/1H); Wilking Rodríguez (1.0) y Anthony Vizcaya (1.0/1P).

Rondón, el líder en rescate de la temporada regular, solo pudo sacar un out en el noveno, tras ser castigado con cuatro petardos, cuatro anotaciones, dio dos bases y ponchó a uno.

Con Ildemaro Vargas en primera, tras sencillo a Vizcaya, el manager Wilfredo Romero le dio la pelota a su candado, pero este abrió con boleto a Gorkys Hernández; aunque dominnó con ponche a Yordanys Linares, vino el hit de Ramón Flores que llenó las bases; Alí Castillo le dio doble para barrer el diamante; le dan cuatro malas a William Contreras y Juniel Querecuto dio el imparable que más empató la pizarra a seis.

La remontada se concretó con otras tres rayitas en la parte alta del décimo, con tubey de Alí Sánchez que consiguió la casa llena de “pájaros rojos”, todas ante Enderson Franco.

Ganó Vicente Campos (1-0); Enderson Franco (2-1).

Cardenales empató la cima - noticiacn

Alí Sánchez remolcó las tres del gane. (Foto: Prensa Cardenales)

Este martes ante Leones

Magallanes irá al estadio Universitario de Caracas para medirse a su eterno rival, al que le ganó la serie particular (5-2), pero ahora los “melenudos” más complicados al marchar en en el sótano de las semifinales de Round Robin (1-4).

Wilfredo Romero le dará la pelota a Yohander Méndez, mientras que José Alguacil aún no ha anunciado su abridor.

Aragua tomó respiro

Tres derrotas al hilo lo mandó a la masmorra del sótano, pero el aire de Puerto La Cruz le dio la bocanada suficiente y Tigres de Aragua doblegó a Caribes de Anzoátegui 6-3, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Los bengalíes se ampararon en la labor del zurdo nicaragüense  Carlos Teller, quien lanzó seis innings de una carrera y cuatro imparables, amén de ligar 14 inatrapables, comandados por los veteranos Alexi Amartista de 5-3, par de dobles, dos fletadas y Henry “Pollito” Rodríguez de 5-2, dos remolcadas. Por Caribes, Willians Astudillo de 4-2, jonrón, dos producidas.

El resultado deja a los orientales ahora en el tercer puesto (3-2) y Aragua es cuarto (2-4).

Ganó Carlos Teller (1-0); perdió Yohan Pino (1-1); salvó Fabián Cota (1).

Cardenales empató la cima - noticiacn

Carlos Teller domó a la tribu. (Foto: Prensa Tigres)

Así marcha el Round Robin

Resultados del lunes 03-01

  • Cardenales 9, Magallanes 6 (10 innings)
  • Tigres 6, Caribes 3

Posiciones

Equipo JJ JG JP AVE DIF. Racha
Magallanes 6 4 2 .667 P1
Cardenales 6 4 2 .667 G3
Caribes 5 3 2 .600 0.5 P1
Tigres 6 2 4 .333 2 G1
Leones 5 1 4 .200 2.5 P3

Juegos del martes 04-01

Hora Visitante Local Escenario       TV
6:00 pm Magallanes Leones Caracas BYM Inter/IVC
6:00 pm Tigres Caribes Puerto La Cruz STV/TLT

ACN/MAS

No deje de leer: Jockey venezolano llega a 700 triunfos en EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Yoel Yanqui la destrozó otra vez en la segunda semana

Publicado

el

Yoel Yanqui se lleva la distinción - Agencia Carabobeña de Noticias
Yoel Yanqui. (Foto: Elio Miranda/Prensa Marineros).
Compartir

Yoel Yanqui se lleva la distinción de Jugador de la Semana de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) en el período comprendido entre el 21 y el 26 de mayo.

El cubano, de Marineros de Carabobo, lideró el circuito durante el segundo septenario de la campaña en jonrones con cuatro, junto a Jairo Pérez), impulsadas (nueve, acompañado de Robinson Cabrera), anotadas (11), extrabases (cinco, de la mano con Antonio Piñero) y bases alcanzadas (26).

Por si fuera poco, Yanqui exhibió astronómica línea ofensiva de .480/ .519/ 1.040 en los seis juegos que disputó. Robó cuatro bases, para terminar segundo durante el lapso, sólo detrás de su compañero de equipo Andrew Salas (6).

También puede leer: Justicia Española: FIFA y UEFA han abusado de su posición de dominio e impiden libre competencia

Yoel Yanqui se lleva la distinción

El inicialista, además, disparó al menos tres hits en cuatro de los compromisos del período, incluido uno de cuatro incogibles, con dos vuelacercas y cinco empujadas el domingo, contra Delfines de La Guaira, en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

“He venido trabajando en mi bateo. Salgo a cada turno con la misión de esperar un pitcheo, y he tenido la fortuna de que los lanzadores me lo envían”, simplificó el oriundo de Palma de Soriano al departamento de prensa carabobeño tras el triunfo dominical ante los cetáceos. “En mi primer turno, fui a buscar una curva, y me la lanzaron, y en el segundo, ataqué la zona de strike desde temprano”.

El miércoles, ante Caciques de Distrito en el Estadio Universitario, de igual manera, sacudió un par de estacazos de vuelta entera, remolcó dos rayas y anotó cuatro.

La soberbia producción de Yanqui le hizo aumentar sus cuadrangulares vitalicios en el circuito a 11, todos con El Acorazado, para desplazar a Juan Infante (10) como el líder del apartado en la historia de la franquicia, de acuerdo con los registros del periodista e investigador Tony Flores.

Repite con su gran accionar

Una actuación que, también le permitió alzarse con su segunda distinción del Jugador de la Semana en la LMBP, luego de alzarse con la primera de la contienda anterior.

De esa forma, el toletero zurdo de 28 años de edad se convirtió en el primer jugador de los navieros con más de un galardón de estas características (Infante ganó uno en 2021 y Luis Martínez otro en 2022), y en apenas el segundo de la Liga Mayor que lo logra, luego de Robinson Cabrera.

Yanqui acaparó el 46 % de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la zafra. Siendo escoltado por Antonio Piñero (13 %) de Líderes de Miranda, y Jesús Paricaguan (8%), también de Marineros.

ACN/MAS/Prensa LMBP

No deje de leer: Triste noticia para el béisbol: Ronald Acuña se despide de la temporada tras lesión en la rodilla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído