Connect with us

Deportes

Cardenales de Lara ganó el primer juego de la semifinal en la LVBP

Publicado

el

Cardenales de Lara
Compartir

Cardenales de Lara se adelantó en la pizarra de la semifinal antes Águilas del Zulia, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto; dejándolo en el terreno 7 carreras por 2.

El derecho Williams Pérez tiro 6.1 sólidos innings permitiendo a las Águilas dos hits y dos anotaciones, y guiar a los suyos para ganar el triunfo.

Cardenales de Lara contó con sus tres bateadores del Lineup como aliados, Ildemaro Vargas, Yordanys Linares y Osman Marval; así como Wellington Dotel que no para de producir. Ligaron de 15-7 con dos dobles y cuatro anotadas; mientras que Dotel remolco par de carreras y anotó una.

No se Hicieron esperar para adelantarse en la pizarra; en el primer acto con un elevado de Isaías Tejeda y sencillo de Dotel que anotaron carreras.

Con Williams Pérez al mando de la lomita, retirando a los primeros 12 bateadores, los larenses aprovecharon para anotar dos rayitas en el cuarto inning, con doble de Dotel y Carlos Rivero; además de un imparable de Vargas.

Pérez siguió con su dominio en el séptimo hasta que se la agotó la gasolina; donde Ángel Reyes pegarían un doble para que Jay Austin y Yosmany Guerra anotarán.

Sin embargo, esto no sería suficiente y los errores defensivos por parte de Águilas del Zulia le pasarían factura para que de esta forma los Cardenales de Lara hicieran tres carreras más en la parte baja del séptimo inning.

Las Águilas buscarían desesperadamente seguir acortando la distancia en el noveno, al pegar un sencillo de Ángel Reyes que Olmo Rosario terminaría anotando para concretar la segunda rayita.

Los pájaros rojos comienzan a volar alto rumbo a su cuarta final adelantando la serie ante el Águilas del Zulia.

Caribes de Anzoátegui derrotó a Tiburones

La tribu vencieron a Tiburones de La Guaira 11 carreras por 2 en el primer juego de la semifinal disputado en el estadio Universitario.

Caribes arrancó anotando carreras en el primer episodio, Balbino Fuenmayor fue figura al batear de 5-2 con un jonrón y tres empujadas. Gorkys Hernández ligó de 5-2 con tres remolcadas también; mientras que Williams Astudillo también se fue de 5-2 con un vuelacerca y dos traídas al plato.

El refuerzo Logan Darnell se llevó la victoria al lanzar seis episodios en lo que permitió 10 hits, dos carreras y dio dos ponches, dejando en el terreno a tiburones.

No dejes de leer: Federer le respondió a los críticos y activistas del cambio climático

Deportes

Yoel Yanqui la destrozó otra vez en la segunda semana

Publicado

el

Yoel Yanqui se lleva la distinción - Agencia Carabobeña de Noticias
Yoel Yanqui. (Foto: Elio Miranda/Prensa Marineros).
Compartir

Yoel Yanqui se lleva la distinción de Jugador de la Semana de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) en el período comprendido entre el 21 y el 26 de mayo.

El cubano, de Marineros de Carabobo, lideró el circuito durante el segundo septenario de la campaña en jonrones con cuatro, junto a Jairo Pérez), impulsadas (nueve, acompañado de Robinson Cabrera), anotadas (11), extrabases (cinco, de la mano con Antonio Piñero) y bases alcanzadas (26).

Por si fuera poco, Yanqui exhibió astronómica línea ofensiva de .480/ .519/ 1.040 en los seis juegos que disputó. Robó cuatro bases, para terminar segundo durante el lapso, sólo detrás de su compañero de equipo Andrew Salas (6).

También puede leer: Justicia Española: FIFA y UEFA han abusado de su posición de dominio e impiden libre competencia

Yoel Yanqui se lleva la distinción

El inicialista, además, disparó al menos tres hits en cuatro de los compromisos del período, incluido uno de cuatro incogibles, con dos vuelacercas y cinco empujadas el domingo, contra Delfines de La Guaira, en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

“He venido trabajando en mi bateo. Salgo a cada turno con la misión de esperar un pitcheo, y he tenido la fortuna de que los lanzadores me lo envían”, simplificó el oriundo de Palma de Soriano al departamento de prensa carabobeño tras el triunfo dominical ante los cetáceos. “En mi primer turno, fui a buscar una curva, y me la lanzaron, y en el segundo, ataqué la zona de strike desde temprano”.

El miércoles, ante Caciques de Distrito en el Estadio Universitario, de igual manera, sacudió un par de estacazos de vuelta entera, remolcó dos rayas y anotó cuatro.

La soberbia producción de Yanqui le hizo aumentar sus cuadrangulares vitalicios en el circuito a 11, todos con El Acorazado, para desplazar a Juan Infante (10) como el líder del apartado en la historia de la franquicia, de acuerdo con los registros del periodista e investigador Tony Flores.

Repite con su gran accionar

Una actuación que, también le permitió alzarse con su segunda distinción del Jugador de la Semana en la LMBP, luego de alzarse con la primera de la contienda anterior.

De esa forma, el toletero zurdo de 28 años de edad se convirtió en el primer jugador de los navieros con más de un galardón de estas características (Infante ganó uno en 2021 y Luis Martínez otro en 2022), y en apenas el segundo de la Liga Mayor que lo logra, luego de Robinson Cabrera.

Yanqui acaparó el 46 % de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la zafra. Siendo escoltado por Antonio Piñero (13 %) de Líderes de Miranda, y Jesús Paricaguan (8%), también de Marineros.

ACN/MAS/Prensa LMBP

No deje de leer: Triste noticia para el béisbol: Ronald Acuña se despide de la temporada tras lesión en la rodilla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído