Deportes
Cardenales de Lara se imponen sobre Magallanes 8X7 en el José Bernardo Pérez
Cardenales de Lara se imponen sobre el Magallanes 8 X 7, tras sostener un reñido encuentro en el José Bernardo Pérez de Valencia, este domingo 30 de octubre, al cierre d ela segunda semana del Campeonato.
La fuerte ofensiva crepuscular comenzó a trabajar desde temprano en el primer capítulo y con par de carreras, cortesía de cuadrangular solitario de Gorkys Hernández y doble de Pedro Castellanos, colocaban el encuentro 2 a 0. Magallanes descontó rápido en el cierre de ese inning y con sencillo de Alberth Martínez se acercaban 2 a 1.
Magallanes siguió atacando al abridor de Cardenales Néstor Molina y en el cierre del tercero le dieron la vuelta a la pizarra con cuadrangular de dos carreras de Alberth Martínez que le daba la ventaja a los turcos.
Cardenales de Lara derrota a Magallanes
Cardenales de Lara igualó la pizarra rápidamente en la apertura del cuarto con cuadrangular de Elijah Dunham que igualó a la pizarra a tres. Los crepusculares tomaron el mando en el sexto episodio con dos carreras gracias a cuadrangular de Kennys Vargas e imparable de Juniel Querecuto que colocaron la pizarra 5 a 3.
Los locales se acercaron con boleto con las bases llenas a Arquímedes Gamboa en el cierre del sexto. Magallanes tomó la ventaja nuevamente en la pizarra en el cierre del séptimo tramo con el primer jonrón de la temporada de Renato Núñez, de dos carreras que colocaba el encuentro 6 a 5.
Cardenales logró igualar el encuentro en el último inning ante los lanzamientos de Bruce Rondón, con error del tercera base Alberto González, que no pudo dominar un batazo de Jecksson Flores y se igualaban las acciones a 6 en Valencia.
En el décimo tramo los larenses tomaron el dominio del encuentro con imparable de Odubel Herrera y rodado de Pedro Castellanos que les daban ventaja suficiente para amarrar la victoria. Magallanes descontó en el cierre del décimo con imparable impulsor de Arturo Nieto, pero no sería suficiente y Cardenales conseguiría su tercera victoria de la temporada. El triunfo fue para Vicente Campos (1-1). La derrota para Roniel Laudes (0-1).
ACN/ Meridiano
No dejes de leer: Max Verstappen se tituló campeón del Gran Premio de México, su victoria 14 del año
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume el liderato en la edición 53 de la Vuelta a la Juventud que se realiza en el estado Táchira desde este jueves 4 de junio.
El joven, representante del equipo GW Erco Sportfitness, se adjudicó el tramo de 88.30 kilómetros entre San Rafael de El Piñal y Michelena con tiempo de 2 horas, 34 minutos y 11 segundos.
Pamplona logró superar por escasos pedalazos a Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía, quien registró el mismo crono en meta y cerró el podio Juan Huerta del conjunto Funripa Valera a 8 segundos. Cuatro se ubicó Andrés Walteros del colombiano del Avinal a 29″y quinto en la etapa, el pedalista Rafael Morán del Kino Táchira.
La jornada inaugural que tuvo un promedio de velocidad de 34.36 km/h. Se cumplió en dos secciones, una primera dedicada al terreno llano donde los expertos en este tipo de terrenos comenzaron a mostrar sus cualidades destacando en este periodo, el neogranadino Jairo Valencia del Avinal Vicman quien a la postre de la lucha por los puntos calientes se quedó con la camiseta azul de los sprint.
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena
El terreno de ascenso apareció y con él también las estrategias y luchas que le dieron otro matiz a la etapa, en ese duro trajín montañoso el propio ganador de la etapa se adueñó de la camisa verde que lo hace amo del terreno escarpado, amén de guardarse para sí, también la clasificación por puntos.
La clasificación general individual dejó al joven pedalista colombiano como líder acumulando un tiempo 2 horas 34 minutos, detrás de Pamplona se ubica Alejando Camacho, a 5 segundos en el segundo puesto y Juan Huerta a 15 segundos es tercero. La cuarta y quinta casilla les correspondió a los corredores Andrés Walteros y Rafael Morán, ya alejados a 40 y 54 segundos respectivamente.
Etapa reina
Mañana viernes 5 de junio se disputará la etapa más dura del clásico joven venezolano, serán 85.2 kilómetros entre La Fría y La Grita, con los tradicionales puntos de velocidad y la aparición de tres exigentes puertos de montaña, uno de ellos en el punto de meta ubicado en el Santuario del Santo Cristo.
En total de participantes son 114 corredores repartidos en 21 clubes, entre estos cinco de Colombia, quienes buscarán el podio final cuando el próximo domingo baje el telón la cita, luego de cuatro capítulos.
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes4 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes6 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo6 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Carabobo5 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador











