Deportes
Cardenales se convirtió en el primer clasificado a las semifinales

Cardenales de Lara logró su pase a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al derrotar a Águilas del Zulia con pizarra de 7 carreras por 3 en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.
Un duelo vibrante se vivió de nuevo entre estos dos conjuntos siendo Zulia, en esta ocasión, quien dominara las acciones del choque hasta el noveno inning. Sin embargo, los rapaces iniciaron perdiendo el compromiso al permitir dos anotaciones en el tercer episodio con los imparables impulsores de Ildemaro Vargas y Henry Urrutia.
En el sexto capítulo José Pirela recibió boleto con tres compañeros en las almohadillas y ya en el séptimo, la escuadra naranja fabricó dos rayitas más para poner el juego a su favor 3 carreras por 2.
No dejes de leer: Caribes pasó a la semifinal y envió a Magallanes al comodín
Cardenales logró la remontada en el noveno episodio; Arcenio León tuvo una pésima salida y aceptó hasta cinco carreras en ese tramo para llevarse la derrota. Carlos Rivero empató el choque con hit impulsor al izquierdo, Jecksson Flores trajo la del gane con imparable al centro y Elvis Escobar pegó triple remolcador de tres para sentenciar las aspiraciones de las Águilas en la presente temporada.
El derecho Felipe Paulino se llevó el lauro luego de tirar un octavo inning sin problemas y Ricardo Gómez, no se acreditó el salvado, pero cerró el juego por la vía rápida para ponerle fin a la defensa de Águilas como campeón de la LVBP.
Ahora los «pájaros rojos» deberán esperar a su próximo rival que saldrá del choque por el comodín. Navegantes del Magallanes disputará ese juego, ya que fue vencido en su serie ante Caribes de Anzoátegui, solo tiene que saber si lo hará ante Leones del Caracas o Tigres de Aragua, siendo este el único emparejamiento que queda por definirse en esta primera fase de playoffs.
¡¡¡A celebrarrr!!!
Estamos en semifinales
Deportes
Con masiva participación arranca Campeonato Nacional de Clubes Batalla de Carabobo de Fútbol de Salón

Unos 330 atletas representantes de 19 clubes se dieron cita en el Campeonato Nacional de Clubes Batalla de Carabobo Copa José «Peñita» Peña de futbol de salón, que se disputa en el Complejo Deportivo Bicentenario Simón Bolívar de Naguanagua.
Aragua, Cojedes, Delta Amacuro, Zulia y Carabobo se disputarán el título de campeón en la trigésima sexta edición de esta Copa en homenaje de a una leyenda del fútbol de salón, José Peña, quien junto a otros guerreros criollos se titularon en el Campeonato Mundial en 1997 con la selección nacional de mayores, cita celebrada en México, uno de las hazañas deportivas del pasado siglo y única a nivel de selecciones.
Además, «Peñita» logró el premio del portero menos goleado, considerado el mejor de su posición en la historia de este deporte en el país.
También puede leer: Arrestado en EEUU Julio César Chávez Jr. por ICE y será deportado a México (+ video)
Campeonato Nacional de Clubes Batalla de Carabobo…
La información la dio a conocer, Frank Hernández, presidente de la Asociación de Fútbol de Salón del estado Carabobo, quien además agradeció la presencia en esta cita deportiva, del presidente de la AMF a nivel nacional, Jaime Durán.
«Estoy muy complacido con el desarrollo de este evento deportivo que reúne a tanto talento en el estado, con una masiva participación hoy estamos cumpliendo la segunda con al menos 13 partidos por día», señaló.
Asimismo, detalló Frank Henríquez que la competencia se desarrollará en las categorías master +40 masculino, adulto masculino y femenino primera categoría, esperando que los amantes del fútbol de salón, que tantas alegrías y glorias le brindó al país se acerquen en gimnasio del complejo de Naguanagua donde podrán disfrutar de cada jornada con la participación de más de 330 salonistas procedentes cuatro entidades y el estado anfitrión.
No deje de leer: Trotamundos y Gaiteros se refuerzan para disputar final de SPB 2025
-
Nacional10 horas ago
Más allá de las rutas conocidas de Venezuela con Busi Boletos
-
Carabobo6 horas ago
Culminaron con éxito shows musicales de preescolar y primaria de escuelas municipales de San Diego
-
Carabobo11 horas ago
Universidad de Carabobo rindió homenaje al Conservatorio de Música de Carabobo
-
Deportes9 horas ago
Henry “Pollito” Rodríguez se une a Bravos de Margarita para la temporada 2025-2026