Connect with us

Deportes

Cardenales se convirtió en el primer clasificado a las semifinales

Publicado

el

Cardenales clasificó a las semifinales de la LVBP - ACN
Los pájaros rojos dejaron en el camino a los actuales campeones de la LVBP | Foto: AVS Photo Report
Compartir

Cardenales de Lara logró su pase a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al derrotar a Águilas del Zulia con pizarra de 7 carreras por 3 en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Un duelo vibrante se vivió de nuevo entre estos dos conjuntos siendo Zulia, en esta ocasión, quien dominara las acciones del choque hasta el noveno inning. Sin embargo, los rapaces iniciaron perdiendo el compromiso al permitir dos anotaciones en el tercer episodio con los imparables impulsores de Ildemaro Vargas y Henry Urrutia.

En el sexto capítulo José Pirela recibió boleto con tres compañeros en las almohadillas y ya en el séptimo, la escuadra naranja fabricó dos rayitas más para poner el juego a su favor 3 carreras por 2.

No dejes de leer: Caribes pasó a la semifinal y envió a Magallanes al comodín

Cardenales logró la remontada en el noveno episodio; Arcenio León tuvo una pésima salida y aceptó hasta cinco carreras en ese tramo para llevarse la derrota. Carlos Rivero empató el choque con hit impulsor al izquierdo, Jecksson Flores trajo la del gane con imparable al centro y Elvis Escobar pegó triple remolcador de tres para sentenciar las aspiraciones de las Águilas en la presente temporada.

El derecho Felipe Paulino se llevó el lauro luego de tirar un octavo inning sin problemas y Ricardo Gómez, no se acreditó el salvado, pero cerró el juego por la vía rápida para ponerle fin a la defensa de Águilas como campeón de la LVBP.

Ahora los “pájaros rojos” deberán esperar a su próximo rival que saldrá del choque por el comodín. Navegantes del Magallanes disputará ese juego, ya que fue vencido en su serie ante Caribes de Anzoátegui, solo tiene que saber si lo hará ante Leones del Caracas o Tigres de Aragua, siendo este el único emparejamiento que queda por definirse en esta primera fase de playoffs.

Deportes

Uruguay venció a Canadá en penales y termina tercero (+ video)

Publicado

el

Uruguay derrotó a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias
La Celeste termina tercero. (Foto: EFE).
Compartir

Uruguay derrotó a Canadá en penales en el partido por el tercer puesto de la Copa América el sábado 13 de julio, después de un empate 2-2 en el estadio Bank of America en Charlotte, Carolina del Norte.

El canadiense Ismael Konó tuvo un tiro manso detenido por el portero Sergio Rochet y Alphonso Davies estrelló en el travesaño mientras Uruguay ganaba la tanda de penaltis 4-3.

En la primera mitad, Rodrigo Bentancur giró y derribó un tiro de esquina para darle a Uruguay la ventaja en el minuto ocho, pero Koné anotó con una acrobática patada de tijera para nivelar el marcador 14 minutos después.

También puede leer: Marineros forzó el quinto y Líderes espera rival (+ video)

Uruguay derrotó a Canadá y sube al podio

Canadá se adelantó en el minuto 80 cuando Koné desató un disparo de larga distancia que Rochet detuvo, antes de que Jonathan David se abalanzara para anotar el rebote.

Uruguay igualó gracias al máximo goleador de todos los tiempos, Luis Suárez, quien cronometró perfectamente su carrera en el minuto 92 para llegar al final de un centro de José María Giménez y anotar su gol internacional número 69 para forzar la tanda de penales.

El domingo, los campeones defensores Argentina se enfrentarán a Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida, para decidir el título continental.

Uruguay derrotó a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias

Canadá termina cuarto, con una buena actuación. (Foto: EFE).

Ficha técnica

Canadá 2 (3): Sergio Rochet; Nahitan Nández, José María Giménez, Sebastián Cáceres, Matías Viña (Lucas Olaza, .67′); Manuel Ugarte (Giorgian De Arrascaeta, 46′), Fede Valverde, Rodrigo Bentancur; Maximiliano Araújo (Cristian Olivera, 62′), Facundo Pellistri y Darwin Núñez (Suárez, 46′). Entrenador: Jesse Marsch.

Uruguay 2 (4): Dayne St. Clair; Alistair Johnston (Davies, 62′), Richie Laryea, Luc De Fougerolles (Derek Cornelius, 67′), Moise Bombito; Ismael Kone, Jonathan Osorio (Thelonious Bair, 77′), Ali Ahmed (Liam Millar, 77′), Mathieu Choiniere, Jacob Shaffelburg; Tani Oluwaseyi (Jonathan David, 67′). Entrenador: Marcelo Bielsa.

Goles: Bentancur (8′). Koné (22′), David (81′). Suárez (90+2′).

Penaltis: 1-0, David: gol; 1-1, Valverde: gol; 2-1, Bombito: gol; 2-2, Bentancur: gol; 2-2, Koné: para Rochet; 2-3, De Arrascaeta: gol; 3-3, Choiniere: gol; 3-4, Suárez: gol; 3-4, Davies: al larguero.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela). Amonestados: De Fougerolles (7′), Oluwaseyi (63′) y St. Claire (en la tanda de penaltis); Viña (26′) y Bentancur (85′). Escenario: Bank of América Stadium de Charlotte (Carolina del Norte). Asistencia: 25.000 espectadores.

ACN/MAS/CNN/EFE

No deje de leer: La múltiple campeona Argentina ante la encumbrada Colombia por el título (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído