Conéctese con nosotros

Deportes

Cardenales se convirtió en el primer clasificado a las semifinales

Publicado

el

Cardenales clasificó a las semifinales de la LVBP - ACN
Los pájaros rojos dejaron en el camino a los actuales campeones de la LVBP | Foto: AVS Photo Report
Compartir

Cardenales de Lara logró su pase a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al derrotar a Águilas del Zulia con pizarra de 7 carreras por 3 en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

Un duelo vibrante se vivió de nuevo entre estos dos conjuntos siendo Zulia, en esta ocasión, quien dominara las acciones del choque hasta el noveno inning. Sin embargo, los rapaces iniciaron perdiendo el compromiso al permitir dos anotaciones en el tercer episodio con los imparables impulsores de Ildemaro Vargas y Henry Urrutia.

En el sexto capítulo José Pirela recibió boleto con tres compañeros en las almohadillas y ya en el séptimo, la escuadra naranja fabricó dos rayitas más para poner el juego a su favor 3 carreras por 2.

No dejes de leer: Caribes pasó a la semifinal y envió a Magallanes al comodín

Cardenales logró la remontada en el noveno episodio; Arcenio León tuvo una pésima salida y aceptó hasta cinco carreras en ese tramo para llevarse la derrota. Carlos Rivero empató el choque con hit impulsor al izquierdo, Jecksson Flores trajo la del gane con imparable al centro y Elvis Escobar pegó triple remolcador de tres para sentenciar las aspiraciones de las Águilas en la presente temporada.

El derecho Felipe Paulino se llevó el lauro luego de tirar un octavo inning sin problemas y Ricardo Gómez, no se acreditó el salvado, pero cerró el juego por la vía rápida para ponerle fin a la defensa de Águilas como campeón de la LVBP.

Ahora los «pájaros rojos» deberán esperar a su próximo rival que saldrá del choque por el comodín. Navegantes del Magallanes disputará ese juego, ya que fue vencido en su serie ante Caribes de Anzoátegui, solo tiene que saber si lo hará ante Leones del Caracas o Tigres de Aragua, siendo este el único emparejamiento que queda por definirse en esta primera fase de playoffs.

Deportes

Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado

Publicado

el

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir
El balón de la Mano de Dios de Diego Armando Maradona se vendió en subasta por 3,35 millones de dólares (2,9 millones de euros) en Heritage Auctions, en Estados Unidos, este fin de semana.

La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.

Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.

Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.

También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)

Balón de la Mano de Dios…

Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.

La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído