Nacional

¡Terapia intensiva! Cardenal Urosa pidió recibir los santos sacramentos

Published

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Tras ingresar a terapia intensiva por complicaciones de la covid-19, el Cardenal Urosa Savino pidió recibir los santos sacramentos; solicitud que fue publicada en la cuenta de Instagram y Twitter de la Arquidiocésis de Caracas.

Fue así, que el Cardenal Jorge Urosa, Arzobispo Emérito de Caracas, habría recibido el sacramento de la Unción de los Enfermos; tras haber estado recluido en una clínica caraqueña al padecer las consecuencias del nuevo coronavirus.

Es de recordar, que su estado de salud ha sido informado periódicamente a través de comunicados que la sede arzobispal capitalina; ha emitido en sus redes sociales desde el día que le fue detectado el virus.

Luego de ser informado que sería ingresado en terapia intensiva, el Cardenal Urosa escribió una carta cuyo contenido se ha dado a conocer este domingo. Al tiempo, en el escrito envió un mensaje de amor a Dios y la iglesia, así como al pueblo de Venezuela.

Cardenal Urosa recibió los santos sacramentos

Asimismo, el representante dela iglesia católica solicitó que “Ante la eventualidad de tener que pasar a terapia intensiva; por un agravamiento de mi situación, he querido recibir los santos sacramentos”.

De igual manera, se puede observar en la carta que se encuentra “inmensamente feliz de haber sido sacerdote y vivir mi vocación con gran ilusión. He tenido la fortuna y la bendición que Dios me ha llevado por caminos insospechados de servicio; y de altísimas responsabilidades en la Iglesia”.

Textualmente, aunado a que el Cardenal Urosa pidió recibir los santos sacramentos expresó su “gran afecto al pueblo venezolano y mi entrega absoluta a su libertad; a sus instituciones, a la defensa de los derechos del pueblo frente a los atropellos que se hayan cometido por parte de los gobiernos nacionales”.

Con información: ACN/Arquidiocésis de Caracas/El Tuqueque/Foto: Cortesía

Lee también: Beatificada tercera venezolana en una gran fiesta religiosa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil