Nacional

Cardenal Urosa Sabino fue hospitalizado tras contraer covid-19

Published

on

fOTO: EFE.
Compartir

Medios nacionales informaron que el cardenal Jorge Urosa Savino fue hospitalizado tras contraer covid-19, al tiempo que aseguraron que su estado es estable.

Así se dio a conocer mediante un mensaje difundido por Whatsapp, donde afirmaron su condición de salud y mediante información confirmada por la Conferencia Episcopal Venezolana en Twitter.

Respecto a ello, se ha pedido también por esa plataforma una oración por su pronta recuperación. Además, señalan que se encuentra recluido en la Clínica Metropolitana de Caracas.

Asimismo, escribieron que «El Señor le conceda la salud por intercesión del doctor José Gregorio Hernández».

Vale recordar, que Urosa nació en Caracas el 28 de agosto de 1942 y ahora cuenta con 78 años de edad. En su carrera por la iglesia católica, fungió como obispo auxiliar de Caracas y arzobispo de Valencia.

Luego, el 19 de septiembre de 2005 fue nombrado arzobispo de Caracas y fue hecho cardenal el 24 de marzo de 2006. También, el 28 de agosto de 2017, al cumplir 75 años de edad, presentó su renuncia, de conformidad con el Código de Derecho Canónico.

Cardenal Urosa hospitalizado por covid-19

Tras esa renuncia, en la dirección de la arquidiócesis de Caracas lo sustituyó monseñor Baltazar Porras. De hecho, es el quinto venezolano proclamado cardenal de la Iglesia católica.

Ante ésta noticia de que el Cardenal Urosa fue hispitalizado tras contraer el covid-19, la cual claramente puede generar preocupación en la iglesia; y el resto de la feligresía, varias han sido las reacciones en relación a su salud actual.

Por su parte, el abogado Jesús Peñalver, articulista de El Nacional, indicó en su cuenta de Twitter que Urosa está hospitalizado; así como añadió que “Unidos todos en oración porque nuestro Señor Jesucristo lo sane con su infinito amor y bondad. Roguemos al Señor”.

De igual manera, el abogado Alfredo Coronil Hartmann manifestó “Que el beato José Gregorio Hernández interceda por su salud”.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Solo los vacunados podrán asistir al concierto de Bad Bunny

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil