Nacional
Cardenal Urosa Sabino fue hospitalizado tras contraer covid-19

Medios nacionales informaron que el cardenal Jorge Urosa Savino fue hospitalizado tras contraer covid-19, al tiempo que aseguraron que su estado es estable.
Así se dio a conocer mediante un mensaje difundido por Whatsapp, donde afirmaron su condición de salud y mediante información confirmada por la Conferencia Episcopal Venezolana en Twitter.
Respecto a ello, se ha pedido también por esa plataforma una oración por su pronta recuperación. Además, señalan que se encuentra recluido en la Clínica Metropolitana de Caracas.
Asimismo, escribieron que «El Señor le conceda la salud por intercesión del doctor José Gregorio Hernández».
Vale recordar, que Urosa nació en Caracas el 28 de agosto de 1942 y ahora cuenta con 78 años de edad. En su carrera por la iglesia católica, fungió como obispo auxiliar de Caracas y arzobispo de Valencia.
Luego, el 19 de septiembre de 2005 fue nombrado arzobispo de Caracas y fue hecho cardenal el 24 de marzo de 2006. También, el 28 de agosto de 2017, al cumplir 75 años de edad, presentó su renuncia, de conformidad con el Código de Derecho Canónico.
Cardenal Urosa hospitalizado por covid-19
Tras esa renuncia, en la dirección de la arquidiócesis de Caracas lo sustituyó monseñor Baltazar Porras. De hecho, es el quinto venezolano proclamado cardenal de la Iglesia católica.
Ante ésta noticia de que el Cardenal Urosa fue hispitalizado tras contraer el covid-19, la cual claramente puede generar preocupación en la iglesia; y el resto de la feligresía, varias han sido las reacciones en relación a su salud actual.
Por su parte, el abogado Jesús Peñalver, articulista de El Nacional, indicó en su cuenta de Twitter que Urosa está hospitalizado; así como añadió que “Unidos todos en oración porque nuestro Señor Jesucristo lo sane con su infinito amor y bondad. Roguemos al Señor”.
De igual manera, el abogado Alfredo Coronil Hartmann manifestó “Que el beato José Gregorio Hernández interceda por su salud”.
Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía
Lee también: Solo los vacunados podrán asistir al concierto de Bad Bunny
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Más de 30 mil huecos han sido reparados en El Hatillo en los últimos tres años

El municipio El Hatillo ha implementado una serie de políticas de seguridad pública que abarcan la mejora de calles y avenidas, la optimización de la iluminación vial, el desmalezamiento y la adecuación de espacios para el esparcimiento familiar.
Estas acciones forman parte de los planes estructurados por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la jurisdicción.
La ejecución de estas estrategias se lleva a cabo mediante programas sistemáticos como el Plan Bacheo, Plan Luz para El Hatillo y Cuidemos El Hatillo, desarrollados por cuadrillas que trabajan diariamente en el municipio.
«Nuestra gestión ha reparado miles de huecos en calles y avenidas, logramos instalar luminarias LED y mejorar la infraestructura eléctrica en sectores que no habían recibido atención en más de 20 años», afirmó Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo.
Además, el burgomaestre destacó que se realizan labores diarias de desmalezamiento de la vialidad, inspecciones de torrenteras, alcantarillado y quebradas, jornadas de reciclaje y cachivaches, así como poda y limpieza de obstáculos que afectan la visibilidad en calles y avenidas.
Impacto de las políticas públicas
El impacto de estas iniciativas se refleja en cifras concretas. Solo en el primer trimestre de 2025, se han colocado más de 1.500 toneladas de asfalto.
«Durante los últimos tres años de nuestra gestión, hemos colocado más de 11.500 toneladas de asfalto, tapando más de 30 mil huecos, impactando positivamente en 70 sectores del municipio, incluyendo nuestra querida zona rural», informó Sayegh.
El Plan Luz para El Hatillo, impulsado por la alcaldía, ha permitido la instalación de 397 luminarias LED de 150/200W, la revisión de 408 luminarias, la sustitución de 708 metros de cable, la inspección de 119 tanquillas y la reparación de 80.
También se han conectado 48 nuevas líneas de alumbrado público en sectores clave como La Unión, La Tiama y zonas rurales que no habían recibido atención en más de dos décadas.
«Otro de los objetivos que logramos con este plan es el trabajo mancomunado con nuestros vecinos, ya que en algunos casos, el material lo aporta la Asociación de Vecinos y nosotros, con equipos y personal especializado, realizamos la instalación. De esta forma hemos instalado, solo durante este año, 22 reflectores aportados por la Alcaldía y vecinos», explicó Sayegh.
Te invitamos a leer
Nicky Jam y Beéle lanzan el afrobeat “Hiekka”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Ronald Acuña Jr. regresó al terreno con jonrón en Liga de Novatos (+Video)
-
Deportes23 horas ago
Real Madrid derrotó a Mallorca y retrasó festejo de Barcelona en Liga española (+ video)
-
Deportes23 horas ago
Bologna campeón de Copa Italia y rompe sequía de más de medio siglo (+ video)
-
Nacional8 horas ago
Observatorio de la Diáspora Venezolana presenta nuevos datos sobre la migración