Carabobo
Cardenal Porras en misa de Begoña: Hay que superar la violencia física y del lenguaje
El cardenal Baltazar Porras expresó que “hay que superar la violencia física y del lenguaje” durante su homilía de este jueves en los espacios del Santuario Nuestra Señora de La Begoña, para rendir tributo a la virgen, patrona de Naguanagua, en su día.
Durante la celebración eucarística, Porras estuvo acompañado por el carden Diego Padrón y el obispo Saúl Figueroa. También el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Valencia, monseñor Saúl Figueroa, monseñor Ricardo Guerra y varios sacerdotes de la arquidiócesis. Fue tanta la asistencia de fieles que se tuvo que disponer de una pantalla gigante, para los que no pudieron entrar al templo, presenciaran la misa desde la parte externa.
La alcaldesa Ana González estuvo presente, así como el vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Angel Ferreira, entre otros funcionarios. Los dos cardenales, el obispo y demás sacerdotes entraron en procesión a la iglesia, recibidos con aplausos por el público.
Al iniciar la homilía, monseñor Porras recordó que el día de Begoña fue escogido para ordenaciones sacerdotales, por eso el fallecido arzobispo, Reinaldo Del Prette, estuviera cumpliendo 47 años de ordenado, y el cardenal Jorge Urosa 57.
También puede leer: Plan Vacacional San Diego 2024 continúa regalando a los niños una semana de diversión y alegría
«Trabajar para la trascendencia de la fe».
Más adelante señaló que las fiestas del 15 de agosto están metidas en el corazón de Venezuela, pues casi no hay una diócesis que no parroquia que celebre este día, con distintas advocaciones de la virgen María.
Expresó que la enseñanza fundamental de la celebración, es el privilegio de María santísima de subir a los cielos, lo cual nos adelante la tarea de los creyentes, de trabajar para la trascendencia de la fe.
Dijo que María es madre de la iglesia, pero también de nosotros, porque nos transmite virtudes fundamentales.
Auténtica fraternidad
Comentó que la base de la construcción de la auténtica fraternidad, nos tiene que llevar a respetarnos los unos a los otros, y a rechazar todo tipo de violencia. Manifestó que la fe nos hace llenar a nuestros corazones de esa fuerza interior y de la gracia del espíritu de Dios, para que nos haga ser seguidores de María.
“Con su ternura, pero también con esa fortaleza, con esa capacidad de que tenemos que ser nosotros, quienes con nuestro ejemplo, completemos lo que le falta a la pasión del Señor”. El prelado de la iglesia católica insistió en que hay que superar la violencia física y del lenguaje, porque no es lo que nos construye.
Entrega de la orden
Como parte de las festividades, en forma conjunta la alcaldía, la iglesia y la Sociedad de Nuestra Señora de Begoña, entregaron la Orden Nuestra Señora de Begoña, a la ciudadana Isabel Teresa Martínez de Sequera.
La dama de 92 años recibió la distinción por esmerarse en enaltecer la devoción hacia la virgen en Naguanagua.
Al término del acto religioso, la agrupación Flor y Poder ofrendó una serenata a la virgen, a la entrada de la iglesia. Asimismo varias personas degustaron de cachapa con queso que fueron obsequiadas por los organizadores de la celebración.
Hay que respetar la verdad
Una vez finalizada la misa, monseñor Porras fue consultado sobre la situación política del país y dijo que debe prevalecer la verdad sobre todo.
“La verdad tiene que relucir, porque la mentira es desnuda, y hay que respetar la voluntad del pueblo”. Subrayó que considera que no se puede permitir de ninguna manera, la represión y la violencia porque no nos conduce a nada bueno.
“Nos tenemos que entender de otra manera, en fraternidad y respetando la voluntad popular”.
Con información de ACN/El Carabobeño
No deje de leer: Alcalde Fuenmayor supervisó trabajos en Avenida Bolívar de iluminación, semaforización y demarcación
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN