Conéctese con nosotros

Carabobo

Cardenal Padrón celebró su primera Misa como purpurado de la Iglesia Católica

Publicado

el

Cardenal Padrón
Compartir

En medio de una gran asistencia de fieles y sacerdotes venezolanos, el nuevo cardenal, su Eminencia Diego Padrón celebró su primera Misa como purpurado de la Iglesia Católica, luego que el pasado 30 de septiembre de 2023 fue creado cardenal por el Papa Francisco.

El séptimo purpurado venezolano estuvo acompañado por el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Caracas; de monseñor Saúl Figueroa, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Valencia y obispo de Puerto Cabello.

Cardenal Padrón

La Eucaristía fue celebrada en el templo de Santa Ana en la ciudad del Vaticano. En donde el cardenal Padrón envió un mensaje de agradecimiento al Santo Padre por el nombramiento y pidió por la justicia y la paz de Venezuela.

Vale recordar que el papa Francisco nombró como cardenal a Diego Rafael Padrón Sánchez, dos argentinos, un colombiano y dos españoles. En su mayoría son menores de 80 años, por lo que podrán elegir al sucesor del jesuita argentino en un futuro cónclave.

Francisco celebró que los nuevos cardenales provengan «de todas partes del mundo». El nombramiento de los cardenales será seguido de cerca por los observadores en busca de indicios acerca del rumbo de la Iglesia.

Diego Rafael Padrón, nació el 17 de mayo de 1939, en la ciudad venezolana de Montalbán, estado Carabobo. El actual Cardenal, realizó su formación secundaria en el Seminario Menor de Valencia. Cursó los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor Interdiocesano de Caracas, donde obtuvo el bachillerato en Filosofía y Letras.

La ordenación sacerdotal fue el 4 de agosto de 1963, en la Iglesia Inmaculada Concepción de Montalbán; a manos del obispo José Alí Lebrún Moratinos; incardinándose en la entonces diócesis de Valencia estado Carabobo.

Con información de ACN/NP

No dejes de leer: En Los Guayos se realizó conversatorio denominado “Sálvate”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de San Diego apoya a Hidrocentro en reparación de tubería de aguas blancas

Publicado

el

La alcaldía de San Diego inician reparación -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

La alcaldía de San Diego, a través de Vialsandi I.A.M., en conjunto con las cuadrillas de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), inician este miércoles a la altura de la avenida 97, frente a Ferretería EPA del Big Low Center, la reparación de una tubería de aguas blancas de 22 pulgadas que sufrió una avería y, para corregir la fuga, se procederá a cerrar la arteria vial.

En ese sentido, el alcalde León Jurado Laurentín hace un llamado a los conductores del transporte público y vehículos particulares que transitan por esa importante zona comercial a tomar las previsiones del caso y buscar otras rutas alternas, mientras los equipos técnicos de ambas instituciones públicas realizan labores de excavación, soldadura de la tubería y, posteriormente, la colocación de material de relleno para recuperar nuevamente la capa asfáltica.

También puede leer: Más de 500 estudiantes de la U.E. «Ricardo Urriera» beneficiados en la Celebración Bolivariana de Inmunizaciones

Alcaldía de San Diego apoyará con la maquinaria, horas hombre y material de relleno

Indicó la primera autoridad municipal de San Diego que este tipo de trabajo se realiza en respuesta a un reporte que efectuaron los comerciantes de la zona al ver el bote de aguas blancas, cuya responsabilidad de reparación es de Hidrocentro. Sin embargo, la alcaldía de San Diego apoyará con la maquinaria, horas hombre y material de relleno para que la faena se realice en el menor tiempo posible.

Destacó que, una vez que se concluyan las labores, se procederá a restablecer el tránsito por la avenida 97 frente a las instalaciones de EPA de San Diego.

Con información de ACN/NDP                                    

No deje de leer: Dirección Central de Cultura UC realizó movida y didáctica muestra en el Día Internacional de la Danza

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído