Nacional

Caraqueños quemaron monigote con figuras de Rosales y Maduro

Published

en

Foto: Cortesía
Compartir

Un grupo de caraqueños quemaron un monigote con figuras del  gobernador del Zulia, Manuel Rosales y del Presidente Nicolás Maduro; para recrear la muerte de Judas.

Según contaron los vecinos, a Rosales lo queman por considerar que su postulación como candidato a las elecciones presidenciales del 28 de julio; se hizo de forma unilateral.

Además, los caraqueños incineraron una figura de Judas con el rostro de Maduro; al considerarlo el máximo responsable de la crisis de los servicios públicos en el país. «También decidimos quemar, como siempre, a Nicolás Maduro, el máximo torturador de Caracas y de toda Venezuela”.

La Quema de Judas, en la que cada Domingo de Resurrección se incineran muñecos que representan a personajes acusados de traición. Sirvió para que los vecinos protestaran en contra de esta postulación. Creen que se desconocieron los resultados de las elecciones primarias; en donde resultó ganadora la líder política María Corina Machado.

Caraqueños quemaron monigote con figuras de Rosales y Maduro

“Entre gallos y medianoche (Rosales) decidió inscribir su candidatura presidencial de forma unilateral y de espaldas a la unidad. Pisoteando lo que fue la expresión de más de tres millones de venezolanos en las elecciones primarias”; explicó Carlos Julio Rojas, dirigente del Frente Norte de Caracas.

A su juicio, hubo un «pacto mafioso» entre el gobernador zuliano y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; para poder postularse como candidato presidencial. Por lo que lo consideran un Judas. «Por eso el pueblo lo desprecia y siente una gran decepción», señaló.

Rechazo a las instituciones

En las figuras de Judas también había carteles con los logos de la Asamblea Nacional (AN), Ministerio Público (MP) y el Consejo Nacional Electoral (CNE). En opinión de Rojas, son usados como herramientas para cercenar derechos de los ciudadanos.

Te puede interesar: Domingo de Resurrección: Jesús está entre nosotros

El pasado 26 de marzo, Rosales afirmó que postuló su candidatura para las elecciones presidenciales; para cubrir el vacío tras la imposibilidad de que la Plataforma de la Unidad Democrática (PUD) inscribiera a la historiadora Corina Yoris.

Un día después, en un acto en Maracaibo, capital del estado Zulia, el gobernador dijo que está dispuesto a retirarse de la carrera por la presidencia; si la oposición tradicional propone un aspirante que supere los obstáculos que -aseguró- pone el gobierno.

Con información de ACN/EFE

No deje de leer: Xavier Serbiá llega a Venezuela con su conferencia “El Menudo Cuenta”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil