Deportes
Carabobo y Táchira picaron adelante en Cuadrangulares (+ videos)
Carabobo venció a Metropolitanos en tarde-noche neogranadina y Deportivo Táchira hizo lo propio a expensas de Academia Puerto Cabello en el inicio de los Cuadrangulares Finales del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve.
Los dos clubes que dominaron la zafra 2024, Carabobo campeón del Apertura, subcampeón del Clausura y de la final de la primera división y Táchira titular del Clausura y que se colgó un undécima estrella dieron la hora, ambos en calidad de visitante.
Este sábado abre la llave A, cuando Portuguesa FC recibe al líder de la ronda regular Deportivo La Guaira, en el estadio José Antonio Páez de Acarigua-Araure (5:00 p.m.) y a segunda hora Anzoátegui FC espera en Puerto La Cruz a la Universidad Central de Venezuela (8:00 p.m.).
También puede leer: Colombia goleó a Venezuela y quedó en primer lugar en Sudamericano femenino Sub 17
Carabobo venció a Metropolitanos
La Vinotinto Regional, salió en el estadio Olímpico del a UCV sin su portero y capitán, el portero argentino Lucas Bruera, quien fue suspendido por dos juegos por el altercado del pasado juego ante Táchira en Valencia, le dejó el puesto Diego Gil, de buen partido.
Pero fue la escuadra violeta la que abrió por intermedio de Nicolás «Miku» Fedor metió un cabezazo abajo para vencer a Gil para el 1-0, con su quinto tanto en el temporada, a los 21 minutos.
Pero el visitante lo tomó con calma y antes de irse a la descanso llegó el empate desde el punto penal con el tanto del colombiano Cristian Cañozales, con su segunda diana al cobrar un tiro penal (45+1′).
Para la complementaria Carabobo se amparó en sus cafetaleros, primero a los 54′ el segundo tanto del torneo para Joshuan Berríos , con un contraataque letal, con un pase horizontal de Gustavo González para que el colombiano, a la carrera le pegada a media altura al borde del área grande para el 2-1.
La puntilla llegó a los 90+4′, cuando Metropolitanos se volcó en busca del empate, Carabobo aprovechó para anotar el 3-1 final, tomando casi en su totalidad a todos los jugadores en zona de ataque para que Cañozales tomara el balón, encaró al portero Luis Terán y lo dejará tendido al cambiarse la pelota al pie izquierdo para tocarla al fondo de la red.
Carabobo ahora recibirá en el Misael Delgado de Valencia, el próximo martes 6 de mayo a Botafogo brasileño en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores (6:00 p.m.) y el sábado en el mismo escenario, a Academia Puerto Cabello en la segunda fecha de los Cuadrangulares (5:00 p.m.).
Táchira impuso su jerarquía
A segunda hora, en el estadio La Bombonerita de Puerto Cabello, Deportivo Táchira, actual campeón del futbol nacional, impuso su jerarquía al vencer 2-1 a la Academia, con un gol en tiempo de reposición, en partido que se extendió por 14 minutos.
Un juego donde el Carrusel Aurinegro tuvo al menos cuatro llegadas a gol, pero fue el local el que abrió la cuenta con gol (45′) de cabeza del suizo-angoleño Neftalí Manzambi, tras un centro de Heiber Linares.
El empate llegó a los 77′, con un centro de Nelson Hernández, el exinternacional Roberto Rosales se la bajó al capitán Maurice Cova rematara de zurdo para el 1-1.
Cuando se pensaba que todo terminaba en empate llegó el tanto del Aurinegro, con un tiro de esquina cobrado por Cova y Bryan Casillo la peinó para romper la puerta de Eduardo Ochoa (90+5′). Aunque los porteños tuvieron dos para meterlas, se quedó para que Táchira sumara sus tres primeros puntos de los Cuadrangulares.
El miércoles 7 de mayo, Táchira recibe a Liga Deportivo de Quito, en la cuarta fecha de la fase de grupos de Libertadores (6:00 p.m.) y a segunda fecha de los Cuadrangulares también será en Pueblo Nuevo frente a Metropolitanos.
Por los lados porteños, Academia espera el miércoles 7 de mayo a Vasco de Gama brasileño (6:00 p.m.) y en los Cuadrangulares viene a Valencia para medirse a Carabobo FC en Valencia (5:00 p.m.).
Así marchan los Cuadrangulares
Grupo A
| Pos. | Equipo | Pts. | PJ | G | E | P | GF | GC | Dif. | ||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Deportivo La Guaira | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||||
| 2 | Universidad Central | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||||
| 3 | Anzoátegui FC | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||||
| 4 | Portuguesa FC | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Grupo B
| Pos. | Equipo | Pts. | PJ | G | E | P | GF | GC | Dif. | ||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Carabobo FC | 3 | 1 | 1 | 0 | 0 | 3 | 1 | +2 | ||||||
| 2 | Deportivo Táchira | 3 | 1 | 1 | 0 | 0 | 2 | 1 | +1 | ||||||
| 3 | Academia Puerto Cabello | 0 | 1 | 0 | 0 | 1 | 1 | 2 | −1 | ||||||
| 4 | Metropolitanos FC | 0 | 1 | 0 | 0 | 1 | 1 | 3 | −2 |
Juegos del 03-05
- 5:30 p.m. Portuguesa FC vs. Deportivo La Guaira. Estadio José Antonio Páez, en Acarigua-Araure.
- 8:00 p.m. Anzoátegui FC vs. UCV. Estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz.
ACN/MAS
No deje de leer: Fanático fue hospitalizado tras caer desde las gradas del PNC Park (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.
La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.
Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

Francia y Mbappé de poco a nada
España en su segunda final
Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.
Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.
El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.
Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.
La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).
Un «Porro» para liquidar
Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.
De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.
Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.
Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.
España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.
Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido
A saber
- España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
- Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
- Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
- La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
- Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona
Ficha técnica
Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′), Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.
España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′). DT. Luis de la Fuente.
Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).
Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.
ACN/MAS
No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos22 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional21 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Sucesos24 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Internacional22 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses


