Deportes
Carabobo «abonó» en Viveros su quinto triunfo y Puerto Cabello perdió (+ vídeo)
Carabobo venció a La Guaira 2-0 y Zamora FC se impuso a Academia Puerto Cabello 1-0, en la fecha 13 de la temporada de la Liga FUTVE para meterse de lleno en la lucha por el título, que mantiene en la azotea a Monagas sin ningún contratiempo.
Fue la fecha 13, donde algunos clubes lograron importante victorias, como el caso del Deportivo Táchira, que paró una racha de cuatro salidas sin sumar completo, pero ahora lo hizo en condición de visitante a expensas de Mineros de Guayana (2-1).
Por su parte, Zulia logró su segundo lauro en fila, en su feudo ante Caracas FC (1-0); mientras que se dieron cuatro armisticios entre Portuguesa y Hermanos Comenárez (1-1); Monagas-Estudiantes de Mérida (2-2); Metropolitanos-Aragua (1-1) y UCV-Deportivo Lara (0-0).
Carabobo venció a La Guaira
Carabobo venció a La Guaira. La Vinotinto Regional esperó 84 minutos para poder a comenzar a resolver el partido contra su rival naranja, cuando el colombiano Kevin Viveros Rodallega abrió la cuenta.
El mismo cafetetero, nacido en Buenaventura hace 22 años, volvió a romper la red en el tiempo de reposición (90+3′) para liderar a los artilleros con 11, escoltado por Aquiles Ocanto (Monagas) y el también cafetalero Juan Camilo Zapata (Hermanos Colmenárez), con nueve per cápita.
Carabobo mantiene así la racha de 11 juegos sin conocer la derrota, En sus últimas cuatro salidas fueron empate ante Puerto Cabello, en la Bombonerita (1-1); tres victorias al hilo en casa contra Zulia (1-0); de visitante a expensas de Hermanos Colmenárez (3-2) y ahora remata versus La Guaira.
Eso deja a la los dirgidos por Enrique «Kike» García en la cuarta casilla con 22 unidades, producto de cinco victorias, siete empates, una derrota, 16 goles a favor y nueve recibidos; pero es precisamente por la diferencial de goles que no es segundo, empatados en puntos con Zamora y Metropolitanos; a cinco del líder Monagas.
Su próximo rival será Deportivo Lara, que lo recibirá en el Farid Richa de Barquisimeto; mientras que La Guaira, es octavo con 17 enteros.
Puerto Cabello cae ante Zamora FC
En el estadio Agustín Tovar-La Carolina de Barinas, Academia Puerto Cabello perdió ante el local Zamora 1-0.
El gol del triunfo llegó a los 43 minutos, por intermedio de Antonio Romero, a los 43 minutos; resultado que coloca a los llaneros en la tercera casilla con 22 unidades, aunque empatados en puntos con el segundo de la tabla, Metropolitanos y el cuarto Carabobo FC.
Fue el segundo partido en el banquillo litolarense del tachirense Juan Domingo Tolisano, su primera derrota (empató a 1 con Carabobo su regreso al balompié nacional), por que ocupa la duodécima posición con 14 puntos, con su quinta derrota de la campaña, además de cinco empates y tres victorias; además ha recibido 18 goles por los 12 anotados.
Monagas empató en casa
El líder azulgrana oriental empató contra Estudiantes de Mérida (2-2), que lo mantiene cómodo en la punta de la tabla con 27 enteros, aunque le pudo recortar ventaja Zamora y Carabobo FC con sus lauros.
Aquiles Ocanto, como en sus mejores tiempos, anotó doblete (2′ y 47′) por la escuadra que dirige Jhonny Ferreira, que lo mantiene como uno de los tres goleadores del torneo con nueve, junto al colombiano Juan Camilo Zapata (Hermanos Colmenaréz) y lidera su compatriota Kevin Viveros (11-Carabobo FC).
La divida académica andina se repuso en el atapa complementaria con dianas de Carlos Medina y Armando Araque, para arrancarle un punto a los orientales, que deja a Estudiantes con 14 puntos y undécimo en la tabla.
Táchira respira un poco
Venía de vencer a Independiente Petrolero boliviano 3-0, en Pueblo Nuevo, en penúltima fecha de la fase de grupo de Copa Libertadores, que lo dejo por los momentos segunda de la llave y ahora fue a Puerto Ordaz para doblegar a Mineros de Guayana 2-1, por lo que el Deportivo Táchira frena una racha sin victorias en la Liga FUTVE.
El carabobeño Edson Tortolero Jr fue la figura al marcar los dos del carrusel aurinegro para llegar a tres dianas en el zafra; mientras que descontó René Alarcón.
Tres empates y una derrota acumulaban los dirigidos por español Alexandre «Alex» Pallarés; pero los tres puntos alivian para ser quintos con 20 unidades, mientras que su rival sureño se ubica decimotercero con 14.
En otros resultados, Zulia se impuso a Caracas FC 1-0, con diana de Junior Paredes; que deja a la divisa petrolera penúltima 12 puntos y los Rojos del Ávila son séptimos con 18.
Metropolitanos no pudo descontar la ventaja que le lleva Monagas, porque también emparejó de local en la UCV contra Aragua FC (1-1). El gol del visitante fue obra de Héctor Pérez, mientras que la oncena violeta pudo salvar un punto en el epílogo con tanto de Jhohann Yabur, para mantenerse segundo con 22 puntos, aunque ahora empatado con Zamora y Carabobo, mientra que Aragua es noveno con 15.
Resultados de la 13ra. jornada
- Portuguesa 1 – Hermanos Colmenárez 1
- Zamora 1 – Puerto Cabello 0
- Monagas 2 – Estudiantes de Mérida 2
- Zulia 1 – Caracas 0
- Metropolitanos 1 – Aragua FC 1
- Carabobo 2 – Deportivo La Guaira 0
- Mineros 1 – Deportivo Táchira 2
- UCV 0 Deportivo Lara 0
Próxima fecha: Deportivo Táchira-Monagas, Caracas-Universidad Central, Estudiantes de Mérida-Mineros, Hermanos Colmenárez-Zulia, Deportivo Lara-Carabobo, Aragua-Portuguesa.

https://twitter.com/RaulZambrano7/status/1528522425750769665
ACN/MAS
No deje de leer: ¡Líder de la Fórmula 1! Verstappen campeón del GP de España
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.
La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.
Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

Francia y Mbappé de poco a nada
España en su segunda final
Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.
Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.
El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.
Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.
La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).
Un «Porro» para liquidar
Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.
De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.
Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.
Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.
España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.
Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido
A saber
- España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
- Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
- Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
- La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
- Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona
Ficha técnica
Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′), Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.
España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′). DT. Luis de la Fuente.
Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).
Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.
ACN/MAS
No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes15 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Economía2 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares
-
Sucesos2 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos


