Política
Carabobo tendrá 216 puntos para participar en la consulta popular
En el estado Carabobo los partidos políticos de la alternativa democrática y la sociedad civil ya se encuentran preparados con 216 puntos para la consulta popular.
Este sábado 12 de diciembre será la fase presencial para recibir a los ciudadanos que deseen manifestar su rechazo al régimen de Maduro en la Consulta Popular
Este mecanismo es promovido por la sociedad civil y la Asamblea Nacional.
La secretaria de Organización de Acción Democrática en Carabobo, Mariela Domínguez, resaltó que en la región habrá suficientes puntos para la Consulta Popular.
«Nicolás Maduro es el problema de los venezolanos, es el culpable de esta desgracia. Nicolás Maduro es el culpable de un modelo fracasado», aseveró la dirigente.
En Carabobo habrá 216 centros desplegados en todos los municipios para la fase presencial de la consulta popular
Para Mariela Domínguez el proceso es rápido y llamó a «decir 3 veces sí por Venezuela, por tu libertad, tres veces sí por la democracia».
La secretaria de Organización de Acción Democrática Carabobo, aseguró que no utilizarán la base de datos de personas registradas en el Consejo Nacional Electoral por estar viciado.
«No estamos usando ese registro electoral que el ente rector, el de antes y el de ahora que ha sido nombrado por Nicolás Maduro a través de su bufete».
Aseguró que la Consulta Popular es un mecanismo de expresión ciudadana consagrado en la Constitución de Venezuela.
Instó a los venezolanos de todo el mundo a ejercer la ciudadanía a través de la participación.
Ubicación de los puntos en Carabobo para la consulta popular
216 puntos en los 14 municipios y en las 38 parroquias y habrá 559 mesas desplegadas.
Parroquia San José
Mac Donalds
El saman de La Viña
Shopping
Piazza
Agua blanca
Callejón Mujica
Plaza de Lomas de Este
Así como Plaza Los Sauces
Plaza Los cubanos El Trigal
Plaza Pocaterra triga
Valle de Camuruco /edificioTrigaleña/ farmatodo
Tijerazo Av.Bolivar
El Trigal Norte (consejo comunal al lado de cancha
Plaza Kerdel.
*Parroquia Candelaria:
*El candelero Barrio centralCasco norte y sur
Plaza Los Almendros.
*Parroquia Rafael Urdaneta:
*La Quizanda Av PrincipalC.c.
El Jumbo
Bloque 44
Flor Amarillo
Parque Valencia (por el Colegio de Enfermeras)
Santa Inés Los Bucares
Plaza Andrés Bello
El Núñez.
*Parroquia Santa Rosa:
Avenida Ritec
Palacio del pollo
Cerca de la plaza Santa Rosa
Club La Negra ( comunidad Teodoro Gubaira).
Política
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.
Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.
El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento
En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.
Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

ACN/MAS/Finanzas Digital
No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes15 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Economía13 horas agoPrecio del dólar del 14 de julio subió un poco más de 2 Bs
-
Internacional18 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo
-
Sucesos23 horas agoDivisión Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia


