Deportes
Carabobo sumó trío de metales en Juegos Paranacionales Oriente 2024
Carabobo sumó oro en los Juegos Paranaciones Oriente 2024, en su tercera edición, además de otra plateada y bronce en la disciplina de karate.
Con estos tres metales, la delegación Vinotinto se ubica en la segunda posición del medallero, escoltando a Caracas, mientras que Lara es tercero.
También puede leer: Junior Guerra dominó a las Águilas en el primero de doble tanda en Valencia (+Video)
Carabobo sumó oro en los Juegos Paranaciones Oriente 2024
La dorada se la colgó Nelson Santana en la categoría K-21 (Discapacidad Intelectual), que le dejó la plata Javier Rangel y el bronce para Abraham Araque, ambos del combinado de Caracas.
Por su parte, en categoría K-40 (Discapacidad Física), el carabobeño Jesús Estrada, se quedó con la presea plateada, mientras que la áurea para Marcos Álvarez, representante del estado Bolívar y el tercer peldaño lo aseguró Kevin Ravelo, del estado Miranda.
El tercer metal para la delegación carabobeña fue para César Blázquez, en la categoría Sordo, modalidad kata, esta vez fue bronce, la plata se la quedó Ismael Rodríguez y oro de Ramón García, ambos también de la escuadra capitalina.
Caracas comanda el medallero
Caracas está al frente del cuadro de medallas 14 doradas, 10 de plata, 7 de bronces para 31; muy cerca está Carabobo con 13 doradas, 8 plateadas y 8 de bronce para un total de 29.
El tercer puesto lo ocupa Lara (7+6+2=15). Luego están Anzoátegui (6+8+2=17), Miranda (3+4+7=14), Aragua (3-3-0=6), Zulia (3+1+3=6), Mérida (2-4-4=10), Falcón (2+0+2=4) y décimo Barinas (2+0+1=3).
La justa deportiva se extenderá hasta el próximo domingo 8 de diciembre, por lo que se espera cinco días de dura lucha deportiva por los primeros puestos.
ACN/MAS
No deje de leer: Magallanes pasó la escoba ante Zulia en Valencia y ganó primera serie (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
¡Trululu que te ví! Ángel Rivas profeta en su tierra al conquistar quinta etapa de la Vuelta al Táchira
El pedalista Ángel Rivas (Trululu La Guacamaya) se tomó la montaña como su amiga para ganar la quinta etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2025. Un tramo de 162,9 kilómetros desde la población de La Fría, con un clima lluvioso con final en la «Ciudad de los Caballeros» Mérida, mientras que Enmanuel Viloria La (Guacamaya Guacafruit) se convirtió en nuevo líder del giro andino.
Rivas, nacido en El Vigía hace 35 años, que se cayó en el primer tramo de la competencia el pasado domingo, pues la vida da revancha y pasó en solitario la meta «full» de aficionados con tiempo de 4 horas, 9 minutos y 14 segundos, mientras que sus compañeros de equipo, Roniel Campos y Eduin Becerra lograron el segundo y tercer puesto con retraso de 58″.
Por su parte, Viloria desbancó del puesto de líder a Jhonny Araujo (Gobernación de Trujillo), quién lucho hasta buena parte del ascenso, al final claudicó y ahora es undécimo (a 03’02»).
Quinta etapa de la Vuelta al Táchira
Viloria acumula ahora guarismo de 17:29’28», luego está Eduin Becerra (17″) y cierra el podio Jorge Abreu Banco (Plaza Final Arroz Miltimarcas, MT)
La primera parte de la carrera, en terreno plano, se celebraron cuatro sprints, con Edwin Torres (Lotería del Táchira) ganando el primero escoltado por Yilbert Ramírez (Indet Cricret Bandes) y el colombiano Yosymar Jérez (Inversiones JS Botas Saga Saavedra), pedalistas que tomaron el mando.
El segundo sprint se lo cargó Torres con Jérez a su rueda y paso tercero Gregory Guevara (Politáchira) líder de esa modalidad, con 55 segundos de retraso y el grueso lote pasó con una diferencia de 1’02», dónde iba el capo de la Vuelta, Jhonny Araujo (Gobernación de Trujillo), junto a sus compañeros y la banda de loteros, colombianos y compañía.
Torres, Jérez y Guevara en ese orden pasaron por el tercer sprint un poco más allá del ecuador del tramo (88 kms) ampliando la tomando diferencia con respecto al grupo de 3’35».
Para la cuarta emisión plana, los punteros Torres y Jérez lograron el uno-dos y ahora tercero fue el cafetalero Daniel Arroyave (Selección Colombia), quedando ahora la parte fuerte, la montaña, donde los protagonistas serían otros.
Rivas los destrozó en la montaña
Ya en Mérida, rumbo al primer premio de montaña comenzaron a quedarse piezas importantes, entre ellos José y Jeison Rujano, padre e hijo, el primero, el único tetracampeón del giro, igualmente, Arlex Méndez y otro buen lote.
Pero en el grupo estaba defendiendo su liderato Jhonny Araujo, junto a sus escuderos de Trujillo, aunque los colombianos venían agazapados, junto a ellos loteros y otros llamados a ir con todo en la larga cuesta, un reducido grupito.
Llegó la hora de los hombres con Ángel Rivas (Team Trululú La Guacamaya) se fue en solitario para ganar el primer premio de montaña, en la entrada a Lagunillas, escoltado por Jorge Abreu (Banco Plaza Final Arroz Miltimarcas) y Yonathan Eugenio Trululu La Guacamaya).
La segunda emoción en lo alto, frente a la Alcaldía de Campo Elías, Rivas se lo embolsó de nuevo, Abreu, segundo, pero ahora se metía el tricampeón del giro, Roniel Campos (Trululu La Guacamaya), con todo y eso, Araujo seguía guapeando a 12 kilómetros de la meta en la «full» plaza Bolívar de Mérida, pero la gasolina no el alcanzó dejando la mesa servida para que los hombres de Trululu La Guacamaya, comandando en solitario se alzó con su cuarto triunfo en una competencia UCI.
Nos espera el Santo Cristo
La Ciudad Atenas del Táchira, La Grita, con su Santo Cristo nos espera este viernes, con salida desde Tovar (Mérida) en una de las etapas por excelencia y reina del giro andino que también llega a años de Diamante, seis décadas de historia viva.
Serán 193,7 kilómetros, donde se disputarán cuatro sprints, dos bonificables en segundos y cuatro premios de montaña, el último en la línea de meta.
Así marcha la Vuelta
Llegada de la quinta etapa
- Ángel Rivas (Trululu La Guacamaya) 4:09’14»
- Roniel Campos (Trululu La Guacamaya) a 58″
- Eduin Becerra (Trululu La Guacamaya) MT
- José Alarcón (Gobernación de Trujillo) MT
- Edgar Pinzón (Selección Colombia) MT
Clasificación General
- Enmanuel Viloria (La Guacamaya Guacafruit) 17:29’28»
- Eduin Becerra (Trululu La Guacamaya) a 17″
- Jorge Abreu (Banco Plaza Final Arroz Miltimarcas) a 21″
- José Alarcón (Gobernación de Trujillo) MT
- Edgar Pinzón (Selección Colombia) a 24″
Clasificación de Sprints
- Edwin Torres (Lotería del Táchira) 22 puntos
- Gregory Guevara (Politáchira) 22
- Jhonny Araujo (Gobernación de Trujillo) 14
Clasificación de Montaña
- Ángel Rivas (Trululu La Guacamaya) 24 puntos
- Jorge Abreu (Banco Plaza Final Arroz Miltimarcas) 12
- Roniel Campos (Trululu La Guacamaya Guacafruit) 9
Clasificación por Puntos
- Edwin Torres (Lotería del Táchira) 57 puntos
- Jhonny Araujo (Gobernación de Trujillo) 55
- Roniel Campos (Trululu La Guacamaya) 54
Clasificación Sub-23
- Camilo Gómez (Selección Colombia) 17:33’32
- Sebastián Galvis (Triple Gordo) a 2’10»
- Kristian Méndez (Triple Gordo) a 2’37»
Clasificación por Equipos
- Gobernación de Trujillo 52:31’33»
- Trululu La Guacamaya a 1’36»
- Selección Colombia a 3’16»
Con información de: NDP
No dejes de leer: Bravos debutará en una final de la LVBP y Cardenales intentará séptimo campeonato
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Deportes22 horas ago
Bravos de Margarita a la final de la LVBP por primera vez en su historia (+Video)
-
Nacional24 horas ago
Más de 12 mil venezolanos se capacitaron en 2024 en MCampus Comunidad
-
Deportes23 horas ago
MLB repartió casi 30 millones de dólares en firmas a los mejores prospectos de Venezuela
-
Deportes11 horas ago
La hora de los hombres llega a la Vuelta al Táchira