Conéctese con nosotros

Deportes

Carabobo sigue en Libertadores al vencer de nuevo a Huachipato (+ video)

Publicado

el

Carabobo sigue en Libertadores - Agencia Carabobeña de Noticias
Edson Tortolero y Eric Ramírez. (Fotos: Conmebol Libertadores)
Compartir

Carabobo sigue en Libertadores al vencer Huachipato 2-1, en el partido de vuelta de la Fase 3 del principal certamen de fútbol de clubes de esta parte del continente este martes 24 de febrero en el estadio CAP de Talcahuano, al sur de Chile.

Un mache de 180 minutos que favoreció a la Vinotinto Regional, con su triunfo hace una semana en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (1-0) con diana de Edson Alejandro Tortolero (42′), autor del segundo tanto del partido, pizarra que abrió el recién llegado, el internacional Eric Ramírez (29′). Descontó casi al tiempo reglamentario Cris Martínez (87′).

Ahora la divisa dirigida por Daniel Farías espera por rival para disputar la Fase 23 de la justa que saldrá de la llave entre Sporting Cristal peruano y 2 de Mayo paraguayo.

Carabobo sigue en Libertadores

El local austral sabía que la misión era ir al menos por un gol que empareja la serie, aunque tuvo cuatro ocasiones, el portero argentino y capitán de la oncena valenciana, Lucas Bruera conjuró el peligro. Una a los 4 minutos, de un centro por derecha que cabeceó en el borde del área Lionel Altamirano, pero el «loco» se estiró para tapar abajo del palo derecho y controlar en dos tiempos.

La segunda con una pelota que recuperó Altamirano que cedió a un costado de Maicol León, quien esperó la llevada de Altamirano que sacó un bombazo que hizo lucir de nuevo a Bruera, ahora al paral izquierdo para tapar con su ganada solvencia (10′).

De nuevo la divisa acerera siguió su ataque por derecho con Nico Vargas que sirvió dentro del área para el remate de Ezequiel Cañate se fue por fuera, pero muy cerca (13). Un minuto más tarde, Renzo Malanca cruzó la esférica que no entró de milagro.

Pero la primera que tuvo el visitante la mandó a guardar, al recuperar la esférica en su campo por Matías Núñez, quien se le cedió a Eric Ramírez, que se enfiló rumbo al arco, pero antes dejó atrás a dos contrarios para sacar su disparo al lado izquierdo del meta Rodrigo Odriozola para el 1-0, su primera tanto en Libertadores y el primero con Carabobo.

Carabobo sigue en Libertadores - Agencia Carabobeña de Noticias

La joya de Tortolero

Ya con un juego de más control por parte de la visita, llegó el segundo tanto, luego de una falta a unos 20 metros de la puerta de Odriozola. El encargado de cobrar, Tortolero, quien colocó un balón con derecha por encima de la barrera y con una curva imparable para el segundo tanto del juego, su segundo ante los acereros, cuarto en Libertadores, y este al final, lapidario para conseguir el boleto.

Para la etapa complementaria, Huachipato buscó la forma al menos de acercarse, pero nada, Carabobo se paró mejor, controló la zona media, donde Maurice Cova fue pieza clave con sus cortes y liderar la defensiva, pero siempre hacia adelante.

Farías hizo sus cambios, todos, posición por posición con la finalidad de no cambiar su filosofía, esperando a un contrario desesperado con el paso de los minutos, porque ya la misión era marcar tres para forzar los penales y cuatro para ganar la serie.

Ya a los 87′ Huachipato maquilló el desastre ante sus parciales, mientras la alegría de los hinchas venezolanos que viven en tierra austral comenzaban a celebrar, llegó la diana de Huachipato con el cobro de tiro de esquina de Santiago Silva para Altamirano que centró dentro del área, cabezazo Maicol León y otro de Cris Martínez rompió el celofán que sirvió solo para la estadística.

Carabobo sigue en Libertadores - Agencia Carabobeña de Noticias

Segundo gol en Libertadores 2026 para Edson Alejandro Tortolero y cuarto en su historial del certamen

Ficha técnica

Huachipato (1): Rodrigo Odriozola, Nicolas Vargas (Harold Antinirre 68′), Rafael Caroca, Renzo Malanca, Maicol León (Mario Briceño 46′), Santiago Silva, Claudio Sepúlveda (Cris Martínez 61′), Lucas Velásquez (Kevin Altez 46′), Ezequiel Cañete (Claudio Torres 57′), Maximiliano Rodríguez y Lionel Altamirano. DT: Jaime Garcia.

Carabobo FC (2): Lucas Bruera, Jonathan Bilbao, Ezequiel Neira, Jean Franco Fuentes, Alexander González. Edson Castillo, Matías Núñez (Franner López 76′), Maurice Cova Edson, Tortolero (Marcel Guaramato 67′), Joshuan Berríos (Jaime Moreno 81′) y Eric Ramírez (José Riasco 81′). DT: Daniel Farías.

Goles: Eric Ramírez (29»), Edson Alejandro Tortolero (42′(, Cris Martínez (86′).

Árbitro: Rodrigo Pereira (Brasil). Amonestados: Lucas Velásquez (18′), Nicolas Vargas (31′), Rafael Caroca (41′), Maximiliano Rodríguez (45′); Jean Franco Fuentes (63′) y Edson Castillo (78’’). Escenario: Estadio Huachipato-CAP Acero en Talcahuano, Chile.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo consiguió múltiples preseas en I Válida Nacional de Tiro Deportivo 2026 (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Australia clasifica, Paraguay cerca y Turquía evita pleno de EE.UU. (+ video)

Publicado

el

Australia clasifica - Agencia Carabobeña de Noticias
Los australianos celebran su boleto a 16vos. (Fotos: Reuters)
Compartir

Australia clasifica y Paraguay muy cerquita. Turquía evita pleno de EE.UU. Así cerró el grupo D su primera fase disputado ayer jueves 25 de junio.

Un gran salto para los «canguros» que lograron sacarle el punto que los dejaba segundos de la llave y ahora los albirrojos tendrán que esperar para poder oficializar su ticket, como uno de los mejores ochos terceros de grupo.

Paraguay y Australia firmaron un empate sin goles en el Estadio Bahía de San Francisco, en la tercera jornada del Grupo D, en un partido marcado por el dominio de los Socceroos, las intervenciones del arquero Orlando Gill y la falta de definición en ambas áreas.

Desde el inicio, Australia tomó el control del encuentro. Con posesión superior y presencia constante en campo rival, el conjunto oceánico intentó imponer ritmo con remates de media distancia y ataques por banda. Jackson Irvine tuvo la primera aproximación clara dentro del área, mientras que Aiden O’Neill también probó desde fuera del área sin éxito.

Australia hizo el trabajo

Australia clasifica y Paraguay muy cerquita

Paraguay respondió con menos volumen ofensivo, pero con momentos puntuales. Gabriel Ávalos tuvo la ocasión más clara del primer tiempo, aunque su remate dentro del área se fue desviado. A partir de ahí, el equipo guaraní priorizó el orden defensivo ante la presión constante del rival.

El arquero Orlando Gill fue determinante para sostener el empate. Atajó intentos de Jordan Bos y Cristian Volpato en momentos en los que Australia parecía más cerca del gol. Los Socceroos registraron mayor número de remates, córners y pases completados, aunque sin reflejarlo en el marcador.

El partido también tuvo interrupciones por lesiones y pausas de hidratación. Diego Gómez fue amonestado en el segundo tiempo, mientras que Omar Alderete y Julio Enciso requirieron atención médica tras acciones divididas. Estos cortes bajaron el ritmo del juego en el complemento.

En la recta final, Australia intentó variantes ofensivas con el ingreso de Tete Yengi y Paul Okon-Engstler, buscando mayor presencia en ataque. Paraguay, por su parte, ajustó con la entrada de Alex Arce para el cierre del encuentro.

Australia clasifica - Agencia Carabobeña de Noticias

Paraguay a esperar con 4 puntos su casi clasificación

Ficha técnica

Paraguay (0): Orlando Gill – Juan José Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete (José Canale, 84′), Gustavo Velázquez – Matías Galarza (Junior Alonso, 90+2′), Alexandro Maidana (Mauricio Magalhaes, 46′), Andrés Cubas, Diego Gómez (Damán Bobadilla, 90+2′); Julio Enciso y Gabriel Ávalos (Alex Arce, 68′). DT. Gustavo Alfaro.

Australia (0): Patrick Beach – Alessandro Circati, Jordan Bos, Connor Metcalfe, Aiden Oneill – Aziz Behich, Nestory Irankunda (Tete Yengi, 84′), Harry Souttar – Cristian Volpato (Ajdin Hrustic, 58′), Jackson Irvine (Paul Okon-Engstler, 84′) y Lucas Harrington. DT. Tony Popovic.

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestados: Diego Gómez; Jackson Irvine. Escenario: Levi’s Stadium de Santa Clara, California (EE. UU.). Asistencia: 68.500 aficionados.

Turquía evita el pleno del anfitrión mayor

Kaan Ayhan anotó en el último remate del partido, y Turquía superó el jueves 2-1 a Estados Unidos para lograr su única victoria del Mundial y quitarle de paso el invicto al coanfitrión.

Auston Trusty marcó en el tercer minuto para poner adelante a los locales y Sebastian Berhalter consiguió el gol del empate al inicio de la segunda mitad, cuando los estadounidenses estaban en desventaja.

De cualquier modo, Estados Unidos había asegurado ya el primer sitio del Grupo D con triunfos sobre Paraguay y Australia. El equipo del entrenador argentino Mauricio Pochettino se enfrentará a Bosnia-Herzegovina el miércoles en los dieciseisavos de final.

Australia clasifica - Agencia Carabobeña de Noticias

Arda Güller (8) logró empatar las acciones

Pochettino no arriesgó a los estelares

Pochettino realizó nueve modificaciones en su alineación de inicio para este partido de trámite, pero Christian Pulisic ingresó a los 58 minutos. No había jugado desde la primera mitad del debut de los estadounidenses debido a una lesión de pantorrilla.

Arda Güler y Orkun Kökçü anotaron en la primera mitad por Turquía, que mostró resistencia, pero ya había quedado eliminada.

Turquía ganó en el octavo minuto del tiempo añadido, cuando Can Uzun recibió el balón con espacio en el segundo palo y superó en la lucha al guardameta Matt Turner, que se estiraba. Terminó enviando la pelota hacia Ayhan, quien se deslizó para enviarla a la red.

Auston Trusty anota para romper la marca de más goles en fases de grupos

Ficha técnica

Turquía (3): Ugurcan Cakir – Zeki Celik (Çağlar Söyüncü, 84′), Ozan Kabak, Abdulkerim Bardakci, Eren Elmal – Salih Ozcan, Orkun Kokcu (Kaan Ayhan, 88′), Arda Güler – Oguz Aydin (Mert Müldür, 90+2′), Kenan Yildiz (Can Uzun, 84′) y Baris Alper Yilmaz (Irfan Kahveci, 90+2′). DT: Vincenzo Montella.

Estados Unidos (2): Matt Turner – Joe Scally (Alex Freeman, 76′), Mark McKenzie, Auston Trusty, Miles Robinson – Sebastian Berhalter, Weston McKennie (Malik Tillman, 86′), Giovanni Reyna (Sergiño Dest, 76′) – Brenden Aaronson (Alejandro Zendejas, 76′), Ricardo Pepi y Timothy Weah (Christian Pulisic, 57′). DT. Mauricio Pochettino.

Goles: Auston Trusty (3′), Arda Güller (10′), Orkun Kokcu (31′), Sebastian Berhalter (49′), Ayahan (90+8′).

Árbitro: Mustapha Ghorbal (Argelia). Amonestado: Berhalter. Escenario: Estadio de Inglewood, Los Ángeles (EE. UU.). Asistencia: 70.000 aficionados.

A saber

  • Turquía se despide del certamen con una victoria y par de derrotas, que por segunda ocasión en tres presentaciones que no accede. La otra fue en Suiza 1954. Alcanzó octavos en el pasado formato (de 32 selecciones) y pasó en Corea-Japón 2002, cuando cerró en el podio (tercero), al vencer a los surcoreanos (3-2).
  • El Mundial 2026 arribó a 60 juegos donde se han marcado 177 goles. para un promedio de 2,95 por juego. 
  • Se rompió la marca de más goles en una fase de grupos que era de 172, implantado en Qatar 2022. El tanto 117 lo anotó el defensor estadounidense Auston Trusty contra Turquía al minuto 3. Quedan por celebrarse 44 encuentros hasta la final.
  • Paraguay está casi en los 16vos, solo debe esperar un resultado adverso de varias selecciones que tiene un último chance entre las jornadas de este viernes y el cierre de la fase de grupos el sábado.
  • Están clasificadas 19 selecciones, por lo que están por definirse 13 boletos para completar los 32 para los 16vos de final. Ya no podrán acceder a la siguiente ventaja ocho combinados, el 50% de los que quedarán eliminados.

Juegos del viernes 26-06

Grupo I

  • 3:00 p. m. Noruega vs. Francia, en Boston (EE. UU.).
  • 3:00 p. m. Senegal vs. Irak, en Toronto, Canadá.

Grupo H

  • 8:00 p. m. Cabo Verde vs. Arabia Saudita, en Houston (EE. UU.).
  • 8:00 p. m. Uruguay vs. España, en Guadalajara, México.

Llave G

  • 11:00 p. m. Nueva Zelanda vs. Bélgica, en Vancouver, Canadá
  • 11:00 p. m. Egipto vs. Irán, en Seattle (EE.UU.).

Australia clasifica - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ecuador gana a Alemania y clasifica al igual que Costa de Marfil (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído