Deportes
Carabobo será sede de la «Liga de Campeones» 2018

La Liga Venezolana de Prospectos organizará para el próximo 7, 8 y 9 de febrero un evento especial llamado Liga de Campeones, un cuadrangular donde se determinará cuál equipo de los ganadores del 2017 es el mejor luego de una larga e intensa campaña. La cita deportiva se realizará en las instalaciones de la Academia M&M Urso Martínez de Yagua, en el estado Carabobo.
Lee también: Sané será baja en Manchester City para la final de la Copa de Liga
Los participantes de esta Liga de Campeones serán la academia Wilmer Becerra, ganador de la Liga de Verano Venezolana de Prospectos; la academia Antonio Guacarán, quienes se titularon en la Liga de Invierno Venezolana de Prospectos Oriente y M&M Baseball Academy, los monarcas de la Liga de Invierno Venezolana de Prospectos quienes se verán las caras durante tres días de competencia. Asimismo, el conjunto HPPI Selección 2018/2019 actuará en calidad de invitado para completar a los cuatro integrantes de esta distinguida y novedosa jornada.
La programación está basada de la siguiente manera: Cada fecha tendrá dos juegos pautados a siete entradas cada uno. Para el primer día habrá dos rondas cortas de práctica de bateo previo a los compromisos. El día 8, antes de cada encuentro, los equipos realizarán trabajos defensivos; mientras que, para el último día de planificación, solo se efectuarán los dos choques finales.
Lee también: Omar López dirigirá a Caribes al menos un año más
Cada conjunto podrá contar con 14 jugadores de posición elegibles para 2017, 2018 y 2019. Y los lanzadores que podrán actuar solo serán pitchers elegibles del 2018 y 2019.
El evento contará con representantes de las organizaciones de MLB, medios de comunicación e invitados especiales durante tres días de sana competencia y disfrute del principal pasatiempo deportivo de Venezuela, el béisbol.
Para detalles adicionales les recomendamos estar atentos a nuestras redes sociales (@LVVPOficial, @LIVPOficial y LIVPOriente), y una vez finalizada la actividad podrán revisar toda la información relacionada a la Liga de Campeones en nuestros portales webs (www.lvvp.com.ve, www.livp.com.ve y www.opl.com.ve).
Deportes
Orluis Aular termina cuarto en 14ta etapa del Giro de Italia (+ video)

El ciclista nirgüeño Orluis Aular termina cuarto en 14ta etapa del Giro de Italia 2025, en un accidentado tramo, que incluyó una caída masiva este sábado 24 de mayo.
El venezolano cruzó en el cuarto puesto, a 16 segundos del ganador de la carrera, el danés Kasper Asgreen, quien marcó un tiempo de 4 horas, 4 minutos y 40 segundos, luego de concretar una fuga y llegar en solitario a la meta en Nova Gorica. Aular integraba el grupo perseguidor en el cual también estaban Kaden Groves y Olav Kooij, quienes llegaron segundo y tercero.
El Giro de Italia es comandado en la tabla general por el mexicano Isaac del Toro (UAE) tiempo total de 50:37:55, sacando 1:20 a Simon Yates, que sube al segundo lugar, y 1:26 a su compañero Juan Ayuso, que cae al tercero tras verse afectado por una caída en los últimos kilómetros, reseñó Marca.
Aular termina cuarto en 14ta etapa del Giro
La caída en un tramo mojado se produjo en el 22 kilómetros de meta, afectando a varios de los favoritos como Ayuso, Roglic, Bernal y Tiberi, mientras que Isaac del Toro pudo evitarla, lo cual le permitió estar al frente de un grupo selecto.
Ayuso y Roglic perdieron 48 segundos debido al incidente, lo que favoreció a Del Toro, quien mantiene la maglia rosa.
El colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers), estuvo en el accidente y reaccionó para intentar alcanzar a los líderes y se mantuvo noveno, pero a tres minutos y 38 segundos, y el más perjudicado fue Antonio Tiberi (Bahrain Victorious), quedando de octavo, a 3′ 02″, en una jornada para el olvido para el italiano, quien antes de esta fracción estaba en el podio, indicó Caracol.
El desempeño de Aular ha sorprendido al mundo del ciclismo y, aunque no aparece entre los primeros lugares de la general, su constancia durante la competencia lo coloca sexto en la tabla por puntos, con 67. Este renglón es liderado por el danés Max Pedersen (228).
El Team Movistar, equipo en el que milita el criollo va cuarto en la competencia. El yaracuyano llegó tercero en la primera y tercera etapa, además fue cuarto en la etapa 5 y en la de este sábado.
Este domingo 25 de mayo se disputará la etapa 15 con un recorrido de 219 kilómetros de Fiume Veneto – Asiago.
Así marcha el Giro 2024
Llegada de la etapa 14
- 1) Kasper Asgreen (Dinamarca – EF Education Easy Post): 4 horas, 4 minutos y 40 segundos
- 2) Keden Groves (Australia – Alpecin – Deceuninkc): a 16 segundos
- 3) Olav Kooij (Países Bajos – Visma Lease a Bike): m.t.
- 4) Orluis Aular (Venezuela – Movistar Team): m.t.
- 5) Stefano Oldani (Italia – Cofidis): m.t.
- 6) Mirco Maestri (Italia – Team Polti VisitMalta): m.t.
- 7) Derek Gee (Canadá – Israel Premier Tech): m.t.
- 8) Thomas Pidcock (Gran Bretaña – Q36): m.t.
- 9) Richard Carapaz (Ecuador – EF Education Easy Post): m.t.
- 10) Mikkel Honore (Dinamarca – EF Education Easy Post): m.t.
Tabla general (Top 5)
- Isaac del Toro (UAD ) 50:37:55
- Simon Yates (TV) a 01:20
- Juan Ayuso (UAD) a 01:26
- Richard Carapaz (ECU-EFE) a 02:07
- Primoz Roglic (BOH) a 02:23
ACN/MAS/Yaracuy al Día
No deje de leer: Acuña la sacó de nuevo, Abreu llegó a 12 y Toro largó un par (+ videos)
-
Deportes15 horas ago
Marineros pasó su segundo escobazo en LMBP 2025
-
Política10 horas ago
Máximo Sánchez presenta plan integral de seguridad para Miranda
-
Nacional11 horas ago
Día de las Bebidas: Natulac presenta opciones naturales y nutritivas
-
Deportes13 horas ago
Jonrones de Contreras, Moreno y Acuña en jornada de Grandes Ligas (+ videos)