Conéctese con nosotros

Carabobo

Carabobo entre las entidades que aumentó casos en la última semana

Publicado

el

Carabobo registra aumento de casos nuevos - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

El estado Carabobo registra aumento de casos nuevos en el cierre de esta semana radical; uno de las 10 entidades que comendan esta lista, según lo expuso el presidente Nicolás Maduro, en su acostumbrado informe dominical sobre la pandemia en el país.

Según el mandatario, al cierre de esta semana de pandemia, el país promedia 25 casos activos de covid por cada 100 mil habitantes, lo que significa dos puntos menos que la anterior, que fue de flexibilización; según un gráfico de la curva con mesata alta, pero con reducción lenta, pero progresiva, reseña VTV.

“Si nos cuidamos todos y mantenemos las medidas de protección, esta reducción lenta pero sostenida continuará en la Venezuela Bolivariana de Paz”; expresó el Jefe de Estado.

Carabobo registra aumento de casos nuevos

Sobre el ítem de las entidades que prsentan casos nuevos totales en la semana, comparados con la semana anterior; aumentan en 10 entidades, entre estas Zulia, Monagas, Carabobo, Falcón, Portuguesa, Táchira, Barinas, Nueva Esparta y Guárico.

Pero las de mayor crecimiento, según la exposición Zulia, Monagas, Carabobo y Falcón.

Las que fueron a la baja

Según la exposición, que se base al informe de la Comisión que lleva la oficialidad de la pandema en el país, esta semana 14 entidades estuvieron a la baja o disminuyeron las infecciones: Apure, Mérida, Lara, Anzoátegui, Trujillo, Aragua, Cojedes, Caracas, La Guiara y Bolívar, entre otras.

Mayor tasa de contagios acumulado

Sin embargo, en comparación con el promedio de 25 casos por cada 100 mil habitantes, los estados con mayor tasa de contagio acumulado son La Guaira, con 104 pacientes; Yaracuy (83); Cojedes (83); Nueva Esparta (56); Barinas (48); Monagas (46); Apure (40) y Mérida (34).

En la semana de cuarentena radical que hoy termina, Venezuela registra total de 15.491 casos activos, con Zulia al frente de ese lista (1.910); luego están Yaracuy(1.389); Apure (1.386); Lara (1.022); Caracas (970); Mérida (902); Barinas (740), Aragua (720) y Monagas (708).

Nuevas variantes

Igualmente, Maduro tocó el tema de las variantes de covid, entre esta la llamada Delta, que proviene de la India, que aún no llega al país, pero ya está en 40 naciones, que incluye a 14 en América Latina, entre ellas Brasil y Perú.

“Pudiera llegar a Venezuela en las próximas semanas. Entonces, a cuidarse mucho”, agregó el Jefe de Estado, quien ordenó revisar y vigilar constantemente los protocolos de atención médica a personas contagiadas de COVID-19 en el país.

ACN/MAS/VTV

No deje de leer: Maduro pide a Covax enviar las vacunas anticovid o devolver el dinero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla con espacios rehabilitados en Campo Carabobo

Publicado

el

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla este miércoles 24 de junio, acto liderado por gobernador del estado Rafael Lacava y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez Luces, con sentida ofrenda floral en el inmortal y rehabilitado Campo de Carabobo y efectuaron la entrega oficial de espacios rehabilitados.

El acto central, estuvo cargado de un profundo significado patriótico, las mencionadas autoridades estuvieron acompañados de la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava; el Mayor General Ángel Balestrini; comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral número 4 (REDI Central N 4), alcaldes, alcaldesas del estado Carabobo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Me siento orgulloso y honrado de ser el gobernador de un estado que ha marcado el camino y ha iluminado desde esta senda la libertad, la independencia y la redención popular, (…) cada vez que haya alguna duda, posible desorientación, venga al Campo de Carabobo, que aquí conseguirá la respuesta, la orientación por parte de una generación que ofrendó su vida por la libertad, este recorrido en la defensa de la patria no acaba nunca”, exclamó la máxima autoridad regional.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla

Por su parte, el también ministro de obras públicas, Juan José Ramírez, se refirió a las labores que permitió entregar a visitantes, turistas nacionales e internacionales, áreas rehabilitadas en el Complejo Monumental Campo de Carabobo, tales como: la Pérgola Las Heroínas, la Galería Bicentenaria y la Tribuna Presidencial.

“Hoy nos sentimos muy emocionados de estar en esta tierra sagrada, la presidenta encargada Delcy Rodríguez nos instruyó hacer unas restauraciones a importantes monumentos, aquí acabamos de culminar los trabajos de la Galería Bicentenaria donde se hizo una modernización de toda la iluminación interna, la climatización y un refrescamiento de todos los objetivos históricos que recoge esta galería”, detalló el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios.

 Adicionalmente explicó que entre las áreas incorporadas a esta rehabilitación integral se encuentra el Monumento Bicentenario, donde se ejecutaron labores de mejoras del granito, impermeabilización de toda el área, así como mejoras en la Pérgola Las Heroínas, espacio que representa a las mujeres que participaron en la Batalla de Carabobo, además se efectuó una restauración completa del alumbrado público, de toda la avenida y se optimizó el área conocida como “tribuna presidencial”, espacio creado para el disfrute del pueblo y que ahora contará con mejoras en iluminación, impermeabilización y optimización de baños públicos.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Ofrendas y felicitaciones al ejército bolivariano

Dentro de estos espacios que fortalecen la identidad, el sano esparcimiento y el arraigo de todos los ciudadanos, el acto fue propicio para entregar 6 ofrendas florales a cargo del Ejecutivo Nacional, representado por el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, luego estuvo a cargo del gobernador del estado y su tren ejecutivo, representantes del poder legislativo de la región, alcaldes y alcaldesas, el poder popular y la FANB.

Cabe destacar que durante su discurso, la máxima autoridad regional extendió una sentida felicitación a todo el ejército bolivariano en su día, por considerarlos héroes y heroínas que garantizan la paz de nuestro país.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído