Conéctese con nosotros

Carabobo

Carabobo potenciará el turismo con nuevas iniciativas y alianzas

Publicado

el

Carabobo potenciará el turismo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa CorproIntur/Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo potenciará el turismo con nuevas iniciativas y alianzas. Durante el primer encuentro de este 2026, entre los Prestadores de Servicios Turísticos de los 14 municipios de Carabobo y la Autoridad Única de Turismo en la entidad, Alba Adrianza, plantearon iniciativas y alianzas que enriquecerán la oferta que ofrecerá la región a visitantes.

Adrianza detalló que la reunión efectuada en las instalaciones del Parque Draculandia del municipio Valencia, reveló el compromiso que existe entre las autoridades nacionales, regionales y municipales, así como los prestadores de servicio, para potenciar el turismo en la región.

“Se ha venido construyendo un magnífico equipo en la parte gubernamental, que ha creído en el turismo como un motor que no sólo aporta beneficios económicos, sino que impulsa nuestra cultura, esto nos permite también impulsar, promover y capacitar a prestadores, por ello, contamos con un programa en las comunidades que busca prepararlos para ser los mejores anfitriones de esas rutas turísticas con las que cuenta nuestro estado Carabobo”, enfatizó.

La jornada permitió aportar propuestas y debatir próximas actividades de envergadura que permitan que Gobierno, Comunidades y Sectores Privados puedan trabajar juntos para estimular el crecimiento turístico de una región que se ha convertido en un destino obligado no solo para visitantes de otros estados, sino también para viajeros internacionales.

Carabobo potenciará el turismo - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo potenciará el turismo con nuevas iniciativas y alianzas

“Venimos de una Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) donde fuimos anfitriones en Puerto Cabello, recibimos más de 28 mil personas, participaron delegados de 35 países, validamos rutas, el Ministerio de Turismo otorgó categorización de hoteles, en fin, fue todo un éxito y ratifica nuestro compromiso de seguir creando actividades que mantengan ese crecimiento sostenido en el turismo, desde una región que tiene mucho por aportar al país”, expresó.

Durante el evento se otorgaron los certificados de nuevas rutas turísticas validadas y se respaldó al talento regional, creando espacios para las presentaciones de los jóvenes cantantes Freheidy Valentina, Wisinyer Pineda así como la agrupación de baile “El Renacer del Retablo” provenientes del municipio Libertador. Cumpliendo así con lo establecido por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutado de forma articulada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de Turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Adrianza adelantó que el estado Carabobo, dirá presente en la Vitrina Turística ANATO 2026 a efectuarse a partir del 25 de febrero en Colombia, catalogada como la plataforma más importante de Latinoamérica para este sector y que cuenta con más de 45 años de trayectoria.

Carabobo potenciará el turismo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Bejuma continúa bacheo en diferentes zonas de la parroquia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China

Publicado

el

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Corprointur/Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.

Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.

“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Seminario de “Gestión Turística” en China

Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava

La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas

Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.

Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.

Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído