Carabobo
Carabobo potenciará el turismo con nuevas iniciativas y alianzas
Carabobo potenciará el turismo con nuevas iniciativas y alianzas. Durante el primer encuentro de este 2026, entre los Prestadores de Servicios Turísticos de los 14 municipios de Carabobo y la Autoridad Única de Turismo en la entidad, Alba Adrianza, plantearon iniciativas y alianzas que enriquecerán la oferta que ofrecerá la región a visitantes.
Adrianza detalló que la reunión efectuada en las instalaciones del Parque Draculandia del municipio Valencia, reveló el compromiso que existe entre las autoridades nacionales, regionales y municipales, así como los prestadores de servicio, para potenciar el turismo en la región.
“Se ha venido construyendo un magnífico equipo en la parte gubernamental, que ha creído en el turismo como un motor que no sólo aporta beneficios económicos, sino que impulsa nuestra cultura, esto nos permite también impulsar, promover y capacitar a prestadores, por ello, contamos con un programa en las comunidades que busca prepararlos para ser los mejores anfitriones de esas rutas turísticas con las que cuenta nuestro estado Carabobo”, enfatizó.
La jornada permitió aportar propuestas y debatir próximas actividades de envergadura que permitan que Gobierno, Comunidades y Sectores Privados puedan trabajar juntos para estimular el crecimiento turístico de una región que se ha convertido en un destino obligado no solo para visitantes de otros estados, sino también para viajeros internacionales.

Carabobo potenciará el turismo con nuevas iniciativas y alianzas
“Venimos de una Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) donde fuimos anfitriones en Puerto Cabello, recibimos más de 28 mil personas, participaron delegados de 35 países, validamos rutas, el Ministerio de Turismo otorgó categorización de hoteles, en fin, fue todo un éxito y ratifica nuestro compromiso de seguir creando actividades que mantengan ese crecimiento sostenido en el turismo, desde una región que tiene mucho por aportar al país”, expresó.
Durante el evento se otorgaron los certificados de nuevas rutas turísticas validadas y se respaldó al talento regional, creando espacios para las presentaciones de los jóvenes cantantes Freheidy Valentina, Wisinyer Pineda así como la agrupación de baile “El Renacer del Retablo” provenientes del municipio Libertador. Cumpliendo así con lo establecido por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutado de forma articulada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de Turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Adrianza adelantó que el estado Carabobo, dirá presente en la Vitrina Turística ANATO 2026 a efectuarse a partir del 25 de febrero en Colombia, catalogada como la plataforma más importante de Latinoamérica para este sector y que cuenta con más de 45 años de trayectoria.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Bejuma continúa bacheo en diferentes zonas de la parroquia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua tras afectaciones
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua, confirmó su alcaldesa, Elizabeth Niño, este jueves 25 de junio que en este municipio no hubo hechos graves que lamentar luego del doble terremoto que sacudió al país la tarde del 24 de junio y anunció el despliegue de los cuerpos de seguridad para evaluar daños y garantizar el resguardo de la ciudadanía, así como la activación de tres centros de acopio en distintos puntos de la ciudad; todas estas acciones coordinadas con la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el Gobierno Nacional.
Desde la sede de los Bomberos de la UC, donde se encontraba reunida con funcionarios de los cuerpos de seguridad, la mandataria señaló que en Naguanagua no hubo averías de gran magnitud, por tal razón hizo un llamado a los habitantes del municipio para que mantengan la calma.
“Los daños fueron más en mampostería que en la estructura de algunas edificaciones”, reiteró la alcaldesa, quien precisó que hoy se encuentran desplegados más de 600 efectivos, integrantes de los cuerpos de bomberos, Rescate Naguanagua, Protección Civil, Alcaldía de Naguanagua, ingenieros y arquitectos que recorrerán las 182 comunidades del municipio.
“La idea es apoyar a los vecinos, orientarlos sobre lo que tenemos que hacer en este tipo de situaciones, que no se sientan solos”, agregó.
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua
Igualmente, Elizabeth Niño enfatizó que en Naguanagua fueron establecidos centros de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, Complejo Deportivo Don Bosco y los espacios del Parque Samán de Naguanagua, en Las Quintas, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos, para los afectados en otras regiones.
Asimismo, los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).
“El llamado es a mantener la calma, no repliquemos información que no esté confirmada, manejemos los pronunciamientos oficiales. Gracias a Dios, en Naguanagua no tenemos daños relevantes. Lo más importante de esto es trabajar en equipo. Vecinos, mantengámonos juntos en función de generar paz y bienestar”, enfatizó la alcaldesa.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Tres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos19 horas agoAsciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)
-
Deportes17 horas agoMéxico pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)
-
Carabobo14 horas agoTres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)
-
Sin categoría22 horas agoBrasil gana a Escocia con Neymar en juego y Marruecos también pasa (+ videos)





