Carabobo
Carabobo Mágico, un podcast dedicado a los mitos y leyendas de esta región
El viernes 13 de mayo, se realizó el lanzamiento oficial del podcast Carabobo Mágico; un proyecto que busca recapitular los mitos; leyendas y sitios enigmáticos de esta región de Venezuela. Conducido por Giovanni Nani y Luis Cabrera; investigadores sociales quienes desde hace más de dos décadas se han dedicado a escudriñar en este tipo de fenómenos que también son parte de nuestra cultura e identidad.
Cada episodio es una invitación a redescubrir lugares enigmáticos y fenómenos paranormales basados en las historias que forman parte del acervo cultural; documentadas por investigadores, historiadores y la prensa local.
El contenido de Carabobo Mágico recoge desde la devoción a ánimas; avistamiento de ovnis, leyendas y sucesos inexplicables que conforman gran parte de la tradición oral. Historias respaldadas con testimonios y anécdotas sobre los personajes que se convirtieron en leyenda.
“Con este proyecto buscamos rescatar las historias y misterios de nuestra región que comúnmente se compartían por medio de la tradición oral, pero que hoy en día corren el riesgo de desaparecer, por lo que las trasladamos a un formato de contenido contemporáneo y de fácil acceso a las nuevas generaciones”, señaló Nani.
El proceso de investigación se pasea por distintas fases: Lo bibliográfico, la consulta a historiadores, el levantamiento de testimonios de testigos presenciales y la investigación de campo. “Es un trabajo arduo, pero que es posible gracias a que contamos con grandes colaboradores, quienes se sienten identificados con el proyecto y les interesa rescatar estas leyendas, mitos y personajes que dibujan nuestra huella cultural a lo largo del tiempo”, afirma Cabrera.
Desde ya los oyentes pueden disfrutar de los dos primeros episodios: «El Ánima de la Yaguara» y «Los fantasmas de la Casa de la Estrella». El estreno de los nuevos episodios está previsto para los días 7 y 21 de cada mes.
Carabobo Mágico está disponible en las plataformas: Youtube, ivoox, Anchor, Apple podcasts, Google Podcasts, amazon music, audible, y Spotify.
No dejes de leer: Alcaldía de Valencia inauguró exposición «Salvador Montes De Oca en la mirada del arte»
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava y alcaldesa Niño reinauguraron completamente renovado ambulatorio Miguel Franco en Naguanagua
Reinaugurado ambulatorio Miguel Franco en Naguanagua, por parte del gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava junto a la alcaldesa Elizabet Niño ayer viernes 17 de julio completamente renovado el centro de salud integral tipo 2. que a partir de ahora tiene la capacidad de atender más de 300 personas a diarios y cuenta con emergencias las 24 horas.
El mandatario regional, quien también estuvo acompañado por la autoridad única de Salud en Carabobo Alexander Leal, el secretario general de gobierno Jesús París, comentó que este centro de salud lo renovaron en su totalidad y cuenta con áreas de consulta externa, sala de parto, aula de docencia, sala de cura y auditorio.
«Aquí hay emergencia las 24 horas, tiene un laboratorio espectacular para todo tipo de pruebas, medicina general, medicina interna, traumatología, ginecología, obstetricia, control de niños sano, psicología, psiquiatría, inmunización, una sala de odontología espectacular, salud respiratoria, salud ocupacional y certificado vial y mental «. Detalló.

Reinaugurado ambulatorio Miguel Franco en Naguanagua
Recalcó que el ambulatorio fue renovado y rehabilitado en su totalidad para el buen servicio en salud del pueblo de Carabobo. Al tiempo que agradeció el apoyo de la presidenta Delcy Rodríguez, en un esfuerzo articulado del gobierno nacional, regional y municipal.
Igualmente, la reinauguración del Ambulatorio Miguel Franco representa un avance fundamental para el bienestar de los habitantes de Naguanagua, transformando este espacio en un centro de salud integral, moderno, de gran capacidad y con diversas especialidades, lo que fortalece la red de salud pública.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: “Ruta de salud” se desplegó casa por casa en Goaigoaza y Patanemo de Puerto Cabello
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas agoFrancia contra Inglaterra por un tercer lugar ¿no muy deseado?
-
Espectáculos21 horas agoSinfónica Simón Bolívar hará historia en la final del Mundial
-
Tecnología21 horas agoWave Sentinel inicia trámites para reparación del cable submarino en Venezuela
-
Economía4 horas agoPrecio del dólar del 20 de julio roza los 737 bolívares


