Carabobo
Carabobo encabeza balance de Covid con 576 nuevos casos
La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que Venezuela registró un total de 2.152 nuevos casos de Covid-19 de origen comunitario y 5 importados en las últimas 24 horas y Carabobo encabeza el balance.
Rodríguez precisó que los casos comunitarios de la jornada se detectaron en 24 entidades del país: Carabobo 576, Mérida 229, Yaracuy 184, Miranda 146, Barinas 117, Caracas 115, Guárico 98, Zulia 94, Amazonas 93; Cojedes 81, Trujillo 76, Aragua 62, Portuguesa 56, Flacón 45, Monagas 38, Bolívar 35, Lara 29, Sucre 18, Anzoátegui 15, Táchira 13, Apure 13, La Guaira 11, Nueva Esparta 6 y Delta Amacuro 2.
Carabobo encabeza balance de Covid
Carabobo en esta ocasión tiene la mayor cantidad de contagios en la jornada, con nuevos casos en 12 de sus 14 municipios: Valencia 244, San Diego 108; Libertador 79, Bejuma 52, Juan José Mora 29, Miranda 20, Montalbán 14, Puerto Cabello 9, Carlos Arvelo 8, Los Guayos 7, Naguanagua 3 y Guacara 3.
Los 05 casos internacionales proceden desde Panamá, todos con entrada por el estado La Guaira, detalló Rodríguez.
La vicepresidenta ejecutiva reportó 7 nuevos fallecidos en la jornada, víctimas del Covid-19:
Fallecidos
4 de Caracas: 2 mujeres de 73 y 70 años y 2 hombres de 72 y 71 años
1 de Trujillo: un hombre de 68 años
1 Yaracuy: una mujer de 90 años
1 Zulia: un hombre de 45 años
ACN/Notitarde
No dejes de leer: Secretaría de Economía Productiva de Carabobo va hacia la reactivación del aparato productivo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.
En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.
«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…
De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.
«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.
Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.
«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.
Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Sucesos15 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional15 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Sucesos17 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Economía16 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares


