Conéctese con nosotros

Deportes

Carabobo ganó primer oro en XIX Juegos Nacionales Estudiantiles en beisbol 5

Publicado

el

Carabobo ganó primer oro - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Alexis Torrealba
Compartir

Carabobo ganó primer oro en los XIX Juegos Nacionales Estudiantiles 2025, en la disciplina de beisbol 5, en vibrante final bajo el sol de Coro al vencer a Lara en un duelo cerrado de tres sets (2-1), disputado en las canchas del gimnasio Carlos Sánchez, en la Ciudad Deportiva Universitaria.

El triunfo coronó una campaña sólida del conjunto carabobeño, que superó a 24 equipos en un torneo que contó con 48 partidos y culminó con una jornada matutina de semifinales y finales que definió a los cuatro mejores: Miranda, Yaracuy, Lara y Carabobo.

Las gemelas Angely y Annary Molina (Carabobo) se convirtieron en protagonistas indiscutibles. Su seguridad en el campo y liderazgo en momentos clave marcaron la diferencia.

También puede leer: Doblete de David Martínez da triunfo a Los Ángeles ante Tigres en Leagues Cup 2025 (+ video)

Carabobo ganó primer oro - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo ganó primer oro en Juegos Estudiantiles 2025

El encuentro se definió en tres sets y comenzó con ventaja para Lara, que se impuso 1-0 en el primer set. Destacaron Samuel Yepez (4-2)María Pérez (2-1 con anotada) y Diego Aranguren con hit y empujada, para poner a su equipo al frente.

Sin embargo, Carabobo reaccionó con fuerza en el segundo set. En el primer inning fabricó un racimo de cinco carreras, ampliando la ventaja con una más en el tercero. Lara respondió con dos rayitas, una en el tercero y otra en el quinto, pero no fue suficiente. El set terminó 6-2 a favor de Carabobo.

En este episodio sobresalieron Angely Molina de 6-3, con 2 anotadas, 1 impulsada; y Roger Aguilera de 5-4, 1 anotada, 4 impulsadas, mientras que por Lara se destacaron Luis Alvarado y Diego Aranguren, ambos de 4-3 con carrera anotada.

El tercer y definitivo set selló la corona para Carabobo al imponerse 4-1. Con una ofensiva de 11 hits y una defensa impecable, el equipo logró inclinar la balanza. Lara solo pudo fabricar una rayita, producto de cinco imparables, pero no encontró el camino  para remontar.

En este tramo final, Annary Molina volvió a brillar con 5-4, 3 anotadas y 1 impulsada, mientras que Yeiberson Pérez aportó con 2-1 y 2 empujadas, consolidando el triunfo. Por Lara, Andrés Sánchez de 4-2 con impulsada, fue uno de los pocos que mantuvo el ritmo ofensivo.

Carabobo ganó primer oro - Agencia Carabobeña de Noticias

Victoria especial

«Gracias a Dios primero, a mi familia por siempre estar ahí y a todos los que creyeron en nosotros. Este título es de todo el equipo y de cada persona que nos apoyó», señaló Angely Molina.

La melliza Annary Molina destacó lo especial que fue compartir el triunfo con su hermana: «Jugar con ella es increíbleSomos una dupla perfecta. Este campeonato se ganó con mucho trabajo, día a día, y hoy todo vale la pena».

Por su parte, el entrenador Douglas Ochoa recalcó emocionado: «Estoy muy orgulloso de mis muchachos. Se esforzaron todos los días, entrenaron con ganas y hoy son campeones. Este oro es el fruto de su sacrificio».

Reconoció además el papel fundamental de las hermanas Molina: «Ellas son líderes, con su ejemplo y su juego marcaron la diferencia. ¡Carabobo campeón!», proclamó el entrenador.

 

Tercer lugar

En el partido por el tercer puesto, Miranda se impuso a Yaracuy con marcador de 2-1, en un duelo dividido en dos parciales: 10-8 y 6-5, demostrando temple y ofensiva oportuna para quedarse con el bronce.

Enyerber Marcero, jugador del equipo de Miranda que se alzó con la medalla de bronce en beisbol 5, expresó sentirse contento por subir al podio: «No era la medalla por la que trabajamos, pero esto solo es el comienzo. Seguiremos entrenando fuerte para ser el mejor equipo de Venezuela».

De igual formar dedicó la medalla a sus padres, «que siempre me apoyan, que están ahí todos los días. Gracias por todo el sacrificio que hacen por mí».

Lara comanda y Carabobo 14°

Al término de la jornada del martes 5 de agosto, el estado Lara, sede principal de la justa estudiantil, comanda el medallero con ocho de oro, seis de plata y 14 de bronce para un total de 28, escoltado por Bolívar (8+3+3=14), Miranda (7+10+16=33), Apure (7+1+4=12) y Yaracuy (6+3+5=14), por nombrar los primers cinco de la tabla.

Por su parte, Carabobo acumula 13 metales, siendo el beisbol 5 el primer oro, mientras que suma dos plateadas y 10 de bronce. La delegación compuesta con 119 atletas, participa en 19 de las 21 disciplinas deportivas, en una justa que apenas arranca y se esperan más medallas para la delegación vinotinto regional.

 

ACN/MAS/Prensa Mindeporte

No deje de leer: Inaugurados XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)

Publicado

el

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias
Mikel Oyarzabal abrió el camino a la final
Compartir

España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.

La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.

Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Francia y Mbappé de poco a nada

España en su segunda final

Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.

Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.

El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.

Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.

La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).

Un «Porro» para liquidar

Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.

De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.

Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.

Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.

España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.

Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido

A saber

  • España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
  • Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
  • Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
  • La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
  • Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.
España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona

Ficha técnica

Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′),  Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.

España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′).  DT. Luis de la Fuente.

Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).

Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído