Deportes
Carabobo ganó primer oro en XIX Juegos Nacionales Estudiantiles en beisbol 5
Carabobo ganó primer oro en los XIX Juegos Nacionales Estudiantiles 2025, en la disciplina de beisbol 5, en vibrante final bajo el sol de Coro al vencer a Lara en un duelo cerrado de tres sets (2-1), disputado en las canchas del gimnasio Carlos Sánchez, en la Ciudad Deportiva Universitaria.
El triunfo coronó una campaña sólida del conjunto carabobeño, que superó a 24 equipos en un torneo que contó con 48 partidos y culminó con una jornada matutina de semifinales y finales que definió a los cuatro mejores: Miranda, Yaracuy, Lara y Carabobo.
Las gemelas Angely y Annary Molina (Carabobo) se convirtieron en protagonistas indiscutibles. Su seguridad en el campo y liderazgo en momentos clave marcaron la diferencia.
También puede leer: Doblete de David Martínez da triunfo a Los Ángeles ante Tigres en Leagues Cup 2025 (+ video)

Carabobo ganó primer oro en Juegos Estudiantiles 2025
El encuentro se definió en tres sets y comenzó con ventaja para Lara, que se impuso 1-0 en el primer set. Destacaron Samuel Yepez (4-2), María Pérez (2-1 con anotada) y Diego Aranguren con hit y empujada, para poner a su equipo al frente.
Sin embargo, Carabobo reaccionó con fuerza en el segundo set. En el primer inning fabricó un racimo de cinco carreras, ampliando la ventaja con una más en el tercero. Lara respondió con dos rayitas, una en el tercero y otra en el quinto, pero no fue suficiente. El set terminó 6-2 a favor de Carabobo.
En este episodio sobresalieron Angely Molina de 6-3, con 2 anotadas, 1 impulsada; y Roger Aguilera de 5-4, 1 anotada, 4 impulsadas, mientras que por Lara se destacaron Luis Alvarado y Diego Aranguren, ambos de 4-3 con carrera anotada.
El tercer y definitivo set selló la corona para Carabobo al imponerse 4-1. Con una ofensiva de 11 hits y una defensa impecable, el equipo logró inclinar la balanza. Lara solo pudo fabricar una rayita, producto de cinco imparables, pero no encontró el camino para remontar.
En este tramo final, Annary Molina volvió a brillar con 5-4, 3 anotadas y 1 impulsada, mientras que Yeiberson Pérez aportó con 2-1 y 2 empujadas, consolidando el triunfo. Por Lara, Andrés Sánchez de 4-2 con impulsada, fue uno de los pocos que mantuvo el ritmo ofensivo.

Victoria especial
«Gracias a Dios primero, a mi familia por siempre estar ahí y a todos los que creyeron en nosotros. Este título es de todo el equipo y de cada persona que nos apoyó», señaló Angely Molina.
La melliza Annary Molina destacó lo especial que fue compartir el triunfo con su hermana: «Jugar con ella es increíble. Somos una dupla perfecta. Este campeonato se ganó con mucho trabajo, día a día, y hoy todo vale la pena».
Por su parte, el entrenador Douglas Ochoa recalcó emocionado: «Estoy muy orgulloso de mis muchachos. Se esforzaron todos los días, entrenaron con ganas y hoy son campeones. Este oro es el fruto de su sacrificio».
Reconoció además el papel fundamental de las hermanas Molina: «Ellas son líderes, con su ejemplo y su juego marcaron la diferencia. ¡Carabobo campeón!», proclamó el entrenador.

Tercer lugar
En el partido por el tercer puesto, Miranda se impuso a Yaracuy con marcador de 2-1, en un duelo dividido en dos parciales: 10-8 y 6-5, demostrando temple y ofensiva oportuna para quedarse con el bronce.
Enyerber Marcero, jugador del equipo de Miranda que se alzó con la medalla de bronce en beisbol 5, expresó sentirse contento por subir al podio: «No era la medalla por la que trabajamos, pero esto solo es el comienzo. Seguiremos entrenando fuerte para ser el mejor equipo de Venezuela».
De igual formar dedicó la medalla a sus padres, «que siempre me apoyan, que están ahí todos los días. Gracias por todo el sacrificio que hacen por mí».

Lara comanda y Carabobo 14°
Al término de la jornada del martes 5 de agosto, el estado Lara, sede principal de la justa estudiantil, comanda el medallero con ocho de oro, seis de plata y 14 de bronce para un total de 28, escoltado por Bolívar (8+3+3=14), Miranda (7+10+16=33), Apure (7+1+4=12) y Yaracuy (6+3+5=14), por nombrar los primers cinco de la tabla.
Por su parte, Carabobo acumula 13 metales, siendo el beisbol 5 el primer oro, mientras que suma dos plateadas y 10 de bronce. La delegación compuesta con 119 atletas, participa en 19 de las 21 disciplinas deportivas, en una justa que apenas arranca y se esperan más medallas para la delegación vinotinto regional.
ACN/MAS/Prensa Mindeporte
No deje de leer: Inaugurados XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles (+ video)
Deportes
Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
Carabobo FC gana a Puerto Cabello 2-0 en partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en el estadio La Bombonerita del litoral la noche de este sábado 12 de septiembre.
Mientras que Metropolitanos da otro gran golpe al vencer de visita a Anzoátegui (2-0), gracias a los resultados adversos de Táchira en Mérida contra Estudiantes (2-0) y Deportivo La Guaira tampoco pudo de anfitrión versus la UCV que se impuso 2-0.
Un triunfo de la Vinotinto Regional, actual titular del Torneo Apertura, con los goles del joven Sebastián Mendoza (58′) y Yohandry Orozco (82′) para quedarse otra vez con el derbi y se mete de lleno por uno de los ocho boletos de cara a los cuadrangulares.
Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi
Carabobo FC gana a Puerto Cabello. Un juego donde la divisa de Daniel Farías supo controlar cualquier intentona del local que comanda Eduardo Saragó, que tuvo algunas oportunidades, pero de nuevo el portero Miguel Silva estuvo seguro en sus intervenciones, especialmente en la primera parte donde fue figura y en la complementaria también estuvo más que seguro.
Luego de irse con empate a cero, el segundo tiempo, el Granate comenzó a tomar mayor confianza, incluido en el ataque, especialmente con sus contragolpes.
El primer tanto llegó con tres pases, por la izquierda tras desborde de Darwin Machís centró al otro extremo donde recibió Joshuan Berrías, quien se la cedió a Mendoza, que amagó para y dejó pasar para su perfil zurdo y sacar un zapatazo que venció la puerta de Luis Romero para el 1-0 a los 58 minutos,
«Puntilla»
La puntilla estaba en el banco. Yohandru Orozco, quien sustituyó a Machís a los 69′, anotó a los 82, en un ataque mortífero por derecha de Eric Ramírez, quien largó un centro preciso para la «Perla» que la mandó a guardar de zurda con tiro cruzado a la misma banda para de nuevo liquidar a su vecino, como en la pasada final del Apertura.
Carabobo que no ganaba de visitante en el Clausura, sube un peldaño, ahora es sexto con 14 puntos, uno menos que su rival de turno, que sigue cuarta con 15. La Vinotinto Regional regresa el próximo martes 15 de septiembre al Misael Delgado, de Valencia, donde recibirá a Deportivo La Guaira (6:30 p.m.) en juego que será a puerta cerrada para cumplir la segunda fecha de suspensión.
Por su parte, los «Guerreros del Fortín» ven cortar su racha de siete partidos sin perder, desde la derrota en la primera jornada ante Portuguesa FC (1-0) en Acarigua y ahora tendrá que ir a San Cristóbal a medirse al Deportivo Táchira, el martes 15 de septiembre (6:30 p. m.).
Metropolitanos lidera todo
La jornada 9 la abrió Metropolitanos FC que visitó al Anzoátegui FC, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, de donde se trajo el botín completo luego de ganar 2-0, gracias al doblete del delantero Richard Figueroa (18′ y 70′).
Tres puntos que deja a la divisa violeta en lo más alto de la cima del Clausura con 22 puntos, tres más que Táchira y llega a 47 en la tabla Acumulada para tomar ventaja de cuatro sobre La Guaira y aurinegros en ese orden.
Los dirigidos por Francesco Stifano recibirán a Caracas FC, el miércoles 16 de septiembre (7:00 p. m.). El Acorzado, sigue último en el semestre con apenas 4 unidades y penúltimo en la sumatoria de ambos torneos (13 pts.) situación que puede cambiar si mañana domingo Trujillanos (11 pts., y en puesto de descenso) gana de visitante a Zamora.
Estudiantes se queda con el Clásico Andino y desvía al carrusel
En el estadio Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Merida no solo fue superior al Deportivo Táchira, lo más importante, le ganó el Clásico Andino 2-0, con las dianas de Jesús Lobo (62′) y Ronaldo Chacón (78′), en juego donde el anfitrión terminó con 10 en campo, tras la doble amarilla de José Montilla (90+6′).
El equipo rojiblanco, de la mano de Jesús «La Pulga» Gómez se afianza en la tabla del semestre, aún quinto, pero ahora con 15 enteros, los mismos que cuarto, donde está Puerto Cabello y a uno de La Guaira, que es tercero. Estudiantes tendrán que viajar el miércoles a Acarigua, donde se medirá a Portuguesa FC (6:00 p. m.).
Por su parte, el carrusel aurinegro, dirigido por el uruguayo Álvaro Recoba, se desinfla con esta derrota que aún lo deja el segundo escaño con 18 unidades, pero ahora a tres de Metropolitanos, además de perder más terreno en la Acumulada, aún tercero con seis puntos menos que los violetas. Su próximo adversario será Puerto Cabello, que irá a San Cristóbal para enfrentarlo el martes 15 de septiembre (6: 30 p. m.).
La Guaira cede terreno
A Metro no le pudo ir mejor, porque perdió Táchira y La Guaira, este último de local en el estadio Olímpico a expensas de UCV 2-0, con tantos de Daniel De Sousa (21′) y Williams Lugo (63′). Tres unidades que deja la escuadra tricolor, actual monarca del balompié nacional, en puesto de cuadrangulares, octavo con 11 puntos, a espera del resto de la fecha. UCV recibirá el próximo martes al Anzoátegui FC 6:30 p. m.).
Por su parte, la oncea que dirige el argentino Héctor Pablo Bidoglio, pierde terreno en el semestre con respecto a Metro, porque sigue tercero con 16 positivos, pero a seis del líder, además, de cuatro menos en la Acumulada con los violetas. Su siguiente salida será de visitante, el martes 15 de septiembre contra Carabobo FC, en Valencia (6:00 p. m.).
La novena fecha se completa mañana domingo 13 de septiembre con los partidos Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en Maracaibo (3:30 p. m.); Zamora-Trujillanos, en Barinas (4:00 p. m.) y Caracas-Monagas, en la capital (5:30 p. m.).
https://www.youtube.com/shorts/Tm4Y8wxdUhc?feature=share
Así marcha Torneo Clausura 2026

ACN/MAS
No deje de leer: Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Nacional8 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional8 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía8 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela
-
Economía8 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado


