Deportes
Carabobo ganó dos medallas de oro y una de plata en Tiro con Pistola de Aire 10 metros

Este sábado, Carabobo ganó dos medallas de oro y una de plata en Tiro con Pistola de Aire 10 metros, por intermedio de Douglas Gómez, Alessandro Vassalotti y Armando Villegas, tras una reñida jornada celebrada en los espacios del Polígono de Valencia, sub de los XXI Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024.
En esta histórica jornada, los atletas Douglas Gómez y Alessandro Vassalotti también subieron a lo más alto del podio en la categoría Individual, al obtener las preseas de oro y plata, respectivamente, para orgullo del deporte carabobeño.
La hegemonía de los Gómez continúa en la línea de tiro del polígono, al conseguir Douglas Gómez Jr. estas dos valiosas medallas de oro este sábado.
La primera dorada que se colgó Gómez fue en los 10 metros pistola de aire por equipo, junto a sus compañeros Alessandro Vassalotti y Armando Villegas, desplazando al segundo peldaño del podio al equipo del estado Miranda.
En la modalidad pistola de aire 10 metros masculino individual, Gómez volvió a la cima del podio para colgarse su segunda medalla de oro en estos Juegos Deportivos Nacionales, al conseguir 220,2 puntos, escoltado por el también carabobeños Alessandro Vassalotti, quien registró 210,9 para lucir la plata, mientras que el representante del estado Anzoátegui, Reiner Arias se quedó con el bronce al totalizar 195,6 puntos.
«Hijo de gato caza ratón»
Cómo era de esperarse, la hegemonía de los Gómez continúa en la línea de tiro, al ver como el pequeño Douglas Gómez Jr., con tan solo 14 años, se baña de oro, a esa edad su padre y entrenador Douglas Gómez y su tío Ulises Gómez, también vistieron la camiseta de Carabobo y en varias oportunidades se titularon campeones nacionales, convirtiéndose hasta la actualidad en figuras ejemplares de esta disciplina. Douglas Gómez (Padre), recientemente participó en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Aníbal Istúriz, coordinador de la especialidad del Tiro Deportivo afirmó que “lo importante es agradecer tanto al gobierno nacional como al Gobierno de Carabobo la posibilidad de habernos albergado acá en Valencia, en estas preciosas instalaciones del Polígono de Tiro”.
“Acabamos de tener la primera medalla de oro en Tiro para el estado Carabobo y es bueno que se sepa que estamos en este evento y en todas las disciplinas en los juegos nacionales seleccionando los talentos deportivos con miras a los próximos juegos olímpicos de Los Ángeles el año 2028 y de Australia el año 2032”, recalcó.
Despunta como uno de los valores venezolanos del Tiro
Istúriz recalcó el talento de los atletas carabobeños de la disciplina, como es el caso de Douglas Gómez, quien con tan solo 14 años, obtiene la medalla de oro en su categoría y despunta como uno de los valores venezolanos del Tiro para las futuras competencias internacionales.
Estas nuevas victorias para Carabobo en los XXI Juegos Deportivos Nacionales, marcan un sólido camino para la entidad, en el desarrollo de esta exigente disciplina deportiva, convirtiendo a los jóvenes carabobeños en referentes con miras a las próximas competencias de la disciplina en el ámbito internacional.
Las competencias del Tiro Deportivo concluirán este domingo con las clasificatorias y finales en las categorías Individuales y por Equipo de la rama femenina.
Con información de ACN/Nota de Prensa
No deje de leer: Magallanes venció a Caracas en un verdadero “Choque de Gigantes”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Ronald Acuña Jr. a Triple A y su regreso a las Mayores está cerca

El venezolano Ronald Acuña Jr. a Triple A, en el penúltimo paso de su rehabilitación quedando a las puertas de su regreso a las Mayores con Bravos de Atlanta este mismo mes de mayo, según indican medios estadounidense.
El guaireño, quien se lesionó lesionó el 26 de mayo de 2024 en Pittsburgh cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Su segunda lesión grave, si recordamos que la primera fue la misma lesión, pero de su rodilla derecha en 2021.
Acuña, quien fue asignado el pasado martes 13 de mayo a la Liga de Novatos, sigue dando señales que su proceso «va viento en popa», al ser alineado de primer bate y guardabosque derecho, sacó cuadrangular por el jardín central, casualmente contra su compatriota, el diestro José Velasco y al final la filial hachera, se impuso a su similar de Orioles de Baltimore 4-0.
También puede leer: Trotamundos se reforzó con «Suero pirata» para medirse a Spartans y postemporada de SPB cambia de formato
Ronald Acuña Jr. a Triple A
Al termino del juego, el nacido en La Sabana, hace 27 años, recibió la llamada de trasladarse a Lawrenceville, Giorgia para unirse a la novena de Gwinett, filial Triple A, donde jugará de local de Collray Field entre este jueves y y el domingo contra Charlotte.
Aunque su mánager Brian Snitker es optimista, quiere que el criollo llegue a plenitud, por el largo periodo inactivo y lo grave de la lesión.
Hay dos fechas donde podría volver al equipo grande, cuando visite a Nacionales de Washington en la serie del 21 al 23 de este mes o esperar hasta los maches versus Padres de San Diego, programados del 23 al 25 mayo.
Pide disculpas por mensaje
Ayer miércoles 14 de mayo, Acuña visitó a sus compañeros en el Truist Park, de Atlanta, donde atendió a los representantes de la prensa para hablar sobre de su regreso a Bravos y el mensaje colgado en la red social X, que luego borró, criticando a su mánager Brian Snitker “Si hubiera sido yo, me sacan del juego”, aparentemente tratando de proteger a Jarred Kelenic por no correr con intensidad desde la caja de bateo en un elevado que golpeó la pared del outfield, lo que resultó en que fuera puesto out intentando llegar a segunda base el 19 de abril refiriéndose.
Snitker, quien envió a la banca a Acuña por hacer esto durante un juego del 19 de agosto del 2019 contra los Dodgers. El jardinero, que entonces tenía 21 años, había hecho eso ya varias veces antes de la decisión de enviarlo a la banca y volvió a suceder luego, dice la nota de Ls Mayores.com.
Dijo que le pidió disculpas al timonel y dijo que no guardaba ningún rencor por eso de una situación que pasó hace seis año, “No, fue solo un momento de frustración para mí”, respondió.
“Estaba frustrado con mi situación de no poder regresar al equipo… Vengo de una segunda lesión importante, estoy en Florida, lejos de mis compañeros y el equipo estaba pasando un mal momento”, agregó el pelotero.
El mismo Snitker dijo que Acuña se disculpó con él antes de hablar con el equipo previo a la derrota del miércoles ante los Nacionales. “Tuvo una reunión con nosotros y lo manejó bien”, agregó el lanzador de los Bravos, Bryce Elder, quien lanzó seis entradas de una carrera ayer. “Cumplió con su parte. Eso es todo lo que puedes pedir. Estamos listos para tenerlo de vuelta”.
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Liga Monumental arranca con su segunda edición
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Ronald Acuña Jr. regresó al terreno con jonrón en Liga de Novatos (+Video)
-
Deportes20 horas ago
Real Madrid derrotó a Mallorca y retrasó festejo de Barcelona en Liga española (+ video)
-
Sucesos23 horas ago
Confirman detención de funcionarios del Cicpc por presunto tráfico de droga desde Colombia (+ video)
-
Deportes21 horas ago
Bologna campeón de Copa Italia y rompe sequía de más de medio siglo (+ video)