Connect with us

Deportes

Liga Futve: Carabobo FC gana, Gran Valencia empata y Puerto Cabello pierde

Publicado

el

Carabobo FC ganó al Aragua - noticiacn
Cristian "Chispa" Novoa marcó de penal y asistió el segundo tanto de la Vinotinto Regional. (Foto: @Carabobo_FC)
Compartir

Carabobo FC ganó al Aragua 3-1, en el derbi de la autopista, con Cristian “Chispa” Novoa como figura,  al anotar uno y asistir otro de los tantos en partido celebrado en el polideportivo Misael Delgado” de Valencia, que cerró la séptima fecha de la Liga Futve.

Una fecha donde los equipos líderes de cada llave tuvieron fecha libre, Deportivo Táchira (Grupo Occidental, 12 puntos), Deportivo La Guaira (Central, 12) y Caracas FC (Oriental, 15).

Por su parte, Gran Valencia logró empatar a 3 ante Deportivo Lara, que lo coloca colíder del grupo Central, pero no corrió con la misma suerte Academia Puerto Cabello, uno de los perdedores de la fecha.

Carabobo FC ganó al Aragua

Carabobo FC ganó al Aragua el llamado derbi de la autopista de nuevo fue para Carabobo FC al vencer 3-1 a Aragua en el Misael Delgado valenciano; segundo triunfo al hilo para la Vinotinto Regional y tercer compromiso sin perder.

Cristian “Chispa” Novoa abrió la cuenta desde el punto penal; Yeangel Montero aumentó la cuenta a los 51, tras pase de cabeza del mismo Novoa y en el 85′ la puntilla fue de Santiago Rodríguez en un contragolpe. Había acercado a la escuadra aragüeña, también de penal, Alfredo Stephens (64′).

Aragua venía de vencer a Yaracuyanos (1-0) y ahora con la derrrota es sexto con 5 puntos, mientras que Carabobo FC subió al cuarto peldaño, ahora con 8 positivos.

Carabobo FC ganó al Aragua - noticiacn

Segunda victoria de Carabobo FC en la temporada. (Foto: @Carabobo_FC)

Gran Valencia colíder

Gran Valencia y Deportivo Lara se cayeron a goles, pero al final pactaron, resultado que coloca de nuevo a la divisa azul en la azotea junto a Deportivo Guaira (12 pts), que tuvo fecha de descanso y ambos tienen 12 unidades.

Por Gran Valencia anotaron Jenner Gonzalez (16’) y por partida doble Dimas Meza (27’ y 56’); lo emuló Bernaldo Manzano (45’ y 63’) y Ángel Sánchez (49’), para que los crepusculares queden terceros también con 9 puntos.

Quienes también terminaron en una situación similar fueron Monagas y Atlético Venezuela que se midieron en un partido que concluyo con empate a cero.

Carabobo FC ganó al Aragua - noticiacn

Gran Valencia alcanzó la azotea del grupo Central. (Foto: @FCGranValencia)

Puerto Cabello en la cola

Academia Puerto Cabello aún no suma victorias en el torneo, ahora cayó ante Yaracuyanos 2-1; resultado que lo deja en el foso del grupo Central con 4 puntos, mientras que los de “Sorte” con quintos con 6 positivos.

Por la divisa porteña marcó desde el punto penal Richard Blanco a los 83 minutos; mientras que por el rival lo hicieron Brian Mendoza (46′) y Jesús Ordóñez (51′).

Carabobo FC ganó al Aragua - noticiacn

Yaracuyanos le propinó la segunda derrota a Puerto Cabello, que no gana en sesi fechas. (Foto: @mundounbalon)

La goleada del día

Por su parte, Metropolitanos goleó a LALA 5-1 y lo dejó penúltimo de la tabla del grupo Oriental con 5 unidades, mientras que la divisa capitalina es segundo con 9, escoltando a Caracas FC, aunque tiene un partido pendiente con Monagas.

El delantero Marco Bustillo fue el responsable de un doblete y el encargado de abrir el marcador en el partido en el que sus compañeros Evelio Hernández, Luis Martell y Gabriele Rosa consiguieron las otras tres dianas que le entregaron la victoria.

Portuguesa en buen ritmo

Portuguesa mantuvo el buen ritmo durante esta jornada al vencer a Zulia 2-1; con goles del delantero Yanowsky Reyes y del defensa paraguayo Iván Cañete.

El resaltado de esta jornada deja al “penta”más cerca del segundo puesto de la clasificación del grupo Central al acumular 8 puntos, 4 menos que el Gran Valencia.

Estudiantes vence a Zamora

El delantero Wilson Barrios fue el responsable de conseguir el gol para el conjunto merideño en el minuto 53 del partido para darle la victoria a Estudiantes de Mérida ante Zamora FC 1-0.

Con este resultado, Mérida acumula la misma cantidad de puntos que Zamora, para un total de 9 al igual que Hermanos Colmenarez que venció a Trujillanos 2-0. otro de los clubes que aún no ganan en la zafra y acumula 19 goles en contra.

Resultados y tablas

  • Grupo Occicental: Portuguesa-Zulia 2-1; Zamora-Estudiantes de Mérida 0-1; Hermanos Colmenarez-Trujillanos 2-0.

 

  • Central: Gran Valencia-Deportivo Lara 3-3; Puerto Cabello-Yaracuyanos 1-2; Aragua-Carabobo FC 1-3.

  • Oriental: Atlético Venezuela-Monagas 0-0: UCV-Mineros de Guayana 1-3; Metropolitanos-LALA 5-1.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Copa América se queda sin sede al desistir Argentina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marineros vence a Centauros en La Guaira (+ video)

Publicado

el

Marineros de venció a Centauros - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Centauros.
Compartir

Marineros de venció a Centauros de la Guaira 5-3 en estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto en la jornada del jueves 13 de junio de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

Segunda victoria al hilo de la escuadra carabobeña, ambas en el mismo escenario, al dominar el miércoles a Delfines, resultados que la catapultan al segundo lugar, junto a Líderes de Miranda y Samanes de Aragua, que están a un juego del líder Senadores de Caracas.

Los locales picaron adelante en el tercer acto con un doble de José Martínez que remolcó a Eduardo Escobar, aunque los campeones defensores nivelaron la balanza en el quinto con un sencillo de Johan López que fletó a Osman Marval.

No obstante, la tropa comandada por Ángel Tovar volvió a la carga en la parte baja de ese mismo episodio, con una conexión de dos bases de Escobar que llevó a dos de sus compañeros hasta la registradora.

También puede leer: Arranca la Eurocopa Alemania 2024 y de las estrellas (infografías, calendario y video)

Marineros de venció a Centauros

Marineros de venció a Centauros - Agencia Carabobeña de NoticiasDespués de que las siguientes tres entradas transcurrieran sin alteraciones en la pizarra, todo parecía indicar que Centauros lograría rescatar apenas su tercer lauro en condición de local este año, pero Carabobo tenía una carta bajo la manga para impedirlo.

Un imparable de Carlos Durán empujó a Anthony Pereira para iniciar la remontada en el noveno inning. Poco después, el escenario quedó servido para que Edgardo Fermín sonara un doble que barrió las bases y le permitió a los bucaneros darle vuelta al marcador.

“Este equipo se caracteriza por eso. Nunca nos rendimos”, le dijo Fermín a LMBP TV. “Nos va bien aquí (en Macuto). Los tres años que he jugado en esta liga los equipos siempre han sido buenos, pelean y creo que hay que seguir luchando hasta el final”, añadió.

El ganador del cotejo fue el relevista Andrés Sotillet, quien laboró por espacio de un inning en blanco, en el que no permitió libertades y ponchó a un rival.

El revés, mientras tanto, fue para Claudio Custodio, que en un episodio y un tercio toleró dos incogibles, y tres anotaciones, con un trío de boletos y dos recetados.

Edddy Reynoso retiró el noveno de La Guaira sin permitir rayitas, con un hit y un boleto a su cuenta, y se acreditó el salvado.

“Estaba anticipando lo que pasó antes de que me llegara ese turno como tal”, indicó Fermín sobre su batazo dorado en el noveno acto. “Me fui con mi plan y gracias a Dios lo pude ejecutar. Todos bateamos en este equipo y eso es clave para seguir ganando”.

A saber

  • Con el triunfo, el campeón de la temporada anterior colocó su récord otra vez por encima de .500 (11-10), mientras que Centauros quedó con balance de 10-11 y un registro nada envidiable de 2-8 en condición de local
  • Este viernes se disputará el clásico guaireño entre Centauros y Delfines y el encuentro tendrá un atractivo adicional, pues Omar Vizquel, imagen de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, estará presente en el estadio para firmar algunos autógrafos y compartir con los fanáticos que asistan al recinto.

Marineros de venció a Centauros - Agencia Carabobeña de Noticias

Marineros de venció a Centauros - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS/Prensa Centauros

No deje de leer: Bocha Batista no le teme a la falta de amistosos de la Vinotinto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído