Deportes
Carabobo FC rompe mala racha de más de año y medio sin ganar

Carabobo FC rompió mala racha, tras vencer de visitante 2-1 a Yaracuyanos, en el Farid Richard de Barquisimeto, quinta fecha de la Liga Futve, sus primeros tres puntos de la zafra y lo mejor, cortó el maleficio de 21 partidos si ganar.
Esta vez , la Vinotinto Regional se amparó en las dianas de Santiago Rodríguez (26′) y Ariel Reinero (45′), mientras que Omar Perdomo (69′) acercó a los del «Sorte», que buscaron por lo menos la igualada, pero el portero Claudio Fraga.
La última victoria de Carabobo FC en el torneo local data desde el 26 de octubre de 2019, cuando se impuso de local a Monagas SC 5-1; sin contar que tampoco ganó en los dos juegos de la Fase 1 de la Copa Libertadores, frente Universitario de Perú.

La escuadra valenciana sube al cuarto puesto. (Foto:@Carabobo_FC)
Carabobo FC rompió mala racha
La espera fue larga y la racha se la repartieron entre los directores técnicos Jhonny Ferreira (1), Antonio Franco (7), José Parada (11) y 3 del actual estratega Enrique Maggiolo; que según puertas adentro tenía ya ultimátum de ida, si no lograba la victoria.
Con los tres puntos, Carabobo llega a cuatro puntos, que lo impulsan hasta la cuarta casilla del grupo Central; superando a Yaracuyanos que queda con tres, una llave que domina en forma invicta Gran Valancia (10 pts), escoltado por Deportivo La Guaira (8) y Lara (7).
Portuguesa aprovecha

Juegos de la quinta fecha. (Foto: Liga Futve)
En otro resultado del inicio de la quinta fecha, Portuguesa aprovechó el «mango bajito» de Trujillanos, que no sale de la crisis económica y deportiva al golearlo 5-0; dianas de Adrián Fernández (29′), Jorge Páez (36′ y 54′), Luis Annese (44′) y Jesús Lugo (80′).
El «penta» se impulsa al segundo lugar del grupo Occidental con 7 positivos; dos menos que Táchira, aunque ahora queda por esperar los resultados de sus adversarios.
Este viernes 14 de mayo están programados tres juegos: Caracas FC, líder del grupo Oriental (9 pts) recibe a su escolta Monagas SC (7); mientras que de la misma llave UCV (1 pt) espera a LALA (5 pts); de la llave Occidental, Hermanos Colmenarez (4 pts) será anfitrión de Zulia FC (4 pts).
ACN/MAS
No deje de leer: Gran Valencia brilla como el mejor equipo de la Liga Futve
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Marineros blanqueó a Senadores en duelo de lanzadores

Marineros blanqueó a Senadores 1-0, en un duelo de lanzadores en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, ayer jueves a 5 de junio, en la continuación de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional 2025 (LMBP).
Una exhibición de pitcheo entre el Acorazado y la novena capitalina La escuadra local estuvo liderada por una gran salida de Henry Sosa y la buena actuación del relevo comandado por Carlos Betancourt y Eduardo Figueroa.
El encuentro comenzó sin carreras en el primer inning para ambos conjuntos, pero en la baja de la segunda el acorazado como barco subiendo en alta mar se fue arriba tras un imparable al jardín izquierdo de Nicoll Parra que trajo a Dennis Ortega desde la tercera base. Por su parte, el encuentro se mantenía por una carrera en los primeros episodios y se mostraba un juego cerrado y de total pitcheo protagonizado por el dominicano Henry Sosa y Osmer Morales, abridor de la visita.
También puede leer: España derrotó a Francia en festín de goles y jugará ante Portugal (+ video)
Marineros blanqueó a Senadores 1-0
Sosa tuvo problemas en el quinto episodios al recibir dos imparables y con un error en tiro permitió que avanzaran los corredores, además otorgó un boleto que lo sacó del compromiso para que entrara con la calma de un cirujano Carlos Betancourt, que sabía que podía ser la oportunidad de la victoria o de la derrota, y acabó con la amenaza rival con un elevado al jardín derecho que mantenía la victoria mínima para la novena marinera.
Los siguientes episodios estuvieron liderados por la efectividad del bullpen que logró apagar los bates contrarios junto a la buena defensa que mostró el acorazado. Por Marineros Yorvin Pantoja, Carlos Betancourt, Eduardo Figueroa, con dos entradas, y Ángel Acevedo terminaron de hacer el trabajo para darle el triunfo a los carabobeños.
Henry Sosa trabajó por espacio de cuatro entradas y dos tercios con cinco ponches y misma cantidad de hits permitidos. Por su parte, Carlos Betancourt acabó con la amenaza en el quinto para llevarse la mejor parte del encuentro.
En los totales, Carlos Betancourt (2-1) se llevó su segunda victoria de la campaña y la derrota fue para Osmer Morales (1-1). Salvó, Ángel Acevedo (1). Marineros seguirá la serie este viernes 6 de junio en casa recibiendo nuevamente al conjunto capitalino donde buscarán llevarse la serie de dos.

Carlos Betancourt.
Así va la LMBP 2025
Resultados del jueves 05-06
- Senadores 0 – Marineros 1
- Líderes 4 – Samanes 5
- Guerreros 1 – Centauros 2
- Delfines 11 – Caciques 3
Posiciones
Equipos JJ JG JP DIF
1) Samanes de Aragua 17 12 5 —
2) Marineros de Carabobo 17 11 6 1.0
2) Senadores de Caracas 17 10 7 2.0
4) Caciques de Distrito 17 9 8 3.0
5) Delfines de La Guaira 17 9 8 3.0
6) Centauros de La Guaira 17 7 10 5.0
7) Líderes de Miranda 17 5 12 7.0
8) Guerreros de Lara 17 5 12 7.0
Juegos del viernes 06-06
- 6:00 p. m. Senadores vs. Marineros. Estadio José Bernardo Pérez, en Valencia.
- 6:00 p. m. Delfines vs. Caciques. Estadio de la UCV, en Caracas.
- 7:00 p. m. Guerreros vs. Centauros. Fórum de La Guaira, en Macuto.
- 7:00 p. m. Líderes vs. Samanes. Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto.
ACN/MAS/Prensa Marineros
ACN/MAS/Prensa Marineros
No deje de leer: Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti
-
Tecnología23 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela
-
Internacional24 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi
-
Sucesos23 horas ago
Encontraron los restos de aeronave desaparecida en Maiquetía, incluyendo el manual del capitán
-
Carabobo23 horas ago
León Jurado: “Infracciones de tránsito terrestre en el municipio San Diego bajaron entre 60 y 70 por ciento”