Conéctese con nosotros

Deportes

Carabobo FC recordó lo que es ganar tras cuatro fechas del Clausura

Publicado

el

Carabobo FC regresó a la senda - noticiasACN
La escuadra industrial llegó a cuatro puntos y a 47 en la tabla acumulada. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir

Carabobo FC regresó a la senda del triunfo, tras cuatro fechas del Torneo Clausura 2019 al vencer en calidad de visitante a Portuguesa FC 1-0, de nuevo con otro tanto de su defensa central Grenddy Perozo (48′) y un penal atajado por Pedro Caraballo en el estadio José Antonio Páez, de Acarigua-Araure.

Desde el partido de vuelta del Apertura de 2019, cuando Estudiantes de Mérida lo venció (2-1) y eliminó de su; ilusión de título hasta la cuarta jornada de la segunda parte de la zafra que la Vinotinto Regional no conocía lo que era ganar.

En el Clausura «sumaba» dos derrotas al hilo y el empate con Metropolitanos, que le arrancó un punto en Guanare; en el tiempo de reposición con diana de Irwin Antón, pero también el capitán había marcado de penal.

Ahora consigue la salida con el tercer tanto de Perozo en este semestre, de los cuatro que lleva el club que maneja Jhonny Ferreira.

Carabobo FC regresó a la senda ganadora

Por ahí dicen que vencer feo  (y le agregamos)  con goles del quien sea es lo más importante para salir de los baches y este fue un momento preciso.

Carabobo FC regresó a la senda del triunfo, tres puntos que lo acomodan otra vez sólido en la tabla acumulada con 47 puntos, siete más que Mineros que empató en su visita al campo de Lara (1-1) y a ocho de Caracas que perdió de forastero contra Aragua (1-0).

Perozo como todo un «killer»

Portuguesa jugando con 10 hombres, desde el minuto 37, tras la expulsión del zaguero Yeferson Escudero, salio con todo en la etapa complementaria y con tres minutos llegó el tanto de Perozo, quien aprovechó un rebote dentro del área para mandarla a guardar en la puerta de Juan Reyes.

Pedro Caraballo de héroe

Cuando se disputaba el cuarto minuto de reposición, la divisa industrial cometió una  falta dentro del área que el principal Adrián Cabello no dudo en señalar el punto penal.

Stibenson Herrera fue el encargado de cobrar y Pedro Caraballo se convirtió en héroe al taparlo y evitó otro desencanto y Carabobo FC regresó a la senda del triunfo.

La divisa del Cabriales llegó a cuatro unidades y subió al undécimo puesto, ahora prepara su próxima salida, el sábado en Guanare, su casa desde hace rato, donde recibirá a LALA FC (4:00 pm).

Carabobo FC regresó a la senda - noticiasACN

Pedro Caraballo evitó el empate al tapar el penal. (Foto: Prensa Carabobo FC)

Trujllianos perdió la perfección

Trujillanos FC que sumaba tres victorias al hilo en igual número de salidas vio frenar su  invicto al perder con Metropolitanos 4-3.

Otros resultados: Lara-Mineros 1-1; LALA FC-Estudiantes de Caracas 2-2; Aragua FC-Caracas FC 1-0; Zamora-Monagas 1-1; Táchira-Estudiantes de Mérida 1-0; Deportivo La Guaira-Atlético Venezuela 1-1.

Ficha técnica

Portuguesa FC (0): Juan Reyes, Yeferson Escudero, René Flores, Luis Jiménez, Fernando Puerta, Franklin Lucena, (Jhon Merchán 53’), Emmanuel Calzadilla, Ángelo Lucena, Jaiker Pérez, Erick Sarmiento (Yeiber Murillo 71’), Framber Villegas (Stibenson Herrera 13’). DT: José Parada.

Carabobo FC (1): Pedro Caraballo, Richard Badillo, Diego Osío, Grenddy Perozo, Darío Bastardo (Luis Guerra 46′), Luis Melo, Jairo Otero (Carlos Ramos 87′), Luis Chacón (Wilfredo Herrera 80′), Franklin González. DT: Jhonny Ferreira.

Gol: Grenddy Perozo 48’.

Árbitro: Adrián Cabello (Bolívar). Amonestados:  Darío Bastardo (42’) y Ángel Lezama (88′). Expulsado:  Yeferson Escudero (37′)

Escenario: Estadio José Antonio Páez, Acarigua-Araure, estado Portuguesa.

Carabobo FC regresó a la senda - noticiasACN

@JavierMinniti

ACN/MAS

No deje de leer: Barcelona comienza defensa en España sin Messi en cancha

Deportes

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)

Publicado

el

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias
Sebastián Mendoza abrió la cuenta por la Vinotinto Regional. (Foto: Carabobo FC)
Compartir

Carabobo FC gana a Puerto Cabello 2-0 en partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en el estadio La Bombonerita del litoral la noche de este sábado 12 de septiembre.

Mientras que Metropolitanos da otro gran golpe al vencer de visita a Anzoátegui (2-0), gracias a los resultados adversos de Táchira en Mérida contra Estudiantes (2-0) y Deportivo La Guaira tampoco pudo de anfitrión versus la UCV que se impuso 2-0.

Un triunfo de la Vinotinto Regional, actual titular del Torneo Apertura, con los goles del joven Sebastián Mendoza (58′) y Yohandry Orozco (82′) para quedarse otra vez con el derbi y se mete de lleno por uno de los ocho boletos de cara a los cuadrangulares.

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi

Carabobo FC gana a Puerto Cabello. Un juego donde la divisa de Daniel Farías supo controlar cualquier intentona del local que comanda Eduardo Saragó, que tuvo algunas oportunidades, pero de nuevo el portero Miguel Silva estuvo seguro en sus intervenciones, especialmente en la primera parte donde fue figura y en la complementaria también estuvo más que seguro.

Luego de irse con empate a cero, el segundo tiempo, el Granate comenzó a tomar mayor confianza, incluido en el ataque, especialmente con sus contragolpes.

El primer tanto llegó con tres pases, por la izquierda tras desborde de Darwin Machís centró al otro extremo donde recibió Joshuan Berrías, quien se la cedió a Mendoza, que amagó para y dejó pasar para su perfil zurdo y sacar un zapatazo que venció la puerta de Luis Romero para el 1-0 a los 58 minutos,

«Puntilla»

La puntilla estaba en el banco. Yohandru Orozco, quien sustituyó a Machís a los 69′, anotó a los 82, en un ataque mortífero por derecha de Eric Ramírez, quien largó un centro preciso para la «Perla» que la mandó a guardar de zurda con tiro cruzado a la misma banda para de nuevo liquidar a su vecino, como en la pasada final del Apertura.

Carabobo que no ganaba de visitante en el Clausura, sube un peldaño, ahora es sexto con 14 puntos, uno menos que su rival de turno, que sigue cuarta con 15.  La Vinotinto Regional regresa el próximo martes 15 de septiembre al Misael Delgado, de Valencia, donde recibirá a Deportivo La Guaira (6:30 p.m.) en juego que será a puerta cerrada para cumplir la segunda fecha de suspensión.

Por su parte, los «Guerreros del Fortín» ven cortar su racha de siete partidos sin perder, desde la derrota en la primera jornada ante Portuguesa FC (1-0) en Acarigua y ahora tendrá que ir a San Cristóbal a medirse al Deportivo Táchira, el martes 15 de septiembre (6:30 p. m.).

Metropolitanos lidera todo

La jornada 9 la abrió Metropolitanos FC que visitó al Anzoátegui FC, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, de donde se trajo el botín completo luego de ganar 2-0, gracias al doblete del delantero Richard Figueroa (18′ y 70′).

Tres puntos que deja a la divisa violeta en lo más alto de la cima del Clausura con 22 puntos, tres más que Táchira y llega a 47 en la tabla Acumulada para tomar ventaja de cuatro sobre La Guaira y aurinegros en ese orden.

Los dirigidos por Francesco Stifano recibirán a Caracas FC, el miércoles 16 de septiembre (7:00 p. m.). El Acorzado, sigue último en el semestre con apenas 4 unidades y penúltimo en la sumatoria de ambos torneos (13 pts.) situación que puede cambiar si mañana domingo Trujillanos (11 pts., y en puesto de descenso) gana de visitante a Zamora.

Estudiantes se queda con el Clásico Andino y desvía al carrusel

En el estadio Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Merida no solo fue superior al Deportivo Táchira, lo más importante, le ganó el Clásico Andino 2-0, con las dianas de Jesús Lobo (62′) y Ronaldo Chacón (78′), en juego donde el anfitrión terminó con 10 en campo, tras la doble amarilla de José Montilla (90+6′).

El equipo rojiblanco, de la mano de Jesús «La Pulga» Gómez se afianza en la tabla del semestre, aún quinto, pero ahora con 15 enteros, los mismos que cuarto, donde está Puerto Cabello y a uno de La Guaira, que es tercero. Estudiantes tendrán que viajar el miércoles a Acarigua, donde se medirá a Portuguesa FC (6:00 p. m.).

Por su parte, el carrusel aurinegro, dirigido por el uruguayo Álvaro Recoba, se desinfla con esta derrota que aún lo deja el segundo escaño con 18 unidades, pero ahora a tres de Metropolitanos, además de perder más terreno en la Acumulada, aún tercero con seis puntos menos que los violetas. Su próximo adversario será Puerto Cabello, que irá a San Cristóbal para enfrentarlo el martes 15 de septiembre (6: 30 p. m.).

La Guaira cede terreno

A Metro no le pudo ir mejor, porque perdió Táchira y La Guaira, este último de local en el estadio Olímpico a expensas de UCV 2-0, con tantos de Daniel De Sousa (21′) y Williams Lugo (63′). Tres unidades que deja la escuadra tricolor, actual monarca del balompié nacional, en puesto de cuadrangulares, octavo con 11 puntos, a espera del resto de la fecha. UCV recibirá el próximo martes al Anzoátegui FC 6:30 p. m.).

Por su parte, la oncea que dirige el argentino Héctor Pablo Bidoglio, pierde terreno en el semestre con respecto a Metro, porque sigue tercero con 16 positivos, pero a seis del líder, además, de cuatro menos en la Acumulada con los violetas. Su siguiente salida será de visitante, el martes 15 de septiembre contra Carabobo FC, en Valencia (6:00 p. m.).

La novena fecha se completa mañana domingo 13 de septiembre con los partidos Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en Maracaibo (3:30 p. m.); Zamora-Trujillanos, en Barinas (4:00 p. m.) y Caracas-Monagas, en la capital (5:30 p. m.).

https://www.youtube.com/shorts/Tm4Y8wxdUhc?feature=share

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído