Deportes
Carabobo FC perdió el invicto ante Zamora y Puerto Cabello visita Mérida

Perdió el invicto. Carabobo FC no pudo en calidad de local al caer a expensas de Zamora FC 2-0, en la cuarta fecha del torneo Clausura disputado en el estadio Metropolitano de Cabudare.
Con goles de Ericson Gallardo (26′) y Anthony Uribe (61′)l el campeón del Apertura se montó provisionalmente de colíder junto a Monagas SC que también ganó, ambos con 9 puntos, a falta del termino de la jornada este domingo.
Perdió el invicto y segunda caída en fila
La Vinotinto Regional, no solo perdió el invicto en el Clausura, también sumó su segunda derrota al hilo, sin recordamos que en los 16vos. de final de Copa Venezuela, Yaracuyanos lo venció 1-0 en el partido de ida.
Los dirigidos por el colombiano Wilson Gutiérrez se midieron a una escuadra llanera que venía de sumar completo en el Agustín Tovar de Barinas ante Monagas (1-0).
Además con los tres puntos del blaquinegro se puso a uno de la tabla acumulada que comanda la escuadra valenciana con 41 y tercero es Mineros (35) que este domingo cumplirá su fecha ante Trujillanos en Valera.
Ahora Carabobo, noveno provisionalmente con 5 puntos, debe preparar de una vez el juego de vuelta en Copa, cuando reciba en el mismo escenario larense a los de los Colosos de Sorte el próximo 14 de agosto.
Monagas líder provisional
Por su parte, el campeón del pasado campeonato, Monagas SC se montó en la azotea provisionalmente al doblegar a Zulia 1-0, en el estadio Monumental de Maturín, con gol de Marín Garcia, de penal (59′).
En otros resultados del cuarto capítulo se dieron dos empates, Estudiantes de Caracas-Atlético Venezuela (1-1) y Portuguesa-Deportivo Anzoátegui (1-1).
Academia Puerto Cabello a seguir sumando
El otro club del estado Carabobo, Academia Puerto Cabello saldrá al gramado del Metropolitano de Mérida a medirse contra Estudiantes (4:00 pm).
Los porteños, bajo el mando del tachirense Pedro Depablos, están invictos en tres fechas (5 pts), pero deben recuperar algo; de lo perdido en la Bombonerita, tras el armisticio ante Trujillanos (1-1).
Su rival andino, quwe también tiene 5 unidades, venció de visitante a Aragua (3-1).
Resto de la fecha: (3:30 pm) Metropolitanos-Deportivo La Guaira; (4:00 pm) Caracas FC-Aragua FC; (4:00 pm) Trujillanos-Mineros; (7:00 pm) Deportivo Lara-Táchira.

La escuadra porteña prácticó en Mérida de cara al partido de este domingo. (Foto: @la_academiapc)
ACN/MAS
No dejee de leer: Guaros de Lara bicampeón de la accidentada final de la LPB
Deportes
Gaiteros del Zulia es el segundo finalista de la temporada 2025 (+Video)

Ya está todo decidido en el Súper 4 de la Súperliga Profesional de Baloncesto (SPB), pues ya se conocen a los dos finalistas de la temporada 2025, luego de que Gaiteros del Zulia derrotara, durante la jornada de este 1 de julio, a Trotamundos de Carabobo en condición de visitante, para así asegurarse su boleto a la serie que definirá al campeón.
El conjunto musical afrontó los enfrentamientos contra el «Expreso» con la posibilidad de ganar un partido de dos posibles. El primer match point lo tuvo este martes en el Forum de Valencia, donde después de un inicio difícil, en el que se vieron superados con pizarra de 23-18, se repusieron para el segundo parcial, lo que les permitió llegar al entretiempo con ventaja (45-42).
Gaiteros del Zulia supo cerrar el compromiso
Para el tercer cuarto, Gaiteros desplegó su mejor versión y se despegó con una ráfaga de 27-16 para afrontar los 10 minutos finales con una brecha favorable de 14. A partir de ahí quedaba materializar la clasificación, la cual se dio con el 83-77 definitivo.
El núcleo criollo fue la clave de los zulianos, con José Ascanio como el más destacado con 16 puntos, junto a Luis «Tapipa» Duarte, que mostró las credenciales de MVP al aportar 14 puntos, ocho rebotes y seis asistencias. Mientras que el importado Nazhiah Carter sumó 19.
Por Trotamundos de Carabobo, Juan Suero convirtió 15, seguido de los 10 cosechados por David Cubillán.
Poco importó lo sucedido en Caracas, donde Pioneros del Ávila derrotó 89-74 a Marinos de Oriente, pues Gaiteros no dependía de nadie y ahora deberá enfocarse en lo que será esa Gran Final contra el Expreso.
Calendario para la Gran Final 2025
La final comenzará el 6 de julio en casa de Trotamundos (primer clasificado), será a siete juegos en formato 2-3-2 y terminaría el 17 de julio si es necesario
La Súperliga Profesional de Baloncesto (SPB) reveló el esquema de cómo se jugará la Gran Final de la temporada 2025, que dará inicio este domingo 6 de julio en casa del equipo que terminó en primer lugar en el Súper Cuatro.
Es decir, la serie final va a comenzar en el Fórum de Valencia, hogar de Trotamundos de Carabobo, escuadra que finalizará en el primer puesto de la fase semifinal del campeonato.
La competición informó que el formato de la final será al mejor de siete encuentros (ganar cuatro para ser campeón), y será como en la NBA, es decir, 2-3-2. Dos de local para el primer finalista, tres en casa del segundo finalista (Gaiteros del Zulia) y los últimos dos -de ser necesario- en casa del «expreso azul».
Con respecto a los horarios, la SPB informó que los ajustó para apoyar a las cadenas televisivas del país en la transmisión tanto de la Gran Final como de la Serie del Caribe Kids que se jugará en nuestro país del 7 al 13 de julio.
Si la serie regresa a Valencia, será para los días 16 y 17 de julio
Con esto, el primer encuentro en el Fórum se jugará el 6 de julio a las 7:30 de la noche, mientras que el segundo será el lunes 7 de julio a las ocho de la noche. Tras tres días de descanso, los equipos viajarán a la sede de Gaiteros y jugarán tres partidos, dos de ellos en días seguidos. El 10 y 11 de julio a la misma hora que el juego dos, y el quinto, de ser necesario, el 13 de julio a las 7:30 pm. De necesitarlo, si la serie regresa a Valencia, será para los días 16 y 17 de julio con los partidos seis y siete, ambos a las ocho de la noche.
Con información de: ACN/Meridiano/Líder
No deje de leer: El Real Madrid venció a la Juventus y pasó a Cuartos de final
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política9 horas ago
Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
-
Economía6 horas ago
Mundo Fix reinauguró su sede en Valencia con planes de expansión nacional
-
Economía5 horas ago
Precio del dólar para 2 de julio y de otras divisas extranjeras
-
Carabobo10 horas ago
Alleh & Yorghaki en Valencia: más de 5.300 entradas vendidas para su concierto en el Forum