Deportes
Carabobo FC refuerza su defensa con la llegada de Jonathan Bilbao
El Carabobo Fútbol Club anunció la incorporación del defensor Jonathan Bilbao (29/07/1999), quien llega procedente del Ayacucho FC de la primera división de Perú.
En la temporada 2025 disputó 26 compromisos (2222 minutos), anotó dos goles y repartió dos asistencias, consolidándose como un zaguero confiable y con proyección.
Bilbao también ha militado en Cusco FC, Alianza Atlético Sullana y Universidad San Martín de Porres. En sus inicios, realizó las categorías inferiores en el Deportivo Lara y con la selección nacional de Perú disputó el Sudamericano Sub-20 de Chile 2019.
Declaraciones del jugador
“Mis expectativas en Carabobo son grandes y tengo la ilusión de ayudar al club a competir con fuerza por logros importantes. Paso a paso, apunto a conseguir grandes éxitos”, expresó Bilbao.
El venezolano-peruano destacó que lo sedujo el proyecto deportivo del club:
“Lo primero que me atrajo de esta institución es la cantidad de temporadas consecutivas luchando por campeonatos y dejando una buena huella en el fútbol venezolano. Para mí, esto es una linda oportunidad que se acerca a mis objetivos personales”.
Estilo de juego y características
Bilbao se definió como un central aguerrido, rápido y táctico, con buena lectura de juego y gusto por el fútbol ofensivo.
“Es un estilo que me agrada y me beneficia en todos los aspectos. Te obliga a ser sólido como defensa y te da protagonismo en el juego”, señaló el oriundo de Lara.
Con 26 años, combina madurez y potencia física. “Me encuentro en un buen momento de mi carrera. Vengo con mucha continuidad y jugando bien. Tengo muchos aspectos positivos que aportar al club, tanto en lo futbolístico como en lo personal”, reflexionó.
Sus metas son claras:
- En lo colectivo: “Busco bordar la estrella; me han hecho saber la ilusión que existe por conseguirla y me sumo en la búsqueda de ese objetivo”.
- En lo personal: convertirse en jugador de selección.
Mensaje a la hinchada
Bilbao cerró con palabras para la afición granate:
“Se les agradece que siempre apoyen y que sigan manifestándose, ya que con trabajo vamos a disputar la estrella a final de año. Sepan que de mi parte habrá mucho trabajo, sacrificio y entrega durante todo el año”.
El central es la tercera incorporación del Carabobo FC para la campaña 2026, tras las llegadas de Edson Castillo y Dimas Meza.
Ficha técnica
- Nombre completo: Jonathan Alberto Bilbao Vásquez
- Edad: 26 años
- Posición: Defensa central
- Perfil: Derecho
- Últimos clubes: Ayacucho FC, Cusco FC, Alianza Atlético Sullana
Foto cortesía de: Miguel Delgado
Te invitamos a leer
El Negocio de Todos: PepsiCo apuesta por innovación y talento local en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
la Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC en el estadio La Bombonerita mañana sábado 12 de septiembre (7:00 p. m.) en la jornada 9 del Torneo Clausura 2026.
Un derbi carabobeño, que más allá de ser otra confrontación entre vecinos, trae a la memoria la pasada final del Apertura 2026, cuando la Vinotinto Regional venció a los «Guerreros del Fortín» (2-1), repitiendo la historia del Clausura de 2025 cuando se alzó con el semestre (10), ambos partidos celebrados en el polideportivo Misael Delgado, de Valencia.
En otras palabras, es otra gran oportunidad para la divisa dirigida por Eduardo Saragó saque provecho de la localía por tres puntos que lo acercarían al primer objetivo de clasificar a los cuadrangulares, ubicado cuarto con 15 unidades, ante un rival, que maneja Daniel Farías, séptimo con 11 enteros.
Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC
En este semestre la escuadra porteña es una de las más regulares, sumando puntos en los últimos siete de los ocho partidos disputados, con el único lunar de perder en la primera fecha en el pasto de Acarigua ante Portuguesa FC (1-0).
De ahí en adelante acumula cuatro lauros y tres empates. En las dos últimas salidas dividió ante UCV (0-0), en el Olímpico y en escenario litolarense contra Deportivo La Guaira (1-1), cuando venía de golear al Anzoátegui (3-0) en La Bombonerita.
Saragó cuenta con una de las mejores plantillas que lo mantiene en esa baraja de ir por el semestre para luego buscar la estrella precisamente contra Carabobo, que se alzó con el Apertura.
Contar con Joel Graterol en el arco, jugadores como Jeffre Vargas, Roberto Rosales, al central uruguayo Gerónimo Bortagaray, su fortaleza en la retaguardia. A su compatriota Pablo Lima, Gustavo González, en la zona media, además de Edwuin Pernía, Jean Franco Castillo, José «Tucaní» Hernández y Andrés Ponce como sus principales atacantes, pues cualquier rival debe caminar «finito».
Granate con otra cara
Aunque pareciera ver un calco de lo realizado en el Apertura, cuando terminó séptimo (Puerto Cabello cerró octavo) y logró un puesto en los Cuadrangulares, Carabobo FC busca conquistar su primera estrella, esquiva en dos oportunidades.
Pero, primero van las medias y luego los zapatos, y cuanta con las piezas suficientes para evitar otra finalísima, más cuando reforzó a su delantera con Eric Ramírez y Brayan Castillo desde la sexta fecha, ambos ya anotaron para la causa. Castillo en la séptima jornada, aunque perdieron un juego increíble en Maracaibo contra Rayo Zuliano (caían 0-2, ripostaron 2-3 y en cuatro minutos le marcaron los dos para el 4-3), la pasada salida doblegaron a Estudiantes de Mérida, en Valencia (1-0) con el tanto de Ramírez.
Séptimo con 11 positivos, producto de tres triunfos, par de empatar y trío de derrotas, Farías busca asegurar lo primero, puesto en los cuadrangulares, luego la estrategia será otra.
Es un semestre con nuevo portero, con Miguel Silva, aunque venía de recibir cuatro goles, contra Estudiantes se creció para tapar ocho directas a gol, las tres últimas casi en el cierre del juego y acumula cuatro arcos en cero.
Además, contar con zaga donde están Alexander González Leonardo Aponte, junto a volantes como Juan Camilo Pérez, Edson Castillo. Yohandry Orozco y Maurice Cova; los extremos Darwin Machis y el colombiano Joshuan Berríos, más el atacante hondureño Exon Arzú, pues cualquiera que esté al frente tendrá un gran problema si salen enchufados.
Resto de la jornada
Abre la jornada 9, el débil Anzoátegui (14to, último, 4 pts.) que espera en el José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz a Metropolitanos FC, segundo en el semestre (19 pts., por diferencial de goles), pero líder de la tabla Acumulada (44 pts.).
También resalta el clásico andino entre el líder del Clausura, Deportivo Táchira (19 pts., segundo en la sumatoria, 43 pts.) que recibe a Estudiantes de Mérida (sexto, 12 pts.) en el estadio Pueblo Nuevo (5:00 p.m.).
Por su parte, Deportivo La Guaira (tercero, 16 pts., segundo en la Acumulada, 43 pts.) será local en el Olímpico ante el actual campeón UCV (5_30 p. m.).
El resto de la fecha se completará el domingo 13 de septiembre, Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en el José Encarnación «Pachencho» Romero (3:30 p. m.); Zamora FC-Trujillanos FC, en el Agustín Tovar, de Barinas (4:00 p. m.) y cierra Caracas FC-Monagas SC, en el Olímpico (5:30 p. m.).
ACN/MAS
No deje de leer: Acefuc celebra tres décadas de formación de atletas de primera y ciudadanos ejemplares
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas agoMagallanes y La Guaira a Miami en «Choque de Gigantes»
-
Deportes17 horas agoKelvin Caraballo llega a Trotamundos para sumar jerarquía a la pintura
-
Deportes14 horas agoAcefuc celebra tres décadas de formación de atletas de primera y ciudadanos ejemplares
-
Carabobo19 horas agoCarlos Molina propone aprobación de reforma a la Ley de Sistema Eléctrico y descentralización del servicio





