Connect with us

Deportes

Carabobo y Puerto Cabello aprietan; Zamora asalta la cima (+ vídeos)

Publicado

el

Carabobo FC goleó a Aragua - noticiacn
Los goleadores de la Vinotinto Regional: Gustavo González, Ronaldo Chacón, José Balza y Kevin Viveros. (Foto: @Carabobo_FC)
Compartir

Carabobo FC goleó a Aragua y Academia Puerto Cabello se impuso a Monagas, en Maturín, resultados que los colocan cerca del cuadrangular por puestos de Copa Libertadores, donde Zamora asaltó la punta tras vencer a Táchira; mientras que Metropolitanos, empató en el sur para ser ahora segundo.

Una fecha donde Hermanos Colmenárez le dio un duro golpe a Caracas FC, en su feudo del Olímpico de la UCV; Deportivo Lara tomó una bocanada de aire al derrotar a Deportivo La Guaira; Zulia fue otro que ganó de visitante a Universidad Central de Venezuela, mientras que Estudiantes y Portuguesa dividieron honores en Mérida.

Metropolitanos y Zamora comparten la cita igualados en la tabla con 42 puntos; pero el diferencial de goles le favorece a la divisa llanera, que dirige Noel Sanvicente.

Metropolitanos se dejó igualar con el Zamora, luego de empatar ante Mineros de Guayana (2-2) en una contienda que se inició bien para los violeta; quienes abrieron el marcador en el minuto 11 con un remate de Néstor Cova y concretaron un segundo tanto en el 17, en los pies de Charlis Ortiz.

Sin embargo, los locales reaccionaron con rapidez y, también en el primer tiempo, lograron marcas de Kevin Kelsy y César Gómez.

Carabobo FC goleó a Aragua

Quien sí ascendió en la lista de posiciones fue Carabobo que logró su tercera victoria consecutiva con goleada, esta vez ante Aragua 5-1 en el llamado “Derbi de la Autopista”; que lo impulsó al quinto puesto en la tabla general con 34 puntos, uno menos que Táchira, que da cupo para el cuadrangular de Copa Libertadores 2023.

Con goles de José Balza (30′), el goleador de la zafra con 15 tantos, el colombiano Kevin Viveros (35′); Ronaldo Chacón (59′ penal) y Gustavo González, este por partida doble (85′ y 90+3′), la Vinotinto Regional concretó una importante victoria, que ahora buscará ese cuarto puesto, pero será de visitante contra Deportivo Táchira.

https://twitter.com/Carabobo_FC/status/1555377552948183041

Puerto Cabello también aspira

Otro que se mete en la pelea por un cupo a los cupos de Libertadores, es Academia Puerto Cabello, que doblegó a Monagas SC 1-0, en Maturín.

Es el quinto triunfo consecutivo de los dirigidos por Juan Domingo Tolisano, sexta en ocho juegos, esos par fueron empates, por lo que no pierde desde el inicio de la segunda vuelta; su última caída fue la jornada 15, el 4 de junio, de visitante contra Zulia (4-1).

Alfredo Stephens fue el autor del tanto que le dio la novena victoria a los porteños, que son sextos con 34 enteros, al igual que Carabobo FC, pero el diferencial de goles lo dejan por debajo.

Puerto Cabello volverá a la “Bombonerita” para recibir a Mineros de Guayana, en esta recta final de la primera parte de la zafra 2020.

Carabobo FC goleó a Aragua - noticiacn

Alfredo Stephens le brindó otro lauro a los porteños.

Caracas sorprendió en su feudo

Por su parte, Caracas cayó ante Hermanos Colmenárez 2-1 en el estadio Olímpico de l UCV; donde Joel Cáceres y Juan Camilo Zapata fueron los héroes de la jornada con sus goles a favor de los visitantes.

Así, hundieron a los capitalinos a la octava plaza de la clasificación, dos puntos por debajo del Deportivo La Guaira, a quien deberán enfrentarse en la próxima jornada.

https://twitter.com/Masalladelgol20/status/1556085538008047617

Zamora “chocó” al carrusel aurinegro

Entretanto, Zamora mantuvo su lucha por el liderato con una victoria 2-0 ante Deportivo Táchira; gracias a los tantos marcados por Danny Pérez y Erickson Gallardo.

La escuadra zamorana demostró superioridad desde el inicio de la contienda con jugadas peligrosas; pero fue en el minuto 67 cuando abrieron el marcador con un cabezazo de Pérez y, dos minutos después, sellaron su victoria con otro disparo de cabeza, esta vez de Gallardo.

No obstante, el resultado no dañó al Táchira, actuales campeones de la liga, pues se mantuvieron en el cuarto lugar del tablero con 35 puntos; favorecidos por los resultados del resto de los equipos.

Así marcha la Liga FUTVE

Carabobo FC goleó a Aragua - noticiacn

Resultados de la fecha 23

  • Carabobo FC-Aragua FC 5-1
  • Deportivo Lara-Deportivo La Guaira 2-0
  • Monagas SC-Academia Puerto Cabello 0-1
  • Zamora-Deportivo Táchira 2-0
  • Mineros de Guayana-Metropolitanos 2-2
  • Caracas FC-Hermanos Colmenárez 1-2
  • UCV- Zulia FC 0-1
  • Estudiantes de Mérida-Portuguesa 1-1

Goleadores

  • 15: Kevin Viveros (Carabobo)
  • 14: Juan Camilo Zapata (Hermanos Colmenárez)
  • 11: Aquiles Ocanto (Monagas) y Jovanny Bolívar (Deportivo La Guaira)
  • 10: Guido Rouse (Zulia).

Próxima jornada: Hermanos Colmenárez-UCV; Deportivo Táchira-Carabobo FC; Portuguesa-Deportivo Lara; Metropolitanos-Estudiantes de Mérida; Deportivo La Guaira-Caracas FC; Academia Puerto Cabello-Mineros de Guayana; Zulia-Monagas; Aragua-Zamora.

ACN/MAS

No deje de leer: Lewandowski debuta con Barcelona y alza primer trofeo (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Miguel Cabrera supera a otra leyenda y seguirá con Detroit (+ video)

Publicado

el

Miguel Cabrera superó a Hank Aaron - noticiacn
Miguel Cabrera en su última serie como pelotero en las Mayores. (Foto: @tigers).
Compartir

Miguel Cabrera superó a Hank Aaron en el inició la última serie de su carrera con Tigres de Detroit ante Guardianes de Cleveland, juego que está en desarrollo a casa llena en el Comerica Park.

En su primer turno de la noche, tras una gran ovación por parte del público este viernes 29 de septiembre, el maracayero que cerrará el domingo su ciclo como pelotero tras 21 años en el mejor beisbol del mundo, con cuenta de 2-1, conectó una recta cortada de 85.5 millas por hora ante el derecho de los Guardianes, Cal Quantrill, hacia el bosque izquierdo, para su 18vo doblete de la temporada.

Miguel Cabrera superó a Hank Aaron

Con ese batazo de dos bases, el oriundo de Maracay llegó a 625 de por vida, para desplazar a Hank Aaron y apoderarse en solitario del 13er lugar de todos los tiempos, puesto en el que probablemente termine su carrera, quedándose a siete del dominicano David Ortiz, quien ocupa la 12ma casilla con 632 dobles en su carrera.

El batazo de Cabrera salió a una velocidad de 94.4 mph, superando el promedio de 89.0 mph que registra en el 2023.

Seguirá con Detroit

Desde el primer momento en el que Miguel Cabrera anunció que la temporada del 2023 sería su última como jugador activo de Grandes Ligas, una de las mayores interrogantes que surgieron en ese instante era la de cuál sería el destino del venezolano una vez colgara los ganchos.

Desde entonces, el venezolano ha dejado claro que le gustaría continuar alrededor de la organización de los Tigres de Detroit, pero aclarando a la vez que no en calidad de coach. Ese panorama se aclaró el viernes, previo al inicio de la serie entre los Guardianes y los Tigres, la última para el maracayero como jugador.

Los Tigres anunciaron que Cabrera fungirá como asistente especial en el departamento de operaciones de béisbol una vez culmine el juego del domingo.

Miguel Cabrera superó a Hank Aaron - noticiacn

Foto: Las Mayores.

Agradecido

“Agradecido por esto, por seguir siendo parte de esta organización”, expresó Cabrera tras el nombramiento. “He hecho esto por muchos años. Siempre es difícil alejarse de lo que uno sabe hacer. Ahora éste es un nuevo rol. Esperemos que todo salga bien”.

A pesar del anuncio, el veterano de 21 temporadas no quiere que el enfoque de los últimos tres juegos de la temporada se pierda. Ese mismo interés en ganar partidos que ha tenido desde su ascenso a las Mayores en el 2003 se mantiene intacto, aun a tres juegos de su retiro.

“No hemos hablado de eso aún”, expresó Cabrera cuando se le preguntó sobre las responsabilidades puntuales que tendrá en su nuevo cargo. “Quiero estar lo más tranquilo posible. Yo trato siempre de mantener las cosas simples. Estoy enfocado en el juego de hoy”.

Ya habla sobre los prospectos

Sin embargo, Cabrera ya empezó a hablar sobre el desarrollo que han tenido Riley Greene y Spencer Torkelson, dos de las piezas más importantes para el futuro del equipo, y que continuarán siendo evaluados por el departamento de operaciones de béisbol, donde estará el venezolano en unos días.

“Han mejorado mucho, con el pasar de cada turno y de cada juego; van agarrando más experiencia”, señaló Cabrera sobre la dupla. “Ya están haciendo los ajustes. Torkelson ya tuvo su primera temporada de 30 jonrones. Hay que recalcar que ellos no han jugado mucho, debido a la pandemia. Pero ya están tomando su nivel. Son el futuro del equipo. Tenemos un grupo muy joven aquí. Esperemos que este equipo pueda madurar y comenzar a ganar desde el año que viene”.

A partir del domingo, ése será el enfoque del futuro miembro del Salón de la Fama, velar por el desarrollo de un club que no ha tenido una temporada positiva desde el 2016, pero que cuenta con las bases para intentar romper esa racha más temprano que tarde. Para ello, volverán a contar con el apoyo de Cabrera, pero ahora desde las oficinas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Salvador Pérez: Miguel fue el caballo para todos los venezolanos en Grandes Ligas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído