Deportes
Carabobo FC vence a Estudiantes y cierra primera vuelta entre el G4 (+ vídeo)

Carabobo FC derrota a Estudiantes de Mérida 2-0, en el polideportivo Misael Delgado de Valencia, en la 15ª jornada de la Liga Futve que cerró la primera vuelta.
Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano tuvieron tres oportunidades claras de gol durante el encuentro, de las cuales pudieron concretar una, gracias al remate de Michael Cova.
En la última parte del partido, un centro de Edson Tortolero hizo que Anthony Matos hiciera un autogol, lo que amplió el marcador para Carabobo y selló su triunfo.
Carabobo FC derrota a Estudiantes
Fue el segundo triunfo al hilo de la Vinotinto Regional, cuarto en las últimas seis fechas, período que no pierde en esta parte de la zafra.
Eso lo deja en el tercer puesto con 24 puntos, dos menos que Deportivo Táchira que empató ante Deportivo La Guaira, el estadio Olímpico de la UCV. Los emeritenses, quedan ahora décimos con 17 positivos.
El líder, desde la primera fecha, Academia Puerto Cabello con 35 puntos tuvo fecha descanso, mientras que el cuarto, Caracas FC (23 pts) dispuso de Monagas SC, en Maturín.
Cabe recordar que los primeros cuatro de la tabla disputarán el cuadrangular final para definir el título, los dos puestos directos a fase de grupos de la Copa Libertadores de 2024, mientras que el tercero y cuarto a previas del torneo de clubes de esta parte del continente.
Rojos del Ávila en la pelea
Caracas FC volvió a la senda del triunfo ante Monagas 2-0 en el Monumental de Maturín. El conjunto de la capital venezolana fue superior desde los primeros minutos del partido, gracias a un gol de Santiago Ramírez, tras un remate de Ender Echenique, que desbordó por el lado derecho.
El segundo tanto cayó al minuto 19 con un centro de tiro libre que pudo cabecear Rubert Quijada directo al arco.
Monagas intentó acercarse en el marcador sin poder concretar sus jugadas, lo que lo deja en el noveno lugar de la tabla.
A saber
- La segunda vuelta de la primera fase de la Liga Futve arranca el 9 de junio, un paro de tres semanas.
Así marcha la Liga Futve
Resultados 15ª fecha
- UCV-Rayo Zuliano 2-0
- Deportivo La Guaira-Deportivo Táchira 0-0
- Monagas SC-Caracas FC 0-2
- Portuguesa FC-Metropolitanos FC 0-1
- Carabobo FC-Estudiantes de Mérida 2-0
- Mineros de Guayana-Hermanos Colmenárez 2-2
Goleadores
- Con 8: Luifer Hernández (Academia Puerto Cabello)
- Con 6: Franklin González (Hermanos Colmenárez), Richard Blanco (Mineros de Guayana) y Saúl Guarirapa (Caracas FC).
Próxima jornada
- Caracas FC-Monagas SC, en Caracas
- Zamora FC-Angostura FC
- Estudiantes de Mérida-Carabobo FC
- Hermanos Colmenárez-Mineros de Guayana
- Metropolitanos FC-Portuguesa FC
- Rayo Zuliano-UCV
- Deportivo Táchira-Deportivo La Guaira
https://twitter.com/i/status/1660482419009417219
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Marineros de Carabobo cae por segundo día corrido
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros comandados por Bethelmy y Suero (+ video)

Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros del Zulia 71-64 en tiempo extra de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB). De las manos del refuerzo Luis Bethelmy y del dominicano Juan Miguel Suero. en un gran ambiente esta noche del 5 de julio en el Fórum de Valencia.
Bethelmy vino desde la banca para anotar un triple a falta 2 minutos y 21 segundos del alargue, para tomar ventaja de 65-62, que también le dio la confianza al capitán David Cubillán que lo escoltó con otro acierto desde el perímetro y un doble del dominicano Juan Suero para tomar por primera vez una ventaja de ocho puntos, que también desafinó, al contrario.
Un primer cuarto donde el conjunto musical logró una buena ventaja de 20-10, pero el local sacó su casta para ganar el segundo 18-10, aunque se fue abajo en el largo descanso 30-28, puso orden.
Para el tercero, otra vez los occidentales tomaron el mando 20-16, pero Trotamundos volvió por lo suyo para lograr el alargue al quedarse con el último 16-10, que forzó el tiempo extra de cinco minutos.
También puede leer: Real Madrid avanza a semifinales del Mundial de Clubes (+ video)
Trotamundos ganó primero de la final
Néstor Salazar supo mover sus piezas en los cinco minutos, en un partido donde el rival estuvo dominando prácticamente, pero la marca fuerte en la defensa y los aciertos a la ofensiva le dieron la victoria con 11 cartones, todos de las manos de Bethelmy (triple), Cubillán (triple) y cinco de Suero (dos cestas dobles, la primera que desempató 62-60 y un tiro libre convertido) por apenas cuatro del rival.
Por Trotamundos, Luis Bethelmy 17 enteros, tres triples, ocho rebotes. Juan Suero con doble-doble de 17 puntos y 13 tableros. El estadounidense Ricardo Ledo 14. Néstor Colmenares 8 y 11 capturas.
Por Gaiteros, Michael Warren 14, cinco rebotes. Malik Dime 11, siete capturas. Edwin Mijares 11. Luis Duarte 10, siete tableros. José Ascanio cuatro y 10 rebotes.
Mañana domingo 6 de julio ambos quintetos regresarán al tabloncillo de Las Clavellinas para el segundo de la final a partir de las 7:30 de la noche.
ACN/MAS
No deje de leer: Carabobo derrotó a Estudiantes y Puerto Cabello empató con Metropolitanos en inicio del Clausura 2025 (+ videos)
-
Deportes13 horas ago
Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros comandados por Bethelmy y Suero (+ video)
-
Espectáculos19 horas ago
«Al pie del Támesis» regresa al Trasnocho como homenaje a Mario Vargas Llosa
-
Deportes15 horas ago
Carabobo derrotó a Estudiantes y Puerto Cabello empató con Metropolitanos en inicio del Clausura 2025 (+ videos)
-
Deportes16 horas ago
Real Madrid avanza a semifinales del Mundial de Clubes (+ video)