Carabobo
En Carabobo hay más de 60 empresas con proyectos para exportar
Un total de 67 empresas en el estado Carabobo cuentan con proyectos con calidad de exportación. Así lo aseguró el secretario de Economía Productiva y Turismo de la Gobernación, Ricardo Javier Sánchez.
El funcionario aseguró que la repuesta de la Gobernación hacia las solicitudes de los empresarios. En relación con permisología, trámites, financiamiento, articulación con la banca pública, se traduce en que hoy existe un conglomerado de empresas de las que 67 tienen proyectos con calidad de exportación.
Las declaraciones las emitió durante la participación del Gobierno regional en la Expo Venezuela Potencia 2018. Encuentro de empresarios celebrado en Caracas, del 26 al 29 de abril.
El funcionario aseguró que desde que comenzó esta gestión iniciaron las conversaciones con el aparato productivo regional. “El stand de la gobernación de Carabobo refleja el trabajo realizado desde hace cuatro meses en articulación con el sector privado en las distintas áreas de construcción, industria, manufactura, agroalimentario y turismo”.
Las empresas de Carabobo y la Gobernación
De acuerdo con Sánchez la comunicación entre empresarios del estado y la Gobernación rinde sus frutos. “Hay una articulación plena entre las empresas que hacen vida en nuestro estado y el gobierno regional. Ente encargado de consolidar la articulación con los diferentes ministerios a nivel nacional”.
El titular del despacho de Economía Productiva y Turismo en la entidad, afirmó que el trabajo que se realiza en los últimos cuatro meses ya tiene un gran efecto. Considera que se evidencia con la participación de todas estas empresas en el stand de la Gobernación.
Las empresas patrocinantes: Grupo Gabriel, Amcor, Clx C.A Samsung, Jadel, Cauchos Ya, Industrias Sanit, Sprymatic, MasterLink, Cerámicas Carabobo, Quimicolor, Bassinger Provequim, Flamuko, Lo&Ar, Eco Llenado, María Pizzola, Albeca, Soluplastic, Frutmar, Multialimentos Valencia C.A, Laboratorios Elmor, Inversiones Global 1411 C.A y Grupo Teletracer Group.
ACN/NP
No deje de leer: Sebin allana oficinas de Antonio Marval en El Viñedo
Carabobo
Celebrado Día Mundial de los Animales en Naguanagua con jornada veterinaria
Celebrado Dia Mundial de los Animales en Naguanagua con la atención a las mascotas se ha convertido en una de las banderas para la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño.
La cita se realizó este domingo 4 de octubre, el Gobierno Municipal en alianza con el sector privado y el respaldo de la Misión Nevado, organizó una nueva Jornada Integral Veterinaria en la jurisdicción.
Durante la actividad que se llevó a cabo en el parque El Samán de Naguanagua realizaron más de 200 atenciones a mascotas, confirmó Constanza Gabriela Arocha, Comisionada de Protección Animal en el ayuntamiento. Entre los servicios gratuitos que ofrecieron la funcionaria mencionó consulta veterinaria, desparasitación, corte de uñas y limpieza de oídos.
Igualmente, a bajo costo los interesados pudieron colocar a sus animalitos las vacunas contra parvovirus, séxtuple y triple felina. También estuvieron a disposición una estación de fotos, un circuito canino y organizaron una jornada de adopción única.

Celebrado Dia Mundial de los Animales en Naguanagua
Otro de los servicios dispuestos por las autoridades municipales fue la asesoría por parte de funcionarios del Registro Civil de Naguanagua, que tuvo amplia receptividad ante la gran afluencia de personas en el lugar.
Del mismo modo, el despliegue bajo el cobijo del centenario samán contó con la participación de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, Instituto para la Cultura y los aliados comerciales Dogstars, Petsmall y Protectores de Fauna Callejera.
El Día Mundial de los Animales se celebra cada 4 de octubre para concientizar sobre la protección, el bienestar y la conservación de las especies del planeta. Se eligió esta fecha por coincidir con la festividad católica de San Francisco de Asís, el santo patrono de los animales y los ecologistas. La conmemoración fue establecida en 1929 durante un congreso en Viena, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal.
Recomendaciones
Mari Sánchez, médico veterinario que se encontraba ejerciendo en el operativo, ofreció varios tips a tomar en cuenta a la hora de sacar a pasear las mascotas. “Primero, el perro debe tener todas las vacunas; segundo, llevar agua, ya que la hidratación es sumamente importante; tercero, llevar una bolsa para recoger las heces; cuarto, y no menos importante, si el perro es agresivo colocarle su bozal”, precisó.
Por su parte Mari García utilizó el calificativo de “buenísimas”, para definir las jornadas veterinarias organizadas por la Alcaldía de Naguanagua. “Sobre todo para las personas que no tienen recursos suficientes para costear las consultas o vacunar a sus mascotas. De esta manera pueden cumplir con los cuidados que estas requieren”, dijo.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gran asistencia en Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito
-
Deportes11 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Deportes9 horas agoCarabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Deportes7 horas agoTrotamundos pierde ante Pioneros que le corta racha victoriosa
-
Internacional12 horas agoOPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo


