Deportes
¡Portuguesa también ganó! Carabobo debuta victorioso en Campeonato Nacional U19 de Voleibol Masculino
Carabobo debutó victorioso en el Campeonato Nacional U19 de Voleibol masculino, al doblegar a Amazonas 3-0, en una larga jornada, donde el anfitrión vinotinto fue el encargado del partido inaugural en horas de la noche, en gimnasio Batalla de Carabobo, del completo deportivo de la Isabelica, de Valencia.
Este primer torneo tiene como protagonistas a 22 selecciones, repartidas en cinco grupo, una zafra de altísima calidad, que reúne a Aragua, Amazonas, Nueva Esparta, Trujillo y Carabobo (grupo A); Caracas, Barinas, Anzoátegui, Monagas y Sucre (B); Lara, Apure, Táchira, Yaracuy, Bolívar y Zulia (C); Miranda, Portuguesa, Mérida, Cojedes, Guárico y La Guaira.
Una primera fecha disputada en el Batalla de Carabobo arrancó con triunfo de Trujillo ante Nueva Esparta 3-1 (25-19/19-25/25-27/19-25), luego Miranda hizo lo propio a expensas de La Guaira 3-0 (25- 12/25-13(29-27).
Mérida tampoco tuvo problemas para imponerse a Cojedes 3-1 (19-25/25-14/25-14(25-23). Por su parte, en duelo llanero Portuguesa sometió a Guárico 3-1 (25-21/22-25/25-16/25-15).
Mientras que en el gimnasio Loma Linda, de Guacara, Lara doblegó a Apure 3-0 (25-17/25-23/25-19); Barinas ganó por la misma vía ante Sucre (25-17/25-22/25-16) y Anzoátegui a Monagas (25-07/25-16/25-23).
También puede leer: Uruguay-Venezuela: duelo con precio mundialista

Portuguesa dice presente en la zafra nacional con su primer triunfo en duelo llanero contra Guárico.
Carabobo debutó victorioso en el Campeonato Nacional U19 de Voleibol masculino
El plato principal, por ser el anfitrión comenzó luego de la ceremonia inaugural, con la divisa de Carabobo que no tuvo muchos problemas para imponerse a Amazonas 3-0 con parciales de 25-9, 25-10 y 25-11, que reflejó el dominio de principio a fin, con una sólida defensa y un excelente ataque, apoyado por la nutrida afición que se acercó al Batalla de Carabobo en este primer día.
«Estamos muy contentos. A mis compañeros les recuerdo que solo debemos ejecutar lo que hemos trabajado. Vamos juego a juego, con humildad y sin confiarnos, porque en esta competencia no hay rivales pequeños”, expresó Wilman Aguilar, capitán de la selección carabobeña.

Desfile inaugural
La ceremonia de apertura comenzó con el desfiles de las delegaciones, al ritmo de la Banda Show Sur Melodía. José Vásquez, presidente de la Federación Venezolana de Voleibol, agradeció el respaldo institucional al evento, y reconoció el esfuerzo de las autoridades regionales.
“Felicito al gobernador Rafael Lacava y al presidente de Fundadeporte, Eduardo Bozo, por disponer de instalaciones deportivas óptimas para esta competencia. Desde ya anunciamos que Carabobo también será sede del Campeonato Nacional U19 Femenino, previsto para el mes de septiembre”, adelantó.

José Vásquez.
Renacer del voleibol venezolano
Durante la jornada inaugural, el exatleta olímpico y capitán de la selección nacional en los Juegos de Tokio, Fernando González, ofreció unas emotivas palabras a los jóvenes talentos del voleibol nacional.
“Este es el verdadero renacer del voleibol venezolano. Me llena de orgullo ver esta participación masiva. El camino será progresivo, pero estoy convencido de que veremos frutos. A esta nueva generación le digo: luchen por sus sueños, porque la gloria lo vale”, afirmó.
El Campeonato Nacional U19, se extenderá hasta el próximo sábado en ambos escenario de La Isabelica y Loma Linda, cita que sirve como evento clasificatorio para conformar la preselección nacional que representará a Venezuela en futuras competencias internacionales.

Apoyo de la afición en el gimnasio Batalla de Carabobo, en La Isabelica.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Trotamundos doblegó a Marinos y Gaiteros quitó invicto a Pioneros en Súper 4 (+video)
Deportes
España gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
La campeona mundial España gana a República Checa 3-1 e Inglaterra logró un espectacular triunfo 7-0 en Croacia, en la tercera jornada de la Liga de Naciones este sábado 3 de octubre.
Con nueve puntos después de tres partidos, la Roja sigue con paso firme al frente del grupo A3 de este torneo europeo, donde los ingleses quedan segundos en solitario con seis puntos.
Croacia es tercera con tres puntos tras su humillación de este sábado, solo por delante de los checos, colistas todavía sin puntuar.
España gana a República Checa
Para España, el inicio de esta Liga de Naciones se está convirtiendo también en una gira de homenaje después de la conquista en julio de su segundo título mundial.
Como hace cuatro días en Sevilla, los prolegómenos del partido en Oviedo contaron con un acto de ofrecimiento simbólico a los hinchas del trofeo del Mundial, levantado por el capitán Rodri para deleite de los hinchas del estadio Carlos Tartiere.
Después de ganar 3-2 el pasado sábado en Wembley a Inglaterra y de la goleada 4-1 del martes sobre Croacia, España dominó esta vez a la República Checa por 3-1.
El FC Barcelona volvió a tener su cuota de protagonismo en el triunfo español: Lamine Yamal, asistido por su compañero de club Dani Olmo, abrió el marcador en el minuto 6′ y otro astro azulgrana, Rodri, amplió la cuenta en el 35′.
Con el partido encarrilado, Yamal fue cambiado en el descanso y en la segunda mitad los checos acortaron en el 69′ gracias a Jiri Slama.
En el 79′ se anuló un gol a Ryan Naderi que hubiera supuesto el empate.
No subió al marcador, su compañero Ladislav Krejci fue expulsado poco después y en el 89′ Mikel Merino sentenció con el tercero y definitivo.
Correctivo histórico
En el primer turno del día, Inglaterra había causado sensación con una exhibición ofensiva, un 7-0 en Rijeka contra una Croacia sin rumbo.
Harry Kane (8′, 53′) y Bukayo Saka (45′, 68′) consiguieron sendos dobletes, a lo que se añadieron las dianas de Jude Bellingham (21′), Anthony Gordon (39′) y Morgan Rogers (87′).
«Tengo que felicitar al equipo, me encantó su actitud. Todos estuvieron al más alto nivel desde el primer minuto al último», celebró el seleccionador de los ingleses, el alemán Thomas Tuchel, en declaraciones a la televisión ITV Sport.
Kane, con un total de cuatro tantos en lo que va de competición, encabeza la tabla de anotadores de la primera división de esta Nations, igualado con Yamal.
Nunca antes Croacia había sufrido una derrota tan amplia, ya que su revés más abultado hasta ahora era el 6-0 sufrido en una visita a España en 2018, también en la Liga de Naciones.
Luka Modric, estrella nacional, fue titular y jugó una hora, sin poder ayudar a su equipo a evitar este naufragio histórico.
Todo ello además en un partido jugado con un ambiente inusual en las gradas, donde por una suspensión solo se autorizó el acceso de 6.000 niños menores de 14 años, invitados por la Federación Croata, y de un centenar de aficionados visitantes.
Suiza, de tres en tres
Suiza, cuartofinalista del último Mundial, pero en la segunda división de la Liga de Naciones europea, dio un paso más hacia el ascenso a la élite, esta vez superando 2-1 a Eslovenia en Lucerna.
Después de que los eslovenos sorprendieran de entrada adelantándose con un gol de Zan Vipotnik en el 2′, un tanto en contra Erik Janza (10′) y una diana de Dan Ndoye (38′) permitieron la remontada de los helvéticos.
En la clasificación de su grupo B1, Suiza sigue líder con un pleno de 9 puntos, ahora cinco más que Eslovenia y que Escocia, que sumó por fin su primera victoria al ganar 2-0 en Macedonia del Norte.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes10 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes10 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes8 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía10 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito


