Carabobo
Gobernación de Carabobo conmemoró el Día de la Pachamama con siembra de más de 600 árboles
Gobernación de Carabobo conmemoró Día de la Pachamama. como parte de las acciones orientadas a la preservación de los espacios naturales del estado, a través de la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales (Sotarn), en articulación con la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, llevó a cabo la siembra de más de 600 árboles en el Monumento Campo de Carabobo.
Durante la jornada, más de 50 voluntarios participaron en la reforestación de aproximadamente 60 hectáreas del emblemático espacio histórico, plantando especies autóctonas como araguaney, apamate, caoba, cedro y roble, con el objetivo de fortalecer el ecosistema y preservar el patrimonio ambiental para las futuras generaciones.
“Qué mejor lugar que nuestro inmortal Campo de Carabobo para desplegar esta misión, hoy reafirmamos nuestro esfuerzo por mantener y enriquecer estos espacios históricos con más vida y más árboles, siempre de la mano con instituciones aliadas y el apoyo del sector privado”, subrayó Eric Núñez, gerente general de la Misión Árbol en Carabobo.
También puede leer: Cierre parcial vía hacia Los Jarales y Harales en San Diego

Gobernación de Carabobo conmemoró Día de la Pachamama
Por su parte, el Tcnel. Gerdell Viñas, comandante del Batallón 24 de Junio de la Guardia de Honor Presidencial, resaltó el carácter cívico-militar de la jornada ambiental.
“Gracias a la perfecta unión entre el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hoy consolidamos una acción concreta en favor del ambiente, que también refuerza la identidad histórica de este espacio sagrado”, expresó.
Esta actividad, se enmarca en las líneas estratégicas del Plan de las 7 Transformaciones, impulsado por el presidente Nicolás Maduro y ejecutado en Carabobo bajo el liderazgo del gobernador Rafael Lacava, con la finalidad de proteger, recuperar y fortalecer los espacios naturales y patrimoniales de la región.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobierno de Carabobo impulsa plan integral para recuperación y preservación de zona costera
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora de «Venezuela Renace»
En el marco del plan «Venezuela Renace», la presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora, al visitar los bloques en Colinas de Mara II del municipio afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.
La mandataria nacional, la recibieron voceros de la zona, quienes le explicaron cómo está conformada la comunidad a través de una cartografía con todas las actividades que se han ejecutado de cara a la recuperación total de sus viviendas.
La presidenta de «Venezuela Renace» Jackeline Farias, acompañó a la jefa de estado en este recorrido que contó además con el acompañamiento técnico de ingenieros y especialistas, quienes detallaron las labores ya adelantadas en el lugar.
Obreros, ingenieros y especialistas del plan “Venezuela Renace” se mantienen desplegados en el sitio efectuando las labores de restauración de fachadas y paredes de los edificios. Asimismo, se realizó un ensayo de rebote esclerómetro o de esclerometría que indica que la resistencia de la estructura del concreto es superior a lo esperado por la Norma Venezolana COVENIN 1609-80. Estas estructuras son estables y seguras según el informe emitido en el aspecto estructural.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora
Habitantes afectados por el doblete sísmico expresaron su agradecimiento a la Ejecutiva Nacional y la articulación de los gobiernos regional y municipal, quienes han brindado atención oportuna tras haberse registrado la emergencia.
El conjunto residencial Colinas de Mara II, como proyecto habitacional se ejecutó en la década de los 60’s, pero impactadas por el evento sísmico del 24 de junio. En este conjunto residencial habitan más de 200 familias, es decir más de 500 personas.
Este plan se desarrolla mediante una estrategia de acción coordinada que articula los esfuerzos del Gobierno nacional, las autoridades regionales, la alcaldía y el poder popular, con el objetivo de acelerar la recuperación urbana y garantizar respuesta a los sectores vulnerables de Juan José Mora.
La actividad también contó con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo Regional como secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa del municipio, Emily Riera, representantes de las comunas y Poder Popular.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra
-
Carabobo11 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
-
Economía10 horas agoCarabobo participó en mesa de trabajo presidencial para potenciar comercio exterior
-
Nacional11 horas agoProtestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)
-
Nacional12 horas agoLlegan a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil


