Carabobo
Carabobo comandó casos diarios con casi un tercio de los 677 del país
Los casos en Venezuela de nuevo no pasaron de los 700 el viernes 9 de octubre, pero el estado Carabobo comandó los contagios del día con 154; casi un tercio acumulados a a nivel nacional, según los mapas presentados por la vicepresidenta Delcy Rodríguez vía Twitter.
«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 cumple con informar al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se confirmaron 671 casos comunitarios y 6 importados, para un total de 677 nuevos contagios«; fue el primero de dos mensajes de la funcionaria.
En su segundo tuit, Rodriguez señala: «El estado Carabobo es la entidad donde se ha detectado la mayor cantidad de casos en las últimas 24 horas (154), con contagios activos en 10 municipios, seguido por Dtto. Capital (142) y Miranda (71)».
Las otras entidades que presentaron contagios, según la lamina presentada son Táchira (50); Trujillo (40); Nueva Esparta (35), Zuliia (33); Mérida (30; La Guaira (25); Barinas (24); Apure (24); Delta Amacuro ((8); Bolivar (8); Anzóategui (8); Guárico (8); Lara (4); Aragua (3); Portuguesa (1); Amazonas (1) y Yaracuy (1).
En cuanto a los caso importados, fueron solo seis que llegaron por Colombia 3 (Zulia 2 y Apure 1) y 3 de Brasil (Bolívar).

Carabobo comandó los contagios del día
Sobre los 154 nuevos casos del estado Carabobo, el mapa refleja que en 10 de sus 14 municipios se detectaron infectados; primer en ese lista Juan José Mora (35); luego están Valencia (30); Dieog Ibarra (25); Puerto Cabello (21); Carlos Arvelo (12); San Diego (9); Naguanagua (8); Libertador (7); Los Guayos (6) y Bejuma (1).
Esta es la segunda ocasiones que la entidad vinotinto está al frente de los casos diarios, si recordamos su récord de 177 del pasado 2 de octubre; aunque también ha estado en par de ocasiones en el segundo puesto.
Con estos 154 nuevos contagios, Carabobo acumula 2.343, según la página Patria.
Cabe notar que se rompe también la racha de tres días con menos de 100 casos en alguna entidad con los 154 en este estado y los 142 de Distrito Capital.
Fallecidos y cifras del 10-09
Igualmente, la vicepresidenta dio a conocer el fallecimiento de seis pacientes. 2 en Amazonas (mujer de 55 años y hombre de 71); el resto en Táchira (fémina, 47), más tres hombres entre Falcón (72); Apure (55) y Lara (59).
«Venezuela hoy suma 81.696 casos de #COVID19, de los cuales 7.992 se encuentran activos, 73.020 recuperados (89%), 6.194 están en Hospitales, 1.582 en CDI, 216 en Clínicas Privadas y la penosa cifra de 684 fallecidos» reza el cuarto de los cinco tuit colgado por la funcionaria.
ACN/MAS
No deje de leer: ¡Carabobo 12! Venezuela registra menos de 620 casos, pero siete fallecidos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Nacional9 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional9 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía9 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela
-
Economía9 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado


