Conéctese con nosotros

Deportes

¡Más de 600 atletas en acción! Carabobo bronce en Nacional Superliga Junior de Baloncesto U12

Publicado

el

Carabobo bronce en Nacional Superliga Junior - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo bronce en Nacional Superliga Junior de Baloncesto U12, en un ambiente cargado de emoción y espíritu deportivo, donde participaron más de 600 atletas se dieron cita en el Gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia, en una actividad organizada por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), en articulación con la Gobernación del estado Carabobo, a través de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte).

Cecilio Escobar, director de eventos de la FVB, señaló que esta competición sirve para la captación de talentos para la formación de las selecciones juveniles.

«Sumamente felices de realizar este campeonato, donde 20 estados participaron en la rama masculina y 18 en la femenina, donde cada selección ha dejado buenas sensaciones, y yo creo que aquí veremos a las estrellas del baloncesto venezolano que nos darán grandes alegrías», expresó.

Asimismo, precisó que Carabobo cumple con diferentes niveles logísticos para la realización de estos torneos, lo que le permite optar por recibir eventos relacionados al baloncesto en el futuro.

«Estamos bastante satisfechos con toda la atención que nos ha dado Carabobo, que es una tierra amante de los deportes y el baloncesto en general, y yo creo que volveremos muy pronto a realizar partidos de esta magnitud en esta hermosa cancha», dijo.

Carabobo bronce en Nacional Superliga Junior - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo bronce en Nacional Superliga Junior de Baloncesto U12

En el Campeonato Nacional Superliga Junior de Baloncesto Carabobo 2025, la selección masculina anfitriona se quedó con el tercer lugar tras superar a Anzoátegui en el duelo por el bronce con un marcador de 96-86, y acompañó en el podio a Distrito Capital y a Miranda, donde los capitalinos se quedaron con el título tras vencer a los mirandinos por 89-61.

Por otro lado, Distrito Capital se volvería a quedar con el escalón más alto del podio en la rama femenina tras vencer a Lara con un resultado de 67-49, mientras que Miranda se quedó con el bronce tras superar a su similar de Anzoátegui por 98-50.

Con este tipo de torneos se da cumplimiento al Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, con el objetivo de hacer de Carabobo la sede de eventos deportivos nacionales e internacionales, así como cumplir con el Plan Los Ángeles 2028 destinado a la masificación deportiva.

Carabobo bronce en Nacional Superliga Junior - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldesa Elizabeth Niño entregó rehabilitada cancha deportiva de Las Quintas II

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Ecuador gana a Alemania y clasifica al igual que Costa de Marfil (+ videos)

Publicado

el

Ecuador gana a Alemania - Agencia Carabobeña de Noticias
Gonzalo Plata anotó el gol que vale un boleto a 16vos. (Fotos: Reuters)
Compartir

Ecuador gana a Alemania 2-1 y clasifica a los 16vos de final, igual lo hizo Costa de Marfil se impuso a la debutante Curazao 2-0 para acompañar a meridionales y teutones a la siguiente ventaja, integrantes del grupo E que terminó la primera fase este jueves 25 de junio.

El juego disputado en Nueva York entre «La Tricolor» y los tetracampeones ante más de 80 mil espectadores, casi la mitad celebró los goles de Nilson Angulo (9′) y Gonzalo Plata (77′) dieron el triunfo al equipo sudamericano, que aseguró así su paso a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros.

El encuentro prometía gracias a un comienzo fulgurante. A los 3 minutos Leroy Sané abrió el marcador para Alemania con un disparo rasante.

Ecuador gana a Alemania - Agencia Carabobeña de Noticias

La ceremonia de arranque es otro espectáculo

Ecuador gana a Alemania y clasifica

Cinco minutos más tarde, Nilson Angulo empató también gracias a un potente disparo. Pasado el primer cuarto de hora, los ecuatorianos lograron dominar a los dirigidos por Julian Nagelsmann, que nunca encontraron su pie sobre el terreno.

De hecho, los europeos se vieron durante largos pasajes del primer tiempo desdibujados y carentes de profundidad. Predecibles, los alemanes fueron incapaces de generar situaciones de riesgo que les permitieran aumentar el marcador.

Ecuador, en tanto, controlaba la situación, pero tampoco conseguía acercarse a la portería defendida por Manuel Neuer.

Ecuador gana a Alemania - Agencia Carabobeña de Noticias

Manuel Neuer, sumó su partido 22 mundialista

Un gol que vale un boleto

El segundo tiempo trajo otra dinámica de juego, con más oportunidades y más acciones de peligro, aun cuando fue un partido más bien disputado en la mitad del terreno.

A los 62 minutos una parada de Neuer tras un potente disparo ecuatoriano fue la señal de que los sudamericanos saldrían a buscar un resultado que los dejara en una buena posición para clasificar entre los mejores terceros.

Esto se dio en el minuto 77, cuando Gonzalo Plata conectó un lanzamiento de esquina que dejó sin opciones a Neuer. Con este 2-1, Ecuador sumó 4 puntos, quedando detrás de Costa de Marfil (6) y Alemania (6, mejor diferencia de goles).

Ecuador gana a Alemania - Agencia Carabobeña de Noticias

La Tricolor celebra su pase al vencer la tetracampeona

Ficha técnica

Ecuador (2): Hernán Galíndez – Alan Franco (Angelo Preciado, 64′); Piero Hincapié (Pervis Estupiñán, 71′), Joel Ordóñez, Willian Pacho – Pedro Vite, Moisés Caicedo, John Yeboah (Félix Torres, 85′) – Nilson Angulo (Jordy Caicedo, 85′), Gonzalo Plata y Enner Valencia (Kevin Rodríguez, 64′). DT. Sebastián Beccacece.

Alemania (1): Manuel Neuer – Antonio Rüdiger, Jonathan Tah, Joshua Kimmich (Malick Thiaw, 60′), David Raum – Aleksandar Pavlović (Angelo Stiller, 46′), Jamal Musiala, Florian Wirtz (Pascal Gross, 73′) Felix Nmecha (Maximilian Beier, 64′) – Leroy Sané y Kai Havertz (Deniz Undav, 64′). DT. Julian Nagelsmann.

Goles: Leroy Sané (2′), Nilson Angulo (9′), Gonzalo Plata (77′).

Árbitro: Tori Penso (Estados Unidos). Amonestados: Hincapié (43′) y Pavlović (44′), Alan Franco (50′) y Plata (89′). Escenario: estadio MetLife de Nueva Jersey (Estados Unidos). Asistencia: 80.663 aficionados.

Costa de Marfil despidió a Curazao

Se va otro anfitrión, Curazao que llegó al tercer juego de su primer certamen con aspiraciones de ser uno de los mejores ocho terceros, aunque abrió la peor derrota de este mundial ante Alemania (7-1), le sacó un punto a Ecuador para ilusionarse en ese tercer cotejo.

Pero quedó en eso, porque la «Ola Azul», aunque no pudo rematar y dar el golpe ante «Los Elefantes» que también dan un paso histórico en Filadelfia.

Es la primera vez que los africanos avanzar a una fase de eliminación directa, al terminar segundo del grupo E y espera rival, del que termine segundo el en «pool I» entre Francia o Noruega.

El equipo africano lo empezó ganando desde el inicio porque a los siete minutos se puso al frente. Error en una salida de fondo del equipo caribeño desde la derecha de su defensa. Centro de Diomandé para la entrada de Pepé que estableció el 1 a 0.

El resto de esa primera parte tuvo llegadas de los dos equipos. Curazao arriesgó un poco más, pero nunca logró lastimar a su rival. El tiempo pasaba y Costa de Marfil empezaba a sentirse cómodo en el partido.

Nicolas Pépé se lució con doblete

Remató en el complemento

En la segunda parte, el equipo africano se defendía con la pelota en los pies. Toques y paciencia. El resultado favorable le daba mucha tranquilidad a los jugadores y de ese modo llegó el segundo. Sangaré lo habilitó a Pepé, que controló muy bien y definió para poner el 2 a 0 a los 19 minutos.

Curazao mostraba su resignación en el rostro de sus jugadores y los marfileños empezaban a ilusionarse con la clasificación histórica.

En el final del partido fue una celebración entre todos los jugadores y cuerpo técnico con toda su gente.

Por su parte, el sueño mundialista de Curazao, en cambio, finalizó rápido. Atrás quedó aquel empate parcial ante Alemania en su primer partido y el empate contra Ecuador.

Curazao se va con su punto como debutante

Ficha técnica

Curazao (0): Eloy Room – Joshua Brenet (Shurandy Sambo, 90+4′), Jurien Gaari (Gervane Kastaneer, 77′), Armando Obispo, Sherel Floranus, Deveron Fonville (Tyrese Noslin, 77′) – Tahith Chong, Livado Comenencia (Jeremy Antonisse, 61′), Leandro Bacuna, Juninho Bacuna – Jurgen Locadia (Brandley Kuwas, m.90+4′). DT. Dick Advocaat.

Costa de Marfil (2): Yahia Fofana – Guela Doué, Odilon Kossounou, Ousmane Diomandé, Christopher Operi – Amad Diallo (Christ Inao Oulai, 45′), Franck Kessié (Jean Michael Seri, 77′), Ibrahim Sangaré, Yan Diomandé (Bazoumana Touré, 67′); Nicolas Pépé (Elye Wahi, 67′) y Ange-Yoan Bonny (Oumar Diakité, 67′). DT. Emerse Faé.

Goles: Nicolas Pépé (7′ y 64′).

Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia). Amonestados: Nicolás Pépé; Juninho Bacuna y Gervane Kastaneer. Escenario:  estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia (EE. UU.). Asistencia: 68.324 aficionados.

A saber

  • Ecuador debe esperar los otros resultados para conocer a su rival en la siguiente ronda.
  • Es la primera vez que «La Tri» vence a Alemania en tres enfrentamientos. Perdió contra los mismos teutones de locales en 2006 por marcador de 4.0 en la primera ronda y la segunda en amistoso en 2013 para doblegar ahora en EE.UU./MEX/CAN 2026.
  • Pasaron 20 años para que Ecuador accediera a una fase directa. Eso pasó en Alemania 2006. En esa llave venció a Polonia (2-0) y Costa Rica (3-0) para cerrar con derrota frente a Inglaterra (1-0), En las ediciones de Corea-Japón 2002, Brasil 2014 y Catar 2022 no corrió con la misma suerte.
  • Ecuador se une a Argentina y Brasil primero de llave y ya están clasificadas Alemania, Sudáfrica, Canadá, Países Bajos, Marruecos, Estados Unidos, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Japón, México. Costa de Marfil y Suiza.
  • Es el juego 22 del portero alemán Manuel Neuer a sus 40 años, en su quinta Copa del Mundo (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 donde fue campeón, Rusia 2018, Qatar 2022 y EE.UU./MEX/CAN 2026).
  • Curazao se convierte en la octava selección que dice adiós, la segunda debutante, si sumamos a Jordania (Grupo J), al igual que Haití (C), Turquía (D), Túnez (F), Panamá (L), Qatar (B) y República Checa (A).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: México pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído