Conéctese con nosotros

Deportes

Carabobo FC arranca Cuadrangulares del Apertura 2025 ante Metropolitanos

Publicado

el

Carabobo arranca Cuadrangulares - Agencia Carabobeña de Noticias
Lucas Bruera a continuar con racha de vallas invictas.
Compartir

Carabobo arranca Cuadrangulares del Apertura 2025 en calidad de visitante contra Metropolitanos FC mañana viernes 2 de mayo en el estadio de la UCV, a partir de las 6:00 de la tarde.

El conjunto que dirige el español Diego Merino, campeón del Apertura 2024, primer título de la divisa en 28 años de fundado, segundo del Clausura  y subcampeón de esa zafra, finalizó en el segundo lugar de la primera fase, con el mismo puntaje del líder Deportivo La Guaira (26), mientras que sus oponentes en la llave B, Academia Puerto Cabello, quinto (21 pts.) recibirá este mismo día a Deportivo Táchira (cuarto, 23) en el estadio La Bombonerita (8:30 p.m.).

Por su parte, en el grupo A, comenzará su accionar el sábado, cuando Portuguesa FC (séptimo, 18 pts.) será anfitrión en el césped del José Antonio Páez, de Acarigua-Araure a La Guaira (5:30 p.m.) y Anzoátegui FC(sexto, 2o pts) espera en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz a Universidad Central de Venezuela (8:00 p.m.).

También puede leer: Vinotinto femenina igualó ante Chile en el Campeonato Suramericano sub-17 (+Video)

Carabobo arranca Cuadrangulares del Apertura 2025

La Vinotinto Regional cerró el largo primer capítulo con empate a cero contra el carrusel Aurinegro en el polideportivo Misael Delgado de Valencia, donde cuidó algunas piezas de cara de seguir en los dos frentes, Copa Liberadores, en su primera vez en fase de grupos y ahora en esta parte decisiva que dará los dos protagonistas que irán por el título del torneo corto.

Este año, la escuadra violeta venció en el mismo escenario al Granate 3-0 en lo que fue la quinta fecha, es la única derrota de la divisa y con más goles recibidos, en los  13 juegos. Ganó siete, colíder en ese renglón junto a La Guaira y UCV, Además, empató cinco.

A esto hay que agregar que su portero y capitán, Lucas Bruera dejó nueve arcos en cero, incluidas las últimas cinco y cerró con la valla menos profanada con siete. Aunque en la parte goleadora solo marcó 13 tantos, la peor de los ocho clasificados con el colombiano Flabián Londoño con cuatro dianas, tres menos que el líder, su coterráneo Antony Velasco (Anzoátegui FC).

Al frente tendrá a Metropolitanos, que selló su boleto como octavo (16 pts.), gracias al su goleada a expensas de Rayo Zuliano (4-2). Dirigido por el uruguayo Roland Marcenaro, es el tercer club más goleador con 17, empatado con Anzoátegui, superados por La Guaira (20) y Táchira (19).

Su máximo exponente es sin duda el veterano Nicolás «Miku» Fedor, quien viene de anotarle a Rayo y es el goleador de su divisa con cuatro dianas, seguido de Carlos Paraco González que anotó un par contra los occidentales para llegar a tres  Ángelo Lucena que lleva dos.

Carabobo arranca Cuadrangulares - Agencia Carabobeña de Noticias

Nicolás «Miku» Fedor.

Primera jornada de los Cuadrangulares

Viernes 02-05

  • 6:00 p.m. Metropolitanos FC vs. Carabobo FC. Estadio de la UCV, en Caracas.
  • 8:30 p.m. Academia Puerto Cabello vs. Deportivo Táchira. Estadio La Bombonerita, en Puerto Cabello.

Sábado 03-05

  • 5:30 p.m. Portuguesa FC vs. Deportivo La Guaira. Estadio José Antonio Páez, en Acarigua-Araure.
  • 8:00 p.m. Anzoátegui FC vs. UCV. Estadio José Antonio Anzóategui, en Puerto La Cruz.

ACN/MAS

No deje de leer: Cinco jonrones criollos en jornada de Grandes Ligas (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026

Publicado

el

Venezuela gana tres doradas - Agencia Carabobeña de Noticias
José Díaz repite el oro en los CAC 2026. (Fotos: Mindeporte)
Compartir

Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en otra jornada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en Santo Domingo, República Dominicana.

El gladiador olímpico en Río 2016, José Díaz, revalidó el título en los Juegos Centroamericanos en los 125 kilogramos de la lucha libre en la cita multideportiva de Santo Domingo 2026 frente al mismo rival al cual venció en San Salvador 2023.

El luchador criollo se impuso por 3-1 para hacerse con su segunda victoria consecutiva sobre el puertorriqueño Jonovan Smith en el enfrentamiento final.

Venezuela gana tres doradas; José Díaz en lucha

Díaz completó una sólida actuación desde la fase de cuartos donde logró una victoria ajustada de 4 a 3 que se definió fuera del tiempo reglamentario ante el dominicano Elison Adames.

Seguidamente, en el combate semifinal el nacional venció con superioridad de 7-1 al mexicano Leonardo Guerrero para asegurar su segunda presencia consecutiva en la final de los 125 kilos.

En esa instancia, Díaz se mostró en confianza sobre el colchón ante Jonovan Smith logrando un inicio dominante en la primera parte. Sumó los 3 puntos técnicos y con su gran defensa solo permitió n punto de descuento en el segundo periodo de tres minutos para cerrar con 3-1, idéntico resultado al de 2023, donde también comandó en la división de los 125.

Plata y bronce

Por su parte, Ibsen Aguiar añadió medalla de plata al ceder en la final 10-0 por superioridad técnica ante el cubano Geannis Garzón en la categoría de los 74 kg.

La tercera medalla para la lucha nacional fue el bronce de Pedro Mejías (57 kg) tras derrotar 5-3 al dominicano Maximilan Leete.

María Yegres sumó otra dorada en natación

Asimismo, la producción dorada la aumentó  criolla María Yegres le dio la segunda medalla de oro a la natación, tras gobernar aventajada la final de los 400 metros libre con tiempo de 4:17.14 y también aportó para el bronce en 4×100 mixto, similar metal que capturó Anduriel Rosal en los 400 libre masculino.

Se trata de la segunda mejor participación nacional que se concreta además, en jornadas consecutivas en la piscina Juan Pablo Duarte del Centro Olímpico, tras el metal de oro conseguido por Manuel Díaz en los 100 metros mariposa.

Yegres advirtió sobre sus intenciones de ir por el campeonato desde las tandas semifinales la cual dominó con mejor tiempo clasificatorio de 4:22.23, alcanzados en la segunda serie llevada a cabo más temprano, en la jornada matutina.

Amplia ventaja

Posteriormente, selló su triunfo con autoridad en la final, mandando sin oposición en los primeros 50 metros con 28.98 segundos, seguida por la puertorriqueña Luciana Gutierrez (30.48).

La ventaja de la venezolana aumentó al cumplirse los 200 metros con -4,57 segundos frente Gutiérrez que marcó 2:09.99 sobre los 2:05.42 de Yegres.

Sin posibilidades claras de peligro, la sirena mirandina selló el triunfo con su brazadas constantes al completar la distancia con 4:17.14, escoltada por la puertorriqueña con 4:19.77 y en el tercer lugar la colombiana Mariana Cabezas con 4:20.11.

De esta manera, Yegres cambió el color a la medalla de bronce que logró en esta misma prueba en San Salvador 2023, al igual que representa su tercera presea áurea de oro en eventos de esta serie, tras las victorias en 1.500 metros y 800 metros estilo libre obtenidas en la pasada cita.

Más en la pileta

También hubo medalla en los 400 libre masculino mediante el prometedor fondista de 16 años, Andanuriel Rosal, que se quedó con la presea de bronce al detener el reloj en 3:54.11, en la prueba ganada por el colombiano Juan Morales (3:51.96), seguido por el mexicano Paulo Strehlke (3:52.60).

La ultima presea llegó en el relevo mixto 4×100 en las brazadas de Dennis Pérez, Jorge Otaiza, Carla González y la inagotable María Yegres quienes con 3:34.15 escoltaron a México , oro y récord de la prueba para los Juegos CAC con 3:30.87, y Colombia (3:30.98).

Venezuela gana tres doradas - Agencia Carabobeña de Noticias

María Yegres

Boliche en lo más alto

El venezolano Rodolfo Monacelli se coronó campeón absoluto masculino del torneo de boliche de la cita centroamericana, en la jornada final de esa disciplina en la que el equipo femenino añadió un bronce.

Monacelli terminó la competencia con la mayor cantidad de pines derribados en todas las categorías.

El ganador del Todo Evento derribó un total de 5.627 pines, para un promedio de 234.5 por juego, superando en los últimos instantes al mexicano Héctor Piña quien se quedó con la plata al derribar 5.624 pines (234.3).

Monacelli, además, ganó plata en la modalidad individual de boliche con 1.418 pines y promedio de 236.3 por juego.

Por su parte, con 5,622 pines y promedio de 234.2, el boricua Jean Francisco Pérez se llevó la medalla de bronce de dicha competición.

Terceo por equipos

Por su parte el quinteto venezolano conformado por Patricia de Faria, Carmela Figuera, Joan y Gilant González además de Karen y Alicia Marcano derribaron un total 3.080 pines derribados para quedar terceras en el torneo que dominó Colombia con 3.395.

Con un promedio colectivo del equipo de 1026,7, Alicia Marcano destacó en la representación criolla con la media individual más alta de 219,3, seguida por su hermana menor Karen con 214,3.

Colombia se ubicó en la primera posición con 3.395, y la participación estelar de Sara Duque que obtuvo el mayor promedio de 253, mientras por México que totalizó 3.098, para quedarse con el segundo lugar del evento, fue Sandra Góngora quien alcanzó el mejor rendimiento de 231,7.

El bowling nacional acumuló en Santo Domingo un oro, una plata también de Monacelli individual masculino y el bronce del equipo femenino.

Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026

Rodolfo Monacelli

Plata en patinaje

Por último, el patinaje también aportó una medalla de plata a la cuenta de Venezuela, a través de Angie Quintero en la prueba de los 10 mil metros de eliminación al dejar tiempo de 21:27.445, por debajo de la colombiana Gabriela Rueda con 21:27.337 y relegando al tercer lugar a la mexicana Valentina Letelier que cruzó la meta en 21:28.726.

Fue la segunda presea para Quintero en Santo Domingo, pues también sumó plata en los 5 mil metros por puntos, y la octava para el patinaje criollo.

Con esta producción, Venezuela continúa en la cuarta casilla con 16 de oro, 26 de plata y 50 de bronce para un total de 92 metales, escoltando a Cuba (19+19+28=66), Colombia (50+56+32=138) y domina desde el arranque México (88+64+49=201).

Asi marcha los CAC Santo Domingo 2026

 
Pos. Nación Oro Plata Bronce Total
1 Venezuela gana tres doradas - Agencia Carabobeña de Noticias México 88 64 49 201
2 Venezuela gana tres doradas - Agencia Carabobeña de Noticias Colombia 50 56 32 138
3 Venezuela gana tres doradas - Agencia Carabobeña de Noticias Cuba 19 19 28 66
4 Venezuela gana tres doradas - Agencia Carabobeña de Noticias Venezuela 16 26 50 92
5 Venezuela gana tres doradas - Agencia Carabobeña de Noticias Puerto Rico 13 14 21 48
6  República Dominicana * 12 13 42 67
7  Guatemala 10 17 16 43
8  El Salvador 5 3 8 16
9  Costa Rica 5 2 11 18
10  Trinidad y Tobago 4 1 7 12
11  Panamá 2 5 2 9
12  Guayana 2 0 1 3
13  Haití 1 1 1 3
14  Guadalupe 1 0 3 4

ACN/MAS/Prensa Mindeporte

No deje de leer: Carabobo perdió ante Portuguesa en inicio del Torneo Clausura 2026 (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído