Connect with us

Carabobo

Carabobo alcanzó este sábado el pico más alto de contagios por Covid-19 en un año

Publicado

el

Covid-19 Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

El estado Carabobo alcanzó en las últimas 24 horas el pico más alto de contagios por Covid-19 en un año, al registrar este sábado 106 casos.

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó que el país reportó 346 nuevos casos; de los cuales 342 son comunitarios y cuatro importados.

En la entidad carabobeña, los contagios fueron contabilizados en seis municipios: Valencia (52), Guacara (17), San Diego (16), Los Guayos (12) Juan José Mora (6) y Naguanagua (3).

Vale mencionar que Carabobo ocupa el primer lugar en la tabla con el mayor número de casos, seguido por: Caracas (66), Aragua (45), Zulia (45) y Yaracuy (25).

La vicepresidente indicó que dos personas perdieron la vida a causa del virus durante las últimas horas.

Casos de Covid-19 en Carabobo

Con las últimas cifras reportadas por el gobierno nacional, Venezuela llega a un total de 529.730 contagios; de los cuales se han recuperado 520.927 (98%). El número total de fallecidos se ubicó en 5.747.

Cabe destacar que mediante su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez, anunció la tarde de ayer sábado que la subvariante de omicron BA.5 ya está en Venezuela.

“Reiteramos el llamado del presidente Nicolás Maduro, a vacunarse y a ponerse el refuerzo. Ante el crecimiento de casos por la circulación en nuestro país de la variante BA.5 de Ómicron, insistimos en la importancia de protegernos”, escribió en un tweet la funcionaria.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Polivalencia realizó misa y ofrenda floral en conmemoración del Día Nacional del Policía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Hidrocentro anunció parada de 60 horas en Valencia, Libertador, Naguanagua y Los Guayos

Publicado

el

Hidrocentro anunció parada en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias carabobo
Compartir

Leonel Ruiz, presidente de la Empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), anunció una parada de programada en el abastecimiento de agua por un lapso de 60 horas en varios municipios del estado Carabobo.

Ruiz, explicó que las labores comenzarán a partir de las 6 de la mañana del próximo domingo 14 de abril, debido que cuadrillas iniciarán trabajos de sustitución de válvulas y corrección de fugas detectadas en la red principal del Sistema Regional del Centro número 1.

Detalló Ruiz, que esta parada del SRC I, forma parte del programa de mantenimiento preventivo de la aducción principal que va desde el embalse Pao-Cachinche hasta la planta de tratamiento Batalla de Carabobo.
Agregó que las labores incluyen trabajos de envergadura para la sustitución de dos grandes válvulas de distribución, una de 54 y otra de 60 pulgadas, ubicadas a la altura del puente Angostura, “además de otras 34 válvulas y ventosas a lo largo de toda la aducción, dada la importancia de mantener a tono todo el conjunto de válvulas y ventosas en dicha tubería”.

Hidrocentro anunció parada en Valencia

Las cuadrillas de Hidrocentro repararán una serie de fugas detectadas en el tramo mencionado, y llevarán a cabo labores de mantenimiento preventivo en la estación de Bombeo Pao-Cachinche.
“Y en un trabajo articulado con Corpoelec también se realizarán jornadas de pica y poda en las áreas adyacentes a las torres de alta tensión que llevan la energía eléctrica hacia la estación Pao-Cachinche y a parte del Sistema Regional del Centro número I”, señaló el presidente de Hidrocentro.
Puntualizó que gracias a estas acciones se verán beneficiadas las distintas comunidades de los municipios Valencia, Libertador, Naguanagua y parte de Los Guayos, “cerca de 1 millón 400 mil habitantes del estado Carabobo, a quienes instamos a tomar las previsiones del caso a fin de minimizar el impacto de estos trabajos y la suspensión temporal del suministro de agua en los sectores mencionados”.
“Hidrocentro avanza en el plan de mantenimiento preventivo para el fortalecimiento del sistema y la red hídrica en el estado Carabobo, en cumplimiento de las instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro a través del ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, GD Rodolfo Marco Torres y en articulación con el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, dando pasos agigantados y con esfuerzos importantes, con recursos asignados por el Gobierno Nacional, para garantizar las condiciones necesarias para llevar el vital líquido a las comunidades en la región central del país”, concluyó Ruiz.
Con información de ACN/NP

No dejes de leer: Alcalde Fuenmayor entregó más de 200 Licencias de Actividades Económicas a empresarios de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído