Carabobo
Carabobo retorna al primer puesto en casos diarios con casi 300
Con lo presentado por la Comisión que lleva la pandemia en Venezuela, Carabobo acumuló 294 casos de los 831 infecciones comunitarias, más de un tercio, mientras que el total del tercer día de la semana de flexibilización, miércoles 12 de mayo fue de 832, al adicionarse otro contagio importados.
«Hoy #12May, cumplimos 423 días con la pandemia en nuestro país, en este sentido informamos que durante las últimas 24 horas registramos 832 nuevos contagios, 831 por transmisión comunitaria y 1 caso importado»; fue uno de los tuis colgados por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.
Pero también fue un día de 17 decesos, aunque también tiene días que no pasa de los veinte, la cifra va en aumento sostenido, si vemos que los pacientes con insuficiencia respiratoria aguda grave es de 311, una cifra que no ha bajado del tope de las tres centenas; según lo expone en otros lámina el funcionario.
Carabobo acumuló 294 casos y comandó el día
Ya van tres semana en que la entidad vinotinto, por lo menos un día comanda el mapa-covid-comunitarios, pero la primera de estas fue la más compleja porque mantuve el primer lugar por cuatro días consecutivos.
Ahora, el miércoles 12 de mayo, supera el tercio de casos comunitarios en todo el país, que no pasó de los 860, con los 294, repartidos en 11 de los 14 municipios que lo componen con Juan José Mora al frente (79); luego están Valencia (72); Puerto Cabello (50); Diego Ibarra (33); Guacara (19); Montalbán (16); Libertador (14); San Joaquín (4); Bejuma (3); Los Guayos (3) y San Diego (1).
Las otras entidades con infecciones fueron Yaracuy (84) entidad que suma semana entre los primeros cinco puestos del mapa diario; Anzoáteugui (70); Bolívar (66); Caracas (60); Zulia (56); Miranda (43); Barinas (42); Monagas (41); La Guaira (31); Delta Amacuro (17); Trujillo (8); Amazonas (5); Guárico (4); Aragua (3); Cojedes (3), Portuguesa (2); Táchira (1) y Falcón (1).
Mientras que los llamados importados. llegó por Maiquetía, procedente de España.

Fallecidos y cifras totales
La Comisión presentó 17 fallecidos para llegar a la cifra de 2.337. Los decesos se dieron en 5 en Caracas (2 mujeres de 56 y 78; tres hombres de 58, 69, 70 años); Anzoátegui 4 (2 señoras de 67, 71; dos señores de 64, 85); Lara 3 (hombres de 61, 74, 86); Apure 2 (masculinos de 37 y 74); Mérida 1 (fémina de 71); Portuguesa uno (señora de 66) y Trujillo 1 (hombre de 49).
«Tenemos 7.777 pacientes asintomáticos, 5.577 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 780 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 311 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; fue el reporte de la condición de salud de los pacientes positivos.
«Llegamos a un total de a 210.948 casos confirmados, 194.166 personas recuperadas, lo que representa el 92% de los contagios. Contamos con 14.445 casos activos, 13.779 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 666 en clínicas privadas»; fue el reporte total, solo que de nuevo no dieron a conocer el número de pruebas realizadas.

ACN/MAS
No deje de leer: Comisión reporta un muerto y 36 contagios de covid en Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de San Diego clave para que Corpoelec lograra instalar nuevo transformador, dice León Jurado
La Alcaldía de San Diego clave para instalar nuevo transformador, tras asumir un papel fundamental en la adecuación de la vialidad de acceso a la subestación Montemayor, donde se colocaron cerca de 100 metros cúbicos de material de préstamo para mejorar las condiciones del terreno, logrando permitir el ingreso seguro de una grúa de 150 toneladas y una gandola de gran capacidad que transportó el transformador de 40 MVA, equipo indispensable para restablecer el suministro en gran parte del municipio. Cumplido ese objetivo, ayer jueves activaron el equipo por el personal de Corpoelec y a las 11 de la noche todo el municipio contaba con energía eléctrica.
La información la dio a conocer por el alcalde León Jurado Laurentín, durante una rueda de prensa realizada en su despacho, donde ofreció un balance con respecto a la falla surgida el pasado domingo 31 de mayo que dejó sin servicio al 80% de la población sandiegana, al tiempo que aclaró a todos los vecinos de San Diego que con la instalación de ese transformador no se va a solucionar el programa de administración de carga que aplica Corpoelec a nivel nacional.
León Jurado destacó el esfuerzo conjunto entre la gerencia nacional, regional de Corpoelec, los técnicos especializados, trabajadores de la corporación y personal del Instituto de Vialidad y la dirección de Infraestructura y Servicios Públicos de la alcaldía de San Diego, los cuales hicieron posible culminar exitosamente una operación de alta complejidad.
Alcaldía de San Diego clave para instalar nuevo transformador
Desde el martes, cuando comenzaron las labores de reparación y acondicionamiento de la vialidad hacia la subestación Montemayor con retroexcavadoras y vibrocompactadoras para garantizar el acceso de las grúas y otros equipos, se fue visualizando el traslado del transformador, pero “quiero dejar claro que el servicio eléctrico, tal como está estipulado en la legislación venezolana, es responsabilidad exclusiva y directa de Corpoelec. No podemos los municipios inmiscuirnos en lo que significa la prestación, generación, comercialización y distribución del servicio eléctrico”, dijo León Jurado.
En materia de movilidad y seguridad ciudadana, resaltó que durante toda la contingencia no se registró ninguna eventualidad asociada a las interrupciones del servicio. Atribuyó este resultado al trabajo preventivo desarrollado por el Institutito de Vialidad y la incorporación de los inversores de corriente en los semáforos, los cuales funcionaron con normalidad. También quedó demostrado el compromiso permanente de funcionarios policiales y bomberiles que permanecieron atentos para atender cualquier eventualidad y brindar apoyo a los vecinos.

Reconoció trabajadores de Corpoelec
Durante su visita a la subestación Montemayor, acompañado de varios directores, observaron el compromiso de los trabajadores de Corpoelec, aunque destacó que siempre han sido críticos con el modelo de gestión que realiza la Corporación Eléctrica Nacional. Hoy queremos rendirle un reconocimiento a los trabajadores que incluso llegaron de otros estados del país a apoyar a San Diego en la restitución de la energía eléctrica.
Asimismo, informó que, una vez concluida la instalación del transformador, alrededor de las 9:00 de la noche comenzó el proceso de energización progresiva de los circuitos afectados, y a las 11 todo el municipio contaba con energía eléctrica. Posteriormente, se presentaron incidencias en el circuito del Morro I que alimenta Valle Verde y Yuma, mientras que en Valle de Oro un transformador pequeño reportó una situación irregular, pero la situación fue solventada respectivamente.
León Jurado elevó un llamado respetuosamente a Corpoelec y la alta gerencia para que evalúen la posibilidad de reducir temporalmente las horas de administración de carga en los circuitos afectados por la emergencia, ya que muchas familias y comerciantes enfrentaron días particularmente difíciles marcados con pérdidas económicas, deterioro de alimentos y un importante impacto emocional derivado de las prolongadas interrupciones del servicio.
Valoró primera discusión de reforma de Ley Orgánica del Servicio Eléctrico
Reafirmó el compromiso de la administración pública municipal de seguir acompañando a los vecinos y contribuyendo al fortalecimiento de los servicios públicos.
En ese contexto, valoró positivamente la primera discusión de la reforma de la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico, y exhortó a la Asamblea Nacional a declarar la emergencia legislativa, que permita impulsar nuevas formas de gestión, promover la inversión privada y avanzar hacia un modelo más eficiente de descentralización del servicio en todos los niveles, en la generación, distribución y en la transmisión, además de la comercialización, a los efectos de poder disfrutar de un servicio público que funcione correctamente y volvamos a encender la luz en Venezuela.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Expoferia de Energías Limpias consolida su impacto educativo y ambiental en Carabobo
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes21 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes22 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes16 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


