Carabobo
Carabobo retorna al primer lugar en día de casi 1.300 casos en el país
La semana pasada comandó el mapa-covid-comunitario en cuatro días consecutivos (del 26 al 30 de abril) y Carabobo acumula 271 casos del jueves 6 de mayo para volver al primera lugar, en un día donde el país rozó los 1.300 contagios y 18 fallecidos; todas cifras oficiales del Gobierno.
«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se detectaron 1.299 nuevos contagios en nuestro país: 1.297 por transmisión comunitaria y 2 importados»; escribió en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez, la encarga de hoy para dar el reporte.
Carabobo había descendido en contagios, según los informar que da el Gobierno que lleva la pandemia en Venezuela, aunque presento un fallecido diario desde el pasado lunes.
Carabobo acumula 271 casos
La máxima cifra de la entidad vinotinto la marcó la semana pasada, en dos de los cuatro días que comandó los casos comunitarios rompió su propio registro con 339.
Esta vez, aunque no pasa de 300, se dieron 271 infecciones en los 14 municipios que lo componen, comandado por Juan José Mora con 71, escoltado por Valencia (70); Carlos Arvelo (61); Libertador (17); Montalbán (14); San Joaquín (10); San Diego (6); Puerto Cabello (4); Miranda (4); Guacara (3); Naguanagua (3); Los Guayos #3); Bejuma (2) y Diego Ibarra (2); además de 1 procedente de otra entidad.
El resto de los contagios en el país se ubicaron en Zulia (165); Aragua (141); Caracas (87); Falcón (85); Yaracuy (84); Nueva Esparta (81); Bolívar (79); Miranda (62); Trujillo (59); Portuguesa (55); Cojedes (36); La Guaira (27); Apure (25); Mérida (19); Anzoátegui (9); Lara (9); Guárico (2); y Sucre (1).
Sobre los llamados importados, llegaron dos por el aeropuerto de La Guaira, procedentes de Perú (1) y Panamá (1).
18 fallecidos y cifras
Este 6 de mayo, la Comisión presentó otros 18 decesos por covid, 4 en Sucre (3 mujeres de 60, 67 y 76 y 1 hombre de 30 años); Yaracuy 3 (mujeres de 40, 63 y 85); Caracas 3 (señoras de 58 y 71; masculino de 54); Portuguesa 2 (hombres de 68 y 72); Trujillo 2 (masculinos de 31 y 75); luego está con uno Monagas (hombre de 76); Miranda (señor de 59); Barinas (mujer de 68) y Cojedes (dama de 67).
«Al presente, estas son las estadísticas generales del Coronavirus en Venezuela: – Total de contagios: 204.057 – Pacientes recuperados: 186.388 (91%) – Casos activos actuales: 15.425 – Total de fallecidos: 2.244″; fue otro de los mensajes de la vicepresidenta.
No dieron a conocer la condición de salud de los más de 15 mil casos activos; como tampoco el número de pruebas, pero si el sitio de reclusión de los enfermos: 8:302 en hospitales; 6.497 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 626 e clínicas privadas.

ACN/MAS
No deje de leer: Cuarta muerte en tres días por covid en Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma
El capítulo Carabobo del Plan Venezuela Renace en Bejuma con jornada médica en el sector Unión, que además contó el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios, el pasado viernes 21 de agosto en la U.E. Medardo Bacalao, de la parroquia Bejuma.
Se hicieron 221 entregas de medicamentos, 187 consultas médicas, dos vacunaciones, 24 atenciones por el Instituto Municipal de la Mujer, 15 servicios de barbería, 25 pintacaritas, 186 atenciones por FUNDAPROAL (degustaciones), 5 por Registro Civil, 3 por el INN y 27 por actividades de manualidades y deportes, para un total de 670 atenciones.
La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, con la participación de la Comisión de Salud, Misión Barrio Adentro, INSALUD, estudiantes del MIC, PMB, Abuelos y Abuelas de la Patria, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, MSV, FFM, FUNDAPROAL y Jóvenes del Barrio.

Plan Venezuela Renace en Bejuma
También participaron: INMUBE, Milicia Bolivariana, Registro Civil, SPINNA, CDCEM Bejuma, Servicios Públicos, Comunicación e Información, jefes de calle y de comunidad, Consejo Comunal del sector Unión, PSUV, UBCH, Dirección de Cultura con la Fundación Jesús Eloy Acosta (actividad cultural) y Comuna Sueños del Arañero.
La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de las próximas jornadas: 28/08, sector Palmichal de Canoabo; 04/09, Ezequiel Zamora de Chirgua; 11/09, Camino Verde de Bejuma; 18/09, Guineo de Canoabo; 25/09, La Colonia de Chirgua; 02/10, Las Manzanitas de Bejuma; 09/10, Agua Clara de Canoabo; 16/10, Alcabala Nueva de Chirgua; 23/10, El Vigía de Bejuma y 30/10, Bejumita de Bejuma.
De igual manera, se continúa con la entrega de medicamentos, insumos médicos y cartas avales para exámenes de laboratorio en la sede de Desarrollo Social.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño continúa despliegue intensivo de asfaltado y bacheo en sectores de Naguanagua
-
Política10 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Nacional10 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela
-
Política5 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo5 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración


