Carabobo

Índice delictivo del país se concentra en Carabobo y otros cinco estados

Published

on

Compartir

Un 52,3% del índice delictivo del país se concentra actualmente en los estados Carabobo, Miranda, Anzoátegui, Aragua, Lara y Distrito Capital, así lo informó este lunes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

;Estas cifras forman parte del  balance de los indicadores de Seguridad Ciudadana; correspondientes al primer trimestre de 2018, presentados por Reverol a través de su cuenta de Twitter; donde reveló además que gracias al despliegue del Plan Nacional Antisecuestro este delito disminuyó 50,6%; mientras que el delito de homicidio descendió en un 26,5%.

Igualmente, detalló que en lo que va de año; 11 mil 655,403 kilogramos de droga se incautaron y  se detuvieron 2 mil 118 personas en mil 138 procedimientos; relacionados con el tráfico ilícito de drogas. “Gracias a una acción conjunta con nuestra FANB; logramos la destrucción de 12 laboratorios y la incautación de 4 aeronaves”, señaló.

Asimismo, el ministro indicó que se han ejecutado 23 mil 908 acciones preventivas en las áreas de de educación, recreación, alimentación, asistencia jurídica, deporte, cultura y salud, que han beneficiado 2 millones 384 mil 128 venezolanos.

También reveló que la accidentabilidad ha disminuido 54,1% en todo el territorio nacional; y en 41,0% los fallecidos durante accidentes de tránsito. “Más de 24.810 traslados en ambulancias han sido atendidos por los Cuerpos de Rescate y se han salvado a 385 personas de fallecer por inmersión”, reseñó en su cuenta.

Por último, Reverol se comprometió a ejecutar las “acciones que sean necesarias para seguir garantizando la paz de nuestro pueblo”.

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Lo más leído

Salir de la versión móvil